Bateria y Correa accesorios para 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
tiopas
Novato
Novato
Bateria y Correa accesorios para 2.7 CRD

Mensaje por tiopas » 12/Ago/2012, 18:15

Hola a todos.

Veo que en breve me va a tocar cambio de batería, van 4 años desde la anterior y me espero una caida dentro de poco. Me gustaría que me recomendaseis una batería similar a la original que por tamaño entre en su hueco.

Por otro lado, he buscado y no lo encuentro en el foro, pero seguro que lo hay, un brico para cambiar la correa de accesorios. Lo he visto para el 4L pero no para el CRD. Me podeis dar una pista del proceso.

Gracias

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Ago/2012, 19:06

hola compañero, bateria una de 95 amperios.
en principio son todas iguales y el sitio es mas o menos amplio para poner una un pelin mayor si se diera el caso.
lo que si te vale de pista en casi todos los crd que he visto montan Varta. no te se decir un motivo pero asi es.
en cuanto a la correa es como todas soltar tensor , apuntar bien el recorrido sacar vieja y poner nueva. en el crd es un pelin mas dificil porque de espacio anda mas o menos justito y yo te recomendaria sacar carcasa de ventilador para trabajar un poco mas agusto

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 12/Ago/2012, 20:12

El mio en el radiador lleva el esquema de la posicion de la correa, pero como te han comentado sino te haces un dibujo i listo, te tiras debajo y con una 17 destensas el rodillo que hace de tensor de la correa, sacas la vieja y la cambias, eso si de espacio handa la cosa un poco justa

tiopas
Novato
Novato

Mensaje por tiopas » 14/Ago/2012, 17:23

Gracias pakito y Yogurin_i,

miraré la Varta para estar preparado.

Lo del brico de la correa lo comentaba precisamente por eso, no sabia si era mas facil y/o accesible desde arriba o desde abajo para hacer el cambio, ni el acceso al tensor. El esquema esta claro, pero lo veo un poco justo.

Si hay algún truquillo que lo haga un poco más fácil, a ver si alguien nos lo cuenta.

Gracias de nuevo

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 14/Ago/2012, 20:13

Lo ideal para mi es hacerlo entre dos personas uno por arriba poniendo la correa en su sitio y otro por debajo con la llave para aflojar el rodillo tensor, así es bastante fácil, suerte

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 15/Ago/2012, 08:46

buenos dias

Lo de la correa lo que te cuentan los compis.

En cuanto a la batería. Yo le puse una que se montan en nautica es de gel 95AH, me valió un poco más y de esto hace 9 años.

En el GC todabia llevo una de plomo (5años) y lo que yo hago para que duren (bastante mas) es poner a cargar una o dos veces al año la bateria, está demostrado que pueden durar el doble con este mantenimiento tan sencillo. El cargador?, uno de esos inteligentes. Yo tengo uno de la marca Bosch, pero los hay mucho mas baratos y con las mismas funciones.

un saludo
JEEP GC 3.0 CRD WH sport limited 2007

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 16/Ago/2012, 13:56

pakito escribió:El mio en el radiador lleva el esquema de la posicion de la correa, pero como te han comentado sino te haces un dibujo i listo, te tiras debajo y con una 17 destensas el rodillo que hace de tensor de la correa, sacas la vieja y la cambias, eso si de espacio handa la cosa un poco justa

Con permiso del autor y por no abrir un nuevo post:
¿Que clase de útil usáis para mover el tensor?. En el manual de taller dice que es un cuadrado de 3/8" pero el orificio del centro de la polea es más pequeño y ni tan siquiera es cuadrado.
Lo de la llave de 17 no acabo de verlo, estamos hablando de un 2.7 CRD. ¿Que hay que mover con ella?.

Gracias y perdón por la intromisión :wink: :wink:
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 16/Ago/2012, 19:27

En el soporte donde esta cogido el rodillo tensor tiene como una multiestriada que cuando actuas sobre ella le quita la tensión al rodillo y deja de hacer fuerza para poder sacar la correa y ahí es donde tienes que poner la llave estrella de 17 en la cabeza multiestriada que se ve mejor desde debajo del coche

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 16/Ago/2012, 19:30

se me ha olvidado decirte que esta al lado del rodillo tensor, si tienes alguna duda lo comentas y espero poderte ayudar

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 16/Ago/2012, 21:42

pakito escribió:En el soporte donde esta cogido el rodillo tensor tiene como una multiestriada que cuando actuas sobre ella le quita la tensión al rodillo y deja de hacer fuerza para poder sacar la correa y ahí es donde tienes que poner la llave estrella de 17 en la cabeza multiestriada que se ve mejor desde debajo del coche
Muy bien compañero, ya me he tirado debajo del coche y ahora si tengo localizada la tuerca con cabeza de estrella. En cuanto me llegue la correa me pongo manos a la obra, creo que le echaré el guante a mi cuñado para que maneje la llave mientras yo coloco la correa, si no es así no veo la manera.

Muchas gracias. Saludos... :wa)

P.D.: La correa en la JEEP 98,5€, en OSCARO 20,5€ + 7€ de portes. ¿A que no sabéis cual voy a montar?

tiopas
Novato
Novato

Mensaje por tiopas » 17/Ago/2012, 09:58

Corraliego,

te importaría hacer una foto a la tuerca estrellada y cuadradillo de 3/8 cuando cambies la correa. Más que nada para saber que herramienta voy a necesitar... y no por la 17 que la tengo clara, si no por ver que utilizas con el tensor.

Gracias

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 17/Ago/2012, 10:49

tiopas escribió:Corraliego,

te importaría hacer una foto a la tuerca estrellada y cuadradillo de 3/8 cuando cambies la correa. Más que nada para saber que herramienta voy a necesitar... y no por la 17 que la tengo clara, si no por ver que utilizas con el tensor.

Gracias

Aunque aun no tengo la correa nueva, mañana voy a mover la tuerca con la 17 (tirándote debajo del coche no hay pérdida, es la única de ese tamaño).
En cuanto a las fotos, por mi no hay problema pero dudo mucho que se vea algo decente por falta de espacio. El cuadradillo de 3/8" todavía no he encontrado donde coño va. :D

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 04/Sep/2012, 22:33

corraliego escribió:
tiopas escribió:Corraliego,

Gracias

Aunque aun no tengo la correa nueva, mañana voy a mover la tuerca con la 17 (tirándote debajo del coche no hay pérdida, es la única de ese tamaño).
En cuanto a las fotos, por mi no hay problema pero dudo mucho que se vea algo decente por falta de espacio. El cuadradillo de 3/8" todavía no he encontrado donde coño va. :D
Pues nada, hoy he cambiado la correa (10 minutejos) pero eso si, con mi cuñado tirado debajo del coche manejando la llave acodada de 17 y yo en el frontal haciendo la sustitución. Yo veo imposible que uno sólo pueda con una mano accionar el tensor y con la otra colocar la correa nueva.
En cuanto al cuadradillo de 3/8", tiene la inserción justo al lado de la tuerca de 17, pero a mi me ha resultado mucho más cómodo usar la llave.
Y por último hice 4 fotos pero es inútil colgarlas porque no se aprecia nada en claro por falta de espacio. :D

Saludos....

tiopas
Novato
Novato

Mensaje por tiopas » 11/Sep/2012, 18:33

OK. gracias Corraliego :wink:

Responder