Wrangler Tj conversion a suspension independiente

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 03/Ago/2012, 13:22

Parece que ya he encontrado las rotulas que utilizare para las manguetas, tienen 60grados de movilidad, y rosca de 1-1/4" 12 hilos, son desmontables y ajustables en dureza, estoy pendiente que me den medidas del taladro de la bola y anchura entre caras.
Imagen
[/img]

Tienen buena pinta.

Estoy dándole vueltas a hacerme yo mismo las manguetas, ya que no me convence mucho los cambios que hay que hacer para adaptar las rotulas.... ya lo veremos.

Menuda liada :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por mikelillo el 03/Ago/2012, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 03/Ago/2012, 13:32

cheroking escribió:Joder ... pues es una obra de arte... pero no rompas nada, que te toca hacerlo de nuevo

Pues no creas que ya lo voy pensando, el sistema lo tengo que hacer que se pueda desmontar para en caso de reparar o ajustar poderlo hacerl..... este finde toca darle a la cabeza en 3D :shock: y sacar conclusiones de como montar la jaula donde ira alojado el diferencial, para que sea lo mas ligera posible, resistente y facil de montar y desmontar....

El asunto es que hasta ahora el peso del diferencial era masa rodante y ahora a pasado a ser suspendida, con lo que el reparto de pesos y centros de gravedad a variado considerablemente, asi que cuanto mas ligero sea el sistema mejor.

Segun estamos calculando vamos a incrementar el peso flotante en unos 43-46 kgs, dependiendo de la jaula, lo hemos reducido bastante ya que las primeras previsiones era de unos 65 kgs.

Los tubos que vamos a utilizar son Cromoly 4130 y eso ayuda mucho al tener mas de un 150% de resistencia sobre un acero al carbono decente, podemos reducir paredes y diametros. utilizaremos tubos de 38mm y 32mm de diametro y espesor de 5mm. Todas las chapas se preparan de acero S112, calidad buena de material y muy buen agarre a la soldadura con el Cromoly.

Los tubos nos los fabrican para nosotros en Eslovaquia, bajo normas de calidad muy altas, los tenemos en 32-38 y 52 mm de diametro.

Un saludo :wink:
Imagen

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 05/Ago/2012, 19:22

Hola mikelillo, joder vaya cuerazo que te estas pegando!!!!!!

Sobretodo me gusta la maquina esa, el robot, es impresionante.

En cuanto a las rotulas, has vistos las nuevas de balístico? Yo las acabo de traer para el long arm y son una pasada con 73 grados de giro, eso si, son bastante grandes.

Un saludo y animo a ese proyecto,esperemos pronto unas fotos del coche funcionando
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 05/Ago/2012, 21:07

manuel reyes escribió:En cuanto a las rotulas, has vistos las nuevas de balístico? Yo las acabo de traer para el long arm y son una pasada con 73 grados de giro, eso si, son bastante grandes.
Si, las vi, e incluso intente importarlas, pero me dieron unos plazos de entrega de 3 meses... no se como sera el interior de esta rotula, de todas formas el agujero central es de 9-16" un poco mas de 14mm, y me parece tornillo pequeño para el esfuerzo al que se ve sometida la mangueta, estas otras tienen tornillo de 19mm, y el tamaño es ligeramente menor.

Logicamente al aumentar el diametro del tornillo y de la bola el angulo de giro es menor.

A ver si puedes poner una fotillo de esta rotula y las pistas para que la veamos.

Muchas gracias por el consejo :wink:
Imagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 06/Ago/2012, 22:26

Yo soy partidiario de los desbloqueadores, tienen más ventajas.

Lo de las manguetas, esto deseando ver como lo solucionas. Seguro que lo consigues! :wink:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 07/Ago/2012, 07:33

mikelillo escribió:
manuel reyes escribió:En cuanto a las rotulas, has vistos las nuevas de balístico? Yo las acabo de traer para el long arm y son una pasada con 73 grados de giro, eso si, son bastante grandes.
Si, las vi, e incluso intente importarlas, pero me dieron unos plazos de entrega de 3 meses... no se como sera el interior de esta rotula, de todas formas el agujero central es de 9-16" un poco mas de 14mm, y me parece tornillo pequeño para el esfuerzo al que se ve sometida la mangueta, estas otras tienen tornillo de 19mm, y el tamaño es ligeramente menor.

Logicamente al aumentar el diametro del tornillo y de la bola el angulo de giro es menor.

A ver si puedes poner una fotillo de esta rotula y las pistas para que la veamos.

Muchas gracias por el consejo :wink:
las rotulas son de 2'63" exterior, son en realidad para los brazos de suspension y en el caso de la mia la he pedido por error con taladro de 3/4" interior, ahora tengo que retaladrar la bandeja para el tornillo de 3/4.

te envio las unicas fotos que tengo pero te digo que son mas grande que una lata de coca cola, te voy a poner tambien otras que traje pensando en que estas primeras las utilizaria para la direccion, al ver cuando llegaron les escribi un correo pidiendo info y me dijeron que estaban diseñadas para el long arm, no para la direccion, asi que ahora tengo un juego de joint de ballistic con taladro 9/16" (original de la bandeja) que me sobra.

aqui las fotos de las "buenas"

Imagen
Imagen

y esta la que me sobra, aun en su envoltorio que me llego todo hace 3 semanas, el tamaño es el mismo pero varia los grados una barbaridad, ademas estas ultimas tienen casquillo de goma mientras que la primera es todo bronce
Imagen
Imagen

en cuanto a lo que dices de 3 meses no se, a mi me tardan como mucho 15 dias en llegar.

saludos
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 07/Ago/2012, 08:30

Me gustan estas Imagen
[/img]

Con el taladro de 3/4" los 19mm que comente. Si llegaran a los 60 grados de giro serian para tenerlas en cuenta, lo que no se es si para las geometrias que tengo diseñadas seran resistentes, ya que podria griparse los casquillos... viene algun documento que indique la carga que aguanta la rotula?

Imagen

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 07/Ago/2012, 08:41

te dejo el enlace de ballistic para que lo ojees, de giro dan 70º y al estar diseñadas para los brazos de suspension inferiores supongo que valen para lo que estas haciendo.

http://www.ballisticfabrication.com/For ... _1786.html

los brazos soportan bastante esfuerzo porque no solo es el inferior, si no que ademas desde el inferior sale el brazo corto superior, lo que hace que 2 rotulas soporten todo el eje.

en cuanto a lo que comenta de gripar, estas rotulas traen un engrasador, asi que no creo que llegue a gripar, ademas al ser casquillo de bronce no gripa, ya que el bronce no oxida, la verdad es que son una pasada de rotulas.

saludos
REYES OFF-ROAD DESIGN
www.carroceriasreyes.com

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 18/Ago/2012, 22:46

Hola mikelo, aunque seguro que no necesitais mas info ni imagenes para sacar ideas. He visto esto cotilleando por ahi y bueno, por si sirve de algo
http://www.offroadfabnet.com/forums/sho ... php?t=9945
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 19/Ago/2012, 19:10

Juer muchas gracias :D

Son articulos muy interesantes, los ire mirando a ver que ideas me dan.

Muchas gracias y saludos :wink:
Imagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 02/Oct/2013, 23:06

En breve mas imagenes.

Despues de un año y 3 meses de trabajo, el proyecto va viendo la luz :wink:

Estoy buscando donde subir las fotos para organizarlo todo bien y ya os mostrare los avances....Como esta quedando !!!!!

Saludos :wink:
Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 03/Oct/2013, 12:17

Pero esto que é lo que é!!!?????

Yo quiero esto en mi WJ
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td