SUSTITUCIÓN COMPLETA DE ATF EN C.C. WG 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
corraliego
Novato
Novato
SUSTITUCIÓN COMPLETA DE ATF EN C.C. WG 2.7 CRD

Mensaje por corraliego » 06/Jul/2012, 11:25

Pues nada, que me las he apañado para un cambio completo de ATF en la c.c. incluido combertidor y enfriador. El procedimiento es muy simple y no excesivamente laborioso ( y si somos un pelin mañosos resulta limpio).
Al grano: Lo primero nos hace falta 1 garrafa de 5ls. de las de agua, bien seca y limpia, otro recipiente para recoger el ATF usado, 1m. de manguera (la de regar el jardin vale) que acople bien en el orificio de encastrar el filtro de la c.c. y por último 1m. de manguera para acoplar al manguito de retorno del enfriador a la caja.
El procedimiento es muy simple: 1º sacar ATF del carter y retirar el mismo, dejarlo bien limpio. 2º retirar filtro usado. 3º Llenar la garrafa limpia con ATF nuevo e introducir la manguera de jardin hasta el fondo. 4º El extremo contrario se encastra bien en el orificio para el filtro. 5º Soltar manguito de retorno a c.c. y acoplar el otro trozo de manguera para recojer ATF usado. Por último poner en marcha el motor.
Cuando veamos salir por el manguito de retorno el ATF nuevo, paramos el motor y tenemos el combertidor y enfriador con ATF nuevo.

Recojemos los bartulos, colocamos filtro nuevo y carter y añadimos ATF nuevo hasta dejarlo a nivel.

Lo siento pero no tengo fotos, aunque en realidad es más sencillo de lo que parece.

Bueno pues aqui lo teneis por si a alguien le interesa. :D :D
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 06/Jul/2012, 18:10

Con fotos lo habias bordao, :lol: :lol:

Gracias por el aporte, Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

VK34
Novato
Novato

Mensaje por VK34 » 07/Jul/2012, 08:25

Pues si,sobre todo una solucion limpia,limpia.....,asi te evitas poner un huevo de atf :lol:
saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.

Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.

emilioxxv
Novato
Novato

Re: SUSTITUCIÓN COMPLETA DE ATF EN C.C. WG 2.7 CRD

Mensaje por emilioxxv » 23/Ago/2012, 20:59

corraliego escribió:Pues nada, que me las he apañado para un cambio completo de ATF en la c.c. incluido combertidor y enfriador. El procedimiento es muy simple y no excesivamente laborioso ( y si somos un pelin mañosos resulta limpio).
Al grano: Lo primero nos hace falta 1 garrafa de 5ls. de las de agua, bien seca y limpia, otro recipiente para recoger el ATF usado, 1m. de manguera (la de regar el jardin vale) que acople bien en el orificio de encastrar el filtro de la c.c. y por último 1m. de manguera para acoplar al manguito de retorno del enfriador a la caja.
El procedimiento es muy simple: 1º sacar ATF del carter y retirar el mismo, dejarlo bien limpio. 2º retirar filtro usado. 3º Llenar la garrafa limpia con ATF nuevo e introducir la manguera de jardin hasta el fondo. 4º El extremo contrario se encastra bien en el orificio para el filtro. 5º Soltar manguito de retorno a c.c. y acoplar el otro trozo de manguera para recojer ATF usado. Por último poner en marcha el motor.
Cuando veamos salir por el manguito de retorno el ATF nuevo, paramos el motor y tenemos el combertidor y enfriador con ATF nuevo.

Recojemos los bartulos, colocamos filtro nuevo y carter y añadimos ATF nuevo hasta dejarlo a nivel.

Lo siento pero no tengo fotos, aunque en realidad es más sencillo de lo que parece.

Bueno pues aqui lo teneis por si a alguien le interesa. :D :D
¿Donde esta el manguito de retorno del enfriador?

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Ago/2012, 13:59

Un par de temas con fotos, aunque la variante que propone corraliego me gusta mucho:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=brico

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=125894
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Ago/2012, 14:01

Una pregunta, ¿cuánto ATF usaste? ¿Cuál echaste?

Me toca hacerlo a mi, y para irme preparando.

emilioxxv
Novato
Novato

Mensaje por emilioxxv » 24/Ago/2012, 14:45

Bueno pues e hecho lo que a dicho corraliego ¿y?..... no aconsejo que lo hagais asi, ya que sale atf por todos sitios , e puesto todo el suelo pringao.ya que la goma k se mete en el agujero del filtro chupa el atf nuevo y sale por el retorno del enfriador pero tambien sale por la caja de cambios(una cantidad considerable), asi que la idea no es muy buena.ES TODO MUCHO MAS FACIL al final he puesto el filtro y la tapa de cc y he rellenado de atf, he dejado sacado el tubo de retorno del enfriador(que sale del radiador) y ahora si k he arrancado el motor y ha terminado de salir todo el atf usado y a salido atf rojo sin manchar nada y sin usar ninguna manguera ni garrafa

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 24/Ago/2012, 18:40

emilioxxv escribió:Bueno pues e hecho lo que a dicho corraliego ¿y?..... no aconsejo que lo hagais asi, ya que sale atf por todos sitios , e puesto todo el suelo pringao.ya que la goma k se mete en el agujero del filtro chupa el atf nuevo y sale por el retorno del enfriador pero tambien sale por la caja de cambios(una cantidad considerable), asi que la idea no es muy buena.ES TODO MUCHO MAS FACIL al final he puesto el filtro y la tapa de cc y he rellenado de atf, he dejado sacado el tubo de retorno del enfriador(que sale del radiador) y ahora si k he arrancado el motor y ha terminado de salir todo el atf usado y a salido atf rojo sin manchar nada y sin usar ninguna manguera ni garrafa

Pues la verdad, no se que decirte. Cuando yo hice el cambio había puesto debajo una bandeja y si bien es verdad que recogí ATF en ella, fue una cantidad minúscula (+/- 1 chupito, a ojo). Con esto no trato de desmentirte, simplemente es lo que a mi me ocurrió y tampoco tengo una explicación del por qué. :| :|

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 24/Ago/2012, 19:26

sportura escribió:Una pregunta, ¿cuánto ATF usaste? ¿Cuál echaste?

Yo el ATF, el filtro y la junta del cárter lo compro en la MERCEDES, el ATF pido el especifico para la caja 722.6 (16€/l.).
En cuanto a la cantidad, lleva 7,5ls. un poco largos, yo compré 9 y apenas me sobró porque por el retorno se pierde un poco mientras paras el motor.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 25/Ago/2012, 09:24

corraliego escribió:
sportura escribió:Una pregunta, ¿cuánto ATF usaste? ¿Cuál echaste?

Yo el ATF, el filtro y la junta del cárter lo compro en la MERCEDES, el ATF pido el especifico para la caja 722.6 (16€/l.).
En cuanto a la cantidad, lleva 7,5ls. un poco largos, yo compré 9 y apenas me sobró porque por el retorno se pierde un poco mientras paras el motor.
Ok.

Tenía pensado comprar sobre 10 litros. Joder 16 €/l..... se pasan un poquillo la verdad...... :x

Responder