Mensaje
por V8Chris » 27/Ago/2012, 15:48
Mi consejo es siempre contra los coches diesel...por que.
Vale es verdad consume menos. Pero. Todo lo que ahorras en gasoil es 3 litros como mucho. Pero si se jode una bomba de alta presion o algun otra cosa importante, vas a gastar tanto que sirve para 10 años cargar gasolina.
Necesitan mas mantenemieto, las piezas mas costosas, y los fallos mas graves. Un coche gasolina, casi, hasta que tiene chispa y gasolina, arranca y va. Un diesel, 100 cosas puede affectar, estan muy prietos estos motores, que antes era 90 cavallos y funccionava una vida, ahora del mismo bloques de motor sacan 140-150cv. Como? Con turbos potentes, chips, y centralitas modificadas y 130% de la capacidad que se puede sacar. Asi cuanto tiempo duran? No parecen nada ya estos motores con los viejos diesel, que duravan muchissimo.
Estos coches seguro que son buenos andan bien, si compras nuevo, y tu controlaste los mantenemientos,cunduciste tu siempre. Asi puede durar mucho. Pero segundo o tercer mano con cerca de 150-200.000 kilometros , sin saber nada de la vida anterior, muchos de estos motores estan reventados. Mas si era importado de alemania. Modificar el cuadro de cuentakilometros no vale mucho, lo que pasa mucha gente va a creer que en un coche diesel (audi,Volkswagen etc) con 8-10 años tiene 70-80.000kilometros. (si hay algunos, uno de cada 500)
Si calculamos alguien usa su coche diariamente ir a trabajar ida y vuelta solo 40 kilometros al dia, y contamos 5 dia de trabajo es mas que 10000 kilometros al año, sin calcular fin de semana ni viaje ni nada mas. Pues tranquilamente podemos contar 20.000 al año en alemania sin mucho uso. Y si no tenemos suerte el coche era de un comercial quien pasava 500 kilometros diariamente. Estos a dentro como nuevos, pero con 5 años ya tienen 500-600.000 kilometros. Sin duda los professionales estos le gustan por que compran por nada, modifican 80-100.000 el cuentakilometros y listo , de fuera parece nuevo, pero el motor y lo de mas ya......
Yo personalmente creo alguien si tiene un V8, o un 4,0 gasolina, la mayoria compra por capricho como segundo o tercer coche y por eso usa muchissimo menos. Un diesel todo el mundo compra para usar mucho por la diferencia de precio y consumo. Es mi opiñion sobre los diesel.
Ahora: Jeep Kj Renegade 3,7 (6 manual)
Ex: Bmw X3 3.0i drive (nunca más bmw)