Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
Tony-ZG
- Enganchao

Mensaje
por Tony-ZG » 01/Abr/2012, 18:37
Vale,ok¡
Lo medire y te digo cuanto da...
Lo que no me cuadra es lo de la centralita.., que este mal, ya que hoy con las regulaciones a habido un punto en el que funcionaba bien..., con cambios altos en rpm pero sin tirones ni bucle en 1ª-2ª...
Tal como lo he dejado en la utlima regulacion ya no hay bucle.., como he dicho lo he probado bien y a ido perfecto habia desaparecido todo a cambio de hacer un cambio un poco mas alto en rpm, lo unico que justo al guardarlo a echo un cambio raro (no bucle pero un tiron extraño) y no me he quedado con buen sabor de boca del todo...
Medire el sensor y te cuento.

-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 01/Abr/2012, 20:00
Si no desaparece el bucle es síntoma de la centralita pero si con regulación del cable desaparece es una variación de presión interna. De cualquier manera revisa ese sensor porque puede afectar. Me imagino que el nivel de aceite es correcto.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 04/Abr/2012, 09:56
Hola,
he comprado un GC (wk 3.0 crd) y después de hacerle unos 400km (estos sin ningún problema) me ha dado un problema con el cambio. Os resumo el problema:
- Cuando saco el coche (en frío) no me da ningún tipo de problema, todo perfecto.
- Después de unos km parando en un semáforo y sin quitar la palanca de d al reanudar la marcha el coche revoluciona mas de la cuenta para salir, creo que cambia una marcha y ya no cambia mas, revoluciona pero no cambia, ni anda mas (lógico). Creo que podría ser que sale en 2ª y cambia a 3ª pero de ahí no pasa. Si intento cambiar en manual no hace nada, se queda la d en el cuadro. En esta situación si quito el contacto y vuelvo a arrancar el coche vuelve a funcionar bien.
Como tenía pensado llevar el coche a la jeep para que le cambien todos los aceites y filtros ya lo he dejado para que miren la avería. El coche esta en garantía así que supongo que me lo cubra. En la jeep me han dicho que podría ser la caja de válvulas y que serian unos 3000€ la reparación, ¿podría ser?
Conocéis algún taller cerca de Valladolid de confianza para los jeep?
Gracias por todo,
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 04/Abr/2012, 11:03
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 04/Abr/2012, 11:12
Muchas gracias eduardowj, así lo haré. En cuanto me digan algo os cuento.
Saludos.
-
Tony-ZG
- Enganchao

Mensaje
por Tony-ZG » 05/Abr/2012, 09:50
eduardowj escribió:Si no desaparece el bucle es síntoma de la centralita pero si con regulación del cable desaparece es una variación de presión interna. De cualquier manera revisa ese sensor porque puede afectar. Me imagino que el nivel de aceite es correcto.
Saludos.
Bueno ya he tenido un rato y he medido el sensor del lado del conductor que apunta casi hacia el suelo y esta a la altura de la viga..
El de dos pines me a dado 500 Ohnmios...
No se si estara bien.., en cuanto al aceite siempre crei que el nivel se miraba con el motor parado y asi estubo en su nivel optimo hasta que lei en el manual de taller del grand cherokee que era con el motor arrancado y despues de haber usado todas las posiciones de la palanca...,entonces rellene cerca de 1l y medio...
Puede ser que algun disco se haya achicharrado..

-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 05/Abr/2012, 12:05
Tony-ZG escribió:eduardowj escribió:Si no desaparece el bucle es síntoma de la centralita pero si con regulación del cable desaparece es una variación de presión interna. De cualquier manera revisa ese sensor porque puede afectar. Me imagino que el nivel de aceite es correcto.
Saludos.
Bueno ya he tenido un rato y he medido el sensor del lado del conductor que apunta casi hacia el suelo y esta a la altura de la viga..
El de dos pines me a dado 500 Ohnmios...
No se si estara bien.., en cuanto al aceite siempre crei que el nivel se miraba con el motor parado y asi estubo en su nivel optimo hasta que lei en el manual de taller del grand cherokee que era con el motor arrancado y despues de haber usado todas las posiciones de la palanca...,entonces rellene cerca de 1l y medio...
Puede ser que algun disco se haya achicharrado..

Bueno 500 ohms es aceptable ya que normalmente cuando se daña se abre totalmente y no cambia de marchas con la reductora y da problemas de cambios entre 1ra y 2da.
Lo del nivel de aceite es lo más típico cuando está bajo que de cambios raros y suele atacar a los discos, pero si ya no te da ningún problema puede que no sufrieran mucho a menos que deslice alguna marcha.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 10/Abr/2012, 18:51
Hola,
de momento sigo sin el coche, en la Jeep lo han mirado mas a fondo y me comentan que la avería esta en la caja de válvulas, me han presupuestado la reparación en unos 2400€. Esto incluye la caja de válvulas, el atf+4, junta,filtro, y mano de obra. El compraventa me dice que lo están mirando, pero que no les suena que sea esa la avería, dicen que se trata de un problema conocido de este modelo. Esto me suena a cuento chino. Ya veremos en que queda todo.
Como siga así tendré antes la preparación que el coche.
Saludos.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 11/Abr/2012, 07:06
Cada vez me convenzo de cuento chino

y esa caja no suele fallar por cuerpo de válvulas sino por sensores.
Tiene que aparecer codigos de fallo ya que es electrónico el problema. Te han dicho que códigos de error tiene????
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 11/Abr/2012, 09:28
No me han dicho ningún código de error. Voy a preguntarles para ver que me dicen, si es que me lo dicen. Como me tocará pagar el diagnostico del coche les pediré la hoja con el informe, por lo menos con mi otro coche siempre que me lo meten a la maquina me dan el informe, eso sí no es jeep . Y yo que pensé que después de cambiar el sj413 por el GC dejaría de enredar con la mecánica, al final me veo desmontado yo la caja, miedo me doy ya he empezado a ver videos y leer el libro taller.
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 11/Abr/2012, 19:24
eduardowj escribió:Cada vez me convenzo de cuento chino

y esa caja no suele fallar por cuerpo de válvulas sino por sensores.
Tiene que aparecer codigos de fallo ya que es electrónico el problema. Te han dicho que códigos de error tiene????
Buenas,
ya tengo el error que da ha dado el coche, es:
P2767 Input Shaft Sped Sensor 2 Circuit no signal.
He mirado lo que dicen en internet de esto:
http://www.300cforums.com/forums/proble ... -300c.html
De momento se me escapa...
Saludos.
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 11/Abr/2012, 19:30
Ese es el fallo común que te he dicho anteriormente, si estuvieras cerca te lo arreglo en 3 horas sin bajar la caja por unos 500 €ureles.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 11/Abr/2012, 19:58
eduardowj escribió:Ese es el fallo común que te he dicho anteriormente, si estuvieras cerca te lo arreglo en 3 horas sin bajar la caja por unos 500 €ureles.
Saludos.
De momento dependo de lo que me diga el compraventa con la garantia. Me comentaron que lo de la jeep es mucho dinero y he tenido que llevarlo a un taller de confianza con experiencia en cambios Mercedes. A ver que me dicen estos, en cuanto me presupuesten otra vez al compraventa.
Ahora mismo ya por curiosidad propia he estado mirando videos en youtube, puede ser algo similar a esto?:
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=jOF3Mas6qCU
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=EWRzch7E794
Y ahora otro manual de errores de cambio, por si le vale a alguien:
http://www.hotrodlane.cc/New%20HEMI%20T ... 0trans.pdf
La verdad es que has acertado. A ver en que queda todo, si no tendré que hablar contigo.
Muchas gracias Eduardo, en serio.
Joder esto es un pique... al final ya por curiosidad lo desmonto yo.
Saludos.
-
ancapo - Novato

Mensaje
por ancapo » 17/Abr/2012, 21:47
eduardowj escribió:Ese es el fallo común que te he dicho anteriormente, si estuvieras cerca te lo arreglo en 3 horas sin bajar la caja por unos 500 €ureles.
Saludos.
Pues así ha sido, 500€ clavados. Piezas, mano de obra, atf de mb. Al final me lo cubre la garantía. Muchas gracias Eduardo por todo, la próxima si no esta en garantía hablamos. Lo mejor que ya tengo mi jeep.
Saludos
-
BenjaZJ
- Novato

Mensaje
por BenjaZJ » 19/Abr/2012, 22:21
Hola Eduardo
Hay algo extraño que me pasa con la caja, hoy estuve toda la tarde conduciendolo por cuidad y autovia sin ningún problema, todo como reloj hasta que al llegar a mi casa me encuentro una poza decente de agua y la pase tranquilamente como buen ZJ Owner y al salir inmediatamente no pasa de 1ra, sube de revoluciones y simplemente no pasa, solo pasa con lluvia o cuando se moja...
Gracias

Grand Cherokee V8 5.2 1997 stocker
BLACK ZJ