Se ha vuelto a parar!!!!Estoy hasta los hu.....CODIGOS?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jrm
Enganchao
Enganchao
Se ha vuelto a parar!!!!Estoy hasta los hu.....CODIGOS?

Mensaje por jrm » 18/May/2012, 08:47

La verdad que empiezo a estar cansado del coche, y lo peor es la inseguridad cada vez que lo cojo.

Entre lo que llevo gastado en reparaciones propiamente dichas (inyector y sistema electrico), y luego lo que llevo gastado en manteniminto (aceites motor, cambio, diferenciales, transfer, amortigudores, filtro aceite, cambio, aire, gasoil) mas unas cuantas cosas mas pues ya llevo 8000e en el coche, en ese precio va la compra del mismo y pintarlo entero.CRd 2002, y lo peor es qu epara dejarlo bien tengo que echar mas dinero aun.

El caso es que despues de cambiar el inyector 5 llevaba casi 3meses sin problemas, por decir algo, pero iba cojiendo confianza con el coche pero ayer otra vez se me paro en marcha adelantando cuando adelantaba a otra vehiculo cuando iba con mis dos hijos dentro, tuve suerte y me puede aparcar a la derecha con la inercia que llevaba el coche.

Al igual que todas las veces anteriores se queda sin fuerza, se para y de repente se enciende la luz de averia de motor(amarilla), la unica diferencia esta vez es que automaticamente en cuanto se paro le volvi a tirar a la llave y aunque le costo trabaho arranco, pero la luz se quedo encendida pero andaba sin problema, llegue a mi localidad con ella encendida lo aparque y a la hora lo arranque de nuevo y ya habia desaperecido la luz.

El unico aviso que me dio antes de pararse es que le costo arrancar, desde que le arregle el inyector arranca con solo enseñar al llave, es lo unico fuera de lo normal, no creo que sea otro inyector ya que el coche no echa nada de humo y antes era una chimenea.

Como podria comprobar si hay algun codigo, cuando arreglaron el coche se los borraron todos, y lo peor de todo como he dicho es que no me da confianza ninguna para salir por carretera ya que no se cuando se puede volver a quedar parado.

A ver si me podeis dar una idea, por que no se que hacer, el coche me gusta un monton pero la verdad que desde que lo compre todos los meses le he tenido que echar dinero y eso que solo llevo 6meses con el. :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por jrm el 20/May/2012, 13:37, editado 1 vez en total.

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 18/May/2012, 08:59

vaya faena compañero, para ver los codigos tienes q girar rapidamente la llave tres veces, cuesta un poco conseguir q salten, pero con paciencia saltan, desde la posicion de meter la llave hasta la de q se enciendan las luces tres veces seguidas y muy rapidas, lo dejas en la tercera en la posicion del chek engine y sale, mucha suerte. :roll:
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/May/2012, 09:53

y no te han mirado la bomba???? si te entra aire el motor se para y luego le cuesta arrancar

cudom
Novato
Novato

Mensaje por cudom » 18/May/2012, 10:17

y si lo reseteas desde la bateria dejandolo 20 minutos desconectada? lo mismo se soluciona el problema porque tiene pinta de ser algo eléctrico.

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 18/May/2012, 10:44

no sera algo de la valvula EGR??? a un colega mio le dejo el coche tirao por que estaba fastidiada la valvula
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 18/May/2012, 13:24

Pues voy a empezar por lo de los codigos a ver que pasa.
Esta mañana como siempre en los ultimos 3 meses(desde que lo arregle) ha arrancado a la primero y sin problema, el caso es como he dicho la perdida de confianza que tengo ahora por que si fuese que el coche no arranca pues vale te jodes en el momento llamas a la grua o cualquier otra cosa, pero en marcha ya os podeis imaginar, y es mas como ya os habreis imaginado no solo tienes el problema de que se pare y te deje colgado en mitad de una adelantamiento o cuando no lleves inercia para pararte en un sitio seguro, si no que ademas el servo deja de funcionar al igual que la direccion.
Mi mujer no quiere cojer el coche a no ser que sea solo por ciudad.
La valvula la limpie hace poco.

Creo como bien habeis dicho o es un problema electrico o nuevamente otro inyector, por eso quiero ver que sale el los codigos.

Por cierto cuando salen los codigos como salen, en que pantalla, y salen todos de golpe o van pasando o los tienes que ir pasando tu mismo, perdonar mi ignorancia.

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 18/May/2012, 15:01

Como dice Yogurín, yo me inclino a pensar en una toma de aire...
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 18/May/2012, 19:34

es un motor que suele dar problemas de bomba :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 20/May/2012, 13:36

EStos son los codigos que me sale,

340
703
1130
1685

donde puede mirar su significado'?, gracias.

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 20/May/2012, 15:32

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 20/May/2012, 20:08

Muchas gracias tolejeep, jooooooooo dios que pasada de codigos hay una barbaridad, por lo menos lo bueno que tiene y no creo que lo tengan muchos coches o por lo menos yo no lo se, es que con los codigos por lo menos ya te haces una idea de donde pueden venir los problemas.

En mi caso de los 4 codigos que me aparecen solo creo que 3 pueden tener algo que ver, os pongo la traduccion para ver si me podeis ayudar y ver si tiene algo que ver con que el coche se pare de repente.........

340- sensor de posicion del arbol de levas un mal funcinamiento del circuito

1130- la falta se switch ho2s combustible adaptativo en el limite

1685- bomba de aceite de medicion stepping motor circuito averia

Bueno espero que me podais ayudar, gracias.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 21/May/2012, 16:06

Venga a ver si me podeis podeis decir algo de lo que significa cada cosa, la verdad qe me hace falta.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 21/May/2012, 20:32

el 340 sensor del cigueñal mal pero en este coche no le haria mucho caso
703 pasando de el
1130 hummm algo de fuel al limite....esto podria ser
1685 pasando de el. sale al cambiar el aceite y durante una par de segundos no trincar aceite la bomba

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 22/May/2012, 09:56

Muchas gracias YOGURIN, por la contestacion, de todas maneras en cuanto tuviera algo de tiempo me iba a llegar al concesionario mercedes qeu me lo arreglo en su dia a ver que me dicen, llevo varios dias con el y todo ok como antes , pero claro ya no me fio.

Quimi0
Novato
Novato

Mensaje por Quimi0 » 22/May/2012, 18:09

Hola a tod@s, esto que te ocurre me sucedio a mí hace un tiempo, primero se lo achaque a la centralita de potencia que llevo, pero un dia cambié una valvula que está al final del common rail por tener el ralenti inestable y se soluciono las dos cosas, es una parecida a esta:
http://www.meat-doria.com/es/product_meat/9106/16282
La saque de un desguace por si te sirve de ayuda.
Salu2
Grand Cherokee 2,7 Crd
Cota 315
Xtz supertenere
Seat Cordoba Tdi 110
Opel Monterey 3.1 ( el arrastraleños o tirapinos )

Responder