GC es buen coche para rutas por el desierto?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 22/Dic/2011, 18:53

Ufff, los moros hacen unas chapuzas de miedo; seguro que te sacan del apuro y te injertan un eje raro...
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

abarme
Novato
Novato

Mensaje por abarme » 22/Dic/2011, 19:07

jajajajaj que casualidad, soy Juan Carlos de "los poceros" el del kdj120 gris, ese tubo de escape lo repare yo y te intente cambiar mi coche por el 100 cuando te lo estuvimos mirando con el tester, jajajajaja lo recuerdas?

que pequeño es el mundo, Fernando el de Cadiz tambien para por este foro?

bueno entonces que hago comrpo un GC si o no? jajajajaj y cual por que la verdad es que me habia fijado en un ZJ 4.0 pero me estan comentando que el WJ va mejor y hay que hacer caso a la gente que entiende, la unica duda en caso de que definitivamente me recomendeis el cambio seria el motor pues el V8 lo veo algo exagerado en todos los aspectos pero claro esta que si el 4.0 se me va ha quedar corto me hiria a por el v8 que tiene que sonar a musica celestial.

en defnitiva si es un coche fiable no me preocupa en esceso lo de las pequeñas averias que puedan surgir en el moro pues como sabes tenemos un taller mecanico y siempre nos acompaña Joaquin que es nuestro socio y mecanico y los jeep se le dan de miedo, de hecho que era otro tema que queria comentar ahora tenemos dos en el taller con el mismo problema de inyectores jodidos en dos CRD y es una pasta.

bueno un placer conocer fisicamente a alguien del foro y gracias a el resto por la acogida que me habeis dado.

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 22/Dic/2011, 22:43

Pues claro que me acuerdo Juan Carlos... Y recuerdo que te dije que no al cambio!! Jejejeje.

Pues el 100 "tosió" ese día del tester y el siguiente, le cambiamos filtros, volvió a fallar aunque él solo salia de sus toses y hasta ahora. Volvimos a Nador, de Almería a MAdrid y ya hemos hecho otros 2.000 km más, con campo, con todo y no ha vuelto a fallar. Creemos que por lo que sea se pegó un mal trago de agua o de gasoleo de mala calidad porque no le encontramos otra explicación.

Yo no sé que decirte del Jeep... El llevar un V8 (olvidate, en mi opinion, del 4.0, consume casi lo mismo y no suena ni corre parecido) es una maravilla, son como te decía rápidos en pista y muy bestias en dunas pero recuerda que el consumo se te va a disparar (autonomía de 300 km con un depósito haciendo pistas). Es totalmente diferente al toyota. Si te apetece el cambio, prueba. Siempre te quedará volver a Toyota...

En nuestro caso hemos cogido el toyota por comodidad (mas tamaño, mejor suspensión) y seguridad (2005 contra 1998) pero el V8 nos enamora cada vez que lo arrancamos.

En resumen... Comprate un 100!!

abarme
Novato
Novato

Mensaje por abarme » 23/Dic/2011, 17:44

Me alegro de que no sea nada el problemilla.

Tengo claro que el 100 es eñ coche por escelencia pero tambien cuesta 5 o 6 veces mas caro y para usarlo dos o tres veces al año hay que pensarselo bien.

La idea es pillar un GC y en un añito aproximadamente comprar un 100 pero no te veo muy convencido con el GC, jajajajaj

Bueno feliz navidad a todos y que paseis una buena noche con vuestras familias.

SCORPO
Novato
Novato

Mensaje por SCORPO » 25/Dic/2011, 22:53

Hola yo con mi GC WJ 3.1 de nov.2000, Ya he estado en tres ocasiones en el reino Alauita y salvo una rueda de recambio adicional, dos planchas para arena y bragas para arrastre, el resto todo de serie.
Este verano 14/agosto, mi ultima visita a sido a Marrakech, via Tanger, Ravat, Casablanca, visitando las Cascadas de Ouzoudsi, Oulmess en el Valle de Ourika y Ouarzazate que es una pasada, a pesar del tostón de mala carretera , luego volví por Essaouira y Safi.
Total desde BCN, mas de 5.500 km, 13 dias (y luego me preguntan por los culatines, je je je ) , salvo el pinchazo en Agouim, no problemo.
Todo hasta Marrakech, autopistas y carretera bastante aceptables, después caminos de carros y alguna escapadilla por la arena (muy guapo), no soy asiduo a escalar por rocas y meterme por sitios raros.
Saludos Compañeros.
---------------------------------------------------
--Grand Cherokee 3.1 td WJ 2000
-- A-3
--Ex Ranger Rover
--Ex Toyota Land Cruiser

abarme
Novato
Novato

Mensaje por abarme » 25/Dic/2011, 23:29

Hola scorpo, gracias por tu respuesta. Mi opinion al respecto de lo que hablamos sobre marruecos depende mucho del rollo que se lleve, nosotros este año hemos ido muy tranquilos y 0problemas, pero en diciembre pasado fuimos a saco y rompiamos un amortiguador por dia y el ir asi al final puede suponer averias importantes y luego decimos que tal o cual coche es una mie...., yo realmente quiero saber si el GC es un coche c on el que llendo mas bien deprisa es fiable y si va bien por las dunas, a mi tampoco me gusta subir piedras, a parte que la preparacion para trialear es muy diferente de la que se necesita para rutas por el desierto.

En resumen, haber si me podeis aclarar estas preguntas que gracias a vuestras respuestas son concretas, por que estoy deseando tomar la decision:

El motor el 4.0, es la mejor eleccion?

Modelo WJ aunque por precio me cuadra mas el ZJ, hay mucha diferencia para el uso que le voy a dar como para esperar a tener pelas para un WJ?

Automatico o manual?

Me ofrecen un ZJ 4.0 con 110.000km año 1997, limited por 2.400€ y co n 6 meses de garantia en motor y caja de cambios. Como lo veis?

Gracias

abarme
Novato
Novato

Mensaje por abarme » 25/Dic/2011, 23:31

Se me olvido scorpo, que land cruiser tuvistes?

Que opinion objetiva tienes del GC y del toyota y en que opinas que va mejor uno u otro.

Gracias

SCORPO
Novato
Novato

Mensaje por SCORPO » 26/Dic/2011, 22:03

Hola, yo por los 90 tuve un land cruiser corto fj70 2lt diesel comprado a un Andorrano, con mas de 150km. y el contador no funcionaba desde a saber cuando, era un tractor que no le inmutaba el frío ni el calor, pero muchos problemas con el sistema eléctrico se quemo en varias ocasiones. Este no tenia nada que ver los nuevos LAND CRUISER 3.0 D-4D
Yo prefiero un GC , es mas amigable y predecible, mas suave y progresivo, los LC por lo que tengo visto tienen muchos problemas con la inyección y con el tren trasero, pero en caso de problemas lo bueno que tiene es que por esos países la presencia y recambios de TOYOTA son superiores a JEEP, aunque los manitas bereberes te fabrican a medida cualquier pieza y lo mejor es que funciona, lo cierto es que por Marruecos me he cruzado con muy pocos GC, en cambio en mis viajes por el cono sur americano dada la influencia yankee, te encuentras JEEP´S cada dos por tres desde la Patagonia hasta Caracas
---------------------------------------------------
--Grand Cherokee 3.1 td WJ 2000
-- A-3
--Ex Ranger Rover
--Ex Toyota Land Cruiser

abarme
Novato
Novato

Mensaje por abarme » 26/Dic/2011, 22:38

Gracias ecorpo y sobre las dudas que he planteado me puedes ayudar?

Gracias

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 27/Dic/2011, 00:46

abarme escribió:
El motor el 4.0, es la mejor eleccion?

Modelo WJ aunque por precio me cuadra mas el ZJ, hay mucha diferencia para el uso que le voy a dar como para esperar a tener pelas para un WJ?

Automatico o manual?

Me ofrecen un ZJ 4.0 con 110.000km año 1997, limited por 2.400€ y co n 6 meses de garantia en motor y caja de cambios. Como lo veis?

Gracias
Yo, si quieres tener un buen precio me buscaba un ZJ V8. Por lo que he leido en este foro las diferencias en consumo con el 4.0 no son grandes y la diferencia en par y sonido sí lo son.

Caja automatica porque no los hay manuales.

Si los km del ZJ son de verdad me parece un muy buen precio... Además te dan garantía!

Saludos

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 03/Ene/2012, 13:36

Pues yo he estado varias veces con mi antiguo WJ3.1TD y todo perfecto y mi compañero de viaje era un Totyota corto moderno y la verdad es que el pobre compañero acabo hasta los cojjj del toyota corto. Al preparalo puso amortiguacion dura y tras 200km de pista estaba reventado y yo como un señor. te puedo decir que yo suelo empezar el viaje en el Plateau Rekkam y bajo todo por pista hasta Merzougo y luego a Zagora y luego todo del reves. En merzouga he subido a la cumbre de 6 de las 13 Dunas grandes y he circulado por el Iriki a 170km/h y todo sin problemas y la unica preparacion hecha en el WJ ha sido Muelles mas duros y doble amortiguacion.
Compañero la eleccion es dificil y decidas lo que decidas tambien depende la suerte de que el coche salga bueno o no.

Un saludote.

Responder