elevacion y problemas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
ku1313
Novato
Novato
elevacion y problemas

Mensaje por ku1313 » 24/Sep/2007, 13:39

buenas tardes, ayer acabe de montar el kit de elevacion de 5 cm para mi cherokito, ha quedado de fabula. Estaba ya cansado de ir arrastrando el culo por el suelo.

por cierto este es mi indio cherokee 4.0 HO del 93 cambio automatico

PEROOOO, como siempre salen tonterias.

os cuento,
al probarlo noté un ruidito en la parte trasera izquierda, que se acentua mucho al frenar, como si tuviese un tambor ovalado??? si antes no lo hacia?, intentare aflojar un poco el freno de mano, no esta muy tensado, pero se nota que la funda esta algo tirante.
La verdad es que al bajar el diferencial, el tambor se apoyo en el suelo, no creo que se ovale por eso.

El segundo: se me ha desplazado el diferencial delantero hacia la izquierda del coche, por culpa de la panhard, si no le veis problema a eso yo lo dejo como está.

Tercero: al recorrer unos cuantos kms... huele a frenos, como los camiones en las bajadas... :shock: :shock: Los discos de delante ardiendo :x :x ya me empieza a subir la mosca a la nariz.

Puede el desplazamiento del diferencial hacer frenar el coche?

no se estoy echo un lio, que os parece a vosotros?

cheroking
Jeepero
Jeepero

Re: elevacion y problemas

Mensaje por cheroking » 24/Sep/2007, 14:29

ku1313 escribió:buenas tardes, ayer acabe de montar el kit de elevacion de 5 cm para mi cherokito, ha quedado de fabula. Estaba ya cansado de ir arrastrando el culo por el suelo.

por cierto este es mi indio cherokee 4.0 HO del 93 cambio automatico
AQUI VA UNA FOTO NO? :lol:
ku1313 escribió:PEROOOO, como siempre salen tonterias.

os cuento,
al probarlo noté un ruidito en la parte trasera izquierda, que se acentua mucho al frenar, como si tuviese un tambor ovalado??? si antes no lo hacia?, intentare aflojar un poco el freno de mano, no esta muy tensado, pero se nota que la funda esta algo tirante.
La verdad es que al bajar el diferencial, el tambor se apoyo en el suelo, no creo que se ovale por eso.
Por apoyarlo no se ovala. Lo que si puede ser es que el tambor ya tenga desgaste y al apoyarlo se haya movido lo suficiente como para que las zapatas esten apoyando en otra postura y hasta que se amolden a la acanaladura que tenga el tambor te van a sonar :roll:
ku1313 escribió:El segundo: se me ha desplazado el diferencial delantero hacia la izquierda del coche, por culpa de la panhard, si no le veis problema a eso yo lo dejo como está.
Yo lo llevo desplazado y no problemo... de ahí a que sea bueno... :roll:
ku1313 escribió:Tercero: al recorrer unos cuantos kms... huele a frenos, como los camiones en las bajadas... :shock: :shock: Los discos de delante ardiendo :x :x ya me empieza a subir la mosca a la nariz.

Puede el desplazamiento del diferencial hacer frenar el coche?

no se estoy echo un lio, que os parece a vosotros?
Revisa los latiguillos... :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 24/Sep/2007, 15:14

el eje centrado , es lo suyo pero por 5 cms no creo que se haya ido mucho y puede ser admisible como dice pablo, foto
encuanto a los frenos.... bajate y toca una llanta (ojo puede estar bien caliente) y dinos si estan todas al rojo o solo algunas

ku1313
Novato
Novato

Mensaje por ku1313 » 24/Sep/2007, 15:51

de delante las dos por igual, de atras nada, frio.
lo que si que he notado es que cuando freno el coche tiene tendencia a irse a la derecha.

supongo que tendre que tocar el compensador de frenada trasero

Elkurdan
Novato
Novato

Mensaje por Elkurdan » 24/Sep/2007, 19:51

Yo el mío lleva 4 cm y la panhard entró sin problemas. Eso sí, me di cuenta que a partir de ahí sí que andaría muy justa.

Puede ser que detrás, al desmontar la rueda, el cable del freno de mano quedase muy forzado y lo hayas dejado tocado?

Lo digo porque en mi caso desmontar el cable del freno de mano lo vi un culo grande, no lo hize y me di cuenta que se quedaba forzado. En mi caso no hubo problemas después.

A mi las ruedas me han quedado alineadas con las de atrás.

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 24/Sep/2007, 21:10

No se si viene a cuento... :roll: :roll: pero a mí se me quedaron las dos punzas delanteras agarrotadas al mes de comprar el coche. En cuanto le hice un par de rutillas. Si se te va a un lado y llevas calientes los delanteros y huele a freno puede que empiece a hacerlo ... :?
Se nos ha ido de las manos...

cocoss
Novato
Novato

problemas varios

Mensaje por cocoss » 24/Sep/2007, 21:22

Hola:

¿puedo opinar? no me hace falta la aprobacion, lo voy a hacer igual!!!

Con la elevacion que dices que has hecho el eje delantero se habra desplazado aproximadamente 2 cm, no te preocupes yo lo he llevado así 3 años y no ha pasado nada.
Con respecto al problema del eje trasero, yo diria que se ha modificado el angulo en las crucetas del árbol trasero, que ya estubieran tocadas de antes y ahora se nota mas. Echale un vistazo a las crucetas.
Eje delantero frenado, quizas tengas atascados los latiguillos como ha apuntado un compañero y no retorna el liquido al vaso y por eso vayas frenado, otra causa podría ser que las pastillas las lleves demasiado gastadas, los pistones por consiguiente van muy salidos y han envejecido los retenes de los pistones quedandose muy duros y no sean capaz de retornar a una posicion en la que no se quede frenado. si se te va hacia un lado es por que la frenada no es equilibrada y frena mas de un lado que del otro, no te lies con compensadores de frenada ni cosas por el estilo.

Conclusiones :

Barra panhard, ni te preocupes
Frenos delanteros, mirar pistones de las pinzas que entren correctamete, limpiar bien Levantar un poco el guardapolvo que llevan y limpiar ahí tampien (suele haber barro)
vibracion en parte trasera, revisa las crucetas.

Importante: Siempre empezaremos por lo mas sencillo e iremos eliminando posibles causas, que de gastar dinero tiempo tenemos.

Despues de este tocho, espero que aun esteis todos despiertos.

A ser buenos.

ku1313
Novato
Novato

Mensaje por ku1313 » 25/Sep/2007, 07:25

gracias a todos por vuestra rapida respuesta.

ayer por la tarde despues del trabajo volvi a desmontar las ruedas y chequear el conjunto.
conclusiones:

delante, no veo ninguna anomalia con los latiguillos, y las pinzas trabajan bien, deslizan y retornan, las pastillas las cambie hace 1000 km.

De echo, volviendo a casa no se calentó nada, quizas le di demasiada frenada bajando al curro.

trasera, la funda del cable del freno de mano izquierdo esta demasiado tensada, y cuando freno al levantarse de atras con la inercia se tensa todavia mas. Afroje un poco el muelle que sujeta el cable y mejoró un poco.

al darme una vuelta para probarlo se me ocurrio una idea, paré al lado de un campo y cargue el cherokito con tres "piedrecitas" de uns 40 kg cada una mas o menos y.......sorpresa, ya va de coj***s. ni ruidos, ni traqueteos ni po**as.

las crucetas se ven bien, no trabajan forzadas, ahora no se si es del freno de mano o del jodido compensador de frenada trasero.

esta tarde-noche mas, al final la mujer me va a echar de casa

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 25/Sep/2007, 08:01

Ummm. prueba a soltar directamente los muelles que sujetan los cables del freno de mano. ..
Se nos ha ido de las manos...

ferre4x4
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ferre4x4 » 27/Sep/2007, 08:14

ku1313 escribió:de delante las dos por igual, de atras nada, frio.
lo que si que he notado es que cuando freno el coche tiene tendencia a irse a la derecha.

supongo que tendre que tocar el compensador de frenada trasero
el mio siempre me esta dando problemas con la frenada, y son los jodidos tambores traseros con sus tensores automaticos de mierda que cada vez que remojo los frenos al dia siguiente OJO que te puedes quedar atravesado en cualquier lugar, y como bien dices el mio siempre tiende a tirar de derechas.

Por lo de la panhard no le des muchas vueltas, yo llevo una elevacion de 3" y pico y aun llevo la de origen, aunque no le queda mucha vida ya que proximamente le voy a poner un KIT de ROUGH COUNTRY DE 6'5" con lo que las sustituciones seran muchas.

Si piensas en cambiar la panhard tampoco es tan cara, la ref 7571 de ROUGH COUNTRY sale por unos 150 euros.

un saludo.
Es facil querer un JEEP solo hay que tener UNO o mas.
FERRE4X4 Provença, 27 Local 2º Terrassa
93 786 03 82 www.ferre4x4.com/
636 58 22 20 ferre4x4@gmail.com
Imagen

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 27/Sep/2007, 10:57

Hechale un vistazo tb a los latiguillos.... a ver si van a demasiado viejos y tb te pueden dar problemas en la frenada.

Responder