DACIA DUSTER (incluyo video y comentario)

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 01/Abr/2012, 23:07

Quisiera dejaros un breve comentario:

Despues de cuatro meses con el Duster y 10.000 Km recorridos puedo adelantaros algunas impresiones sobre el vehiculo.
Lo he probado tanto en carretera como por pista forestal, con suelo seco, mojado y como habeis visto con nieve, no mucha nieve pero suficiente por que creo que en una carretera nacional o autopista no encontraremos mucha más de la que sale en el video.
Y bien, pues las autopistas y las autovias no son su plato fuerte, le penaliza los desarrollos de la caja de cambios que son excesivamente cortos y aun disponiendo de 6ª velocidad las relaciones de marcha son cortas sobre todo la 1ª velocidad que es una autentica reductora, de echo el vehiculo arranca desde parado en 2ª velocidad sin ningun problema, la otra espinita es su insonorizacion a velocidades por encima de los limites legales, el ruido es bastante alto si circulamos a más de 130 Km/h, su consumo dista algo de lo que marca el fabricante como un litro y medio más, yo no lo he conseguido bajar de 6,8 litros a los 100km, otro punto en su contra para trayectos largos es la capacidad de combustible a mi juicio pequeña, 40L de deposito se me hacen escasos y obliga a repostar con mayor frecuencia, tambien reseñar que el reloj del aforador por debajo de medio deposito no es muy fiable pues tan pronto te marca 4 rayas como en la siguiente curva te marca 1 o que esta vacio.

Pero no todo son pegas, puedo deciros que en carretera de montaña se comporta de maravilla, sube con un brio que impresiona, hay juegan sus desarrollos cortos su papel, en pista forestal y gracias a su suspension se lo come todo no hay bache que le haga pupa es muy absorvente y comodo.

En cuanto a su sistema de traccion cumple sobradamente las espectativas, dispone de tres posiciones, 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.
2WD: Posicion para rodar en seco y por autovias y autopistas, las ruedas motrices pasan a ser las delanteras y su comportamiento es como un turismo tal cual.
4WD Auto: Posicion aconsejable para terrenos deslizantes, en esta posicion las ruedas delanteras siguen siendo las motrices hasta que una de ellas pierda motricidad y entonces por un sistema de viscoso y de forma automatica reparte traccion al eje trasero donde podria enviar hasta el 100% del par.
4WD Lock: Posicion para condiciones extremas de adherencia, en esta posicion queda bloqueado el viscoso, repartiendo el par por igual a ambos ejes, no permite circular por encima de 60 Km/h y si sobrepasas esta velocidad automaticamente se desconecta y se posiciona en 4WD Auto.
Como veis con este sistema de traccion va más que sobrado teniendo encuenta que estamos ante un SUV y que no vamos a realizar grandes travesias off-road.

Deciros que por el momento estoy muy contento con el vehiculo por que cumple todas mis espectativas de uso, que me encanta como tracciona tanto por los caminos como por carretera mojada y/o nevada, no he tenido que poner cadenas por ahora, en definitiva veo y creo que es una buena apuesta como segundo coche o como primer coche si no eres demasiado exigente.

Para cualquier consulta y/o aclaracion en referencia al Dacia Duster version 1.5 dCi de 110CV estoy a vuestra disposicion.

Saludos Jeepaco.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Vaz
Administrador
Administrador

Mensaje por Vaz » 02/Abr/2012, 09:07

Como se nota que es nuevo, con que mimo y dulzura los conducimos...
Dentro de unos meses volver a ver el video en casa que os entrara nostalgia, dé como lo tratabais..
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!

www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 02/Abr/2012, 13:10

Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 03/Abr/2012, 08:07

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 04/Abr/2012, 15:21

Enhorabuena por la compra.
:wink:

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 04/Abr/2012, 16:18

enhorabuena!

Personalmente me encanta el coche!!

Saludos y que no te de la lata!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 04/Abr/2012, 21:49

Vaz escribió:Como se nota que es nuevo, con que mimo y dulzura los conducimos...
Dentro de unos meses volver a ver el video en casa que os entrara nostalgia, dé como lo tratabais..
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes toda la razón.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

el paisa
Novato
Novato

Mensaje por el paisa » 16/Abr/2012, 02:40

En mi pais y mi ciudad donde ensamblan el Renault Duster segun las pruevas de manejo ha salido satisfactorio, lo curioso es que uds lo llamen Dacia duster y para nosotros sea Renault Duster!

http://www.motor.com.co/revista-motor/A ... 77364.html
Si un Jeep no puede llevarlo, tal vez pensar otra vez antes de ir.

Jeepero proximo a G CH

Andrésf

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 16/Abr/2012, 10:42

el paisa escribió:En mi pais y mi ciudad donde ensamblan el Renault Duster segun las pruevas de manejo ha salido satisfactorio, lo curioso es que uds lo llamen Dacia duster y para nosotros sea Renault Duster!

http://www.motor.com.co/revista-motor/A ... 77364.html
Aqui en Europa, Renault absorvio a la firma DACIA haciendola una más de sus filiales y creando el grupo Renault-NISSAN-Dacia, es por eso que en Europa el mismo vehiculo se comercializa con el nombre y firma de DACIA, asi es como mecanicamente comparte sistemas de otras marcas, como la transmision que procede de NISSAN y es la misma pero adaptada a la que montan modelos como el X-Trail, o Quasquai. Tambien te digo que en Europa no se comercializa el motor de 2.0L como en Sudamerica no se fabrica con el motor 1.5dCi. todas las motorizaciones prodecen del grupo Renault.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Responder