Vamos a ver tengo un Grand Cherokee WJ 3.1 de culatines.... y evidentemente automático.
El cambio digamos que funciona bien, no rasca nada, y solo hemos tenido un problemilla con el una vez por poner en P con el coche sin estar totalmente detenido, y fué que la vaina que lleva el cable se solto abajo a la entrada de la caja, de un clip que lleva y corria hacia alante y hacia atrás la vaina y el coche no cambiaba de marcha tal cual como en el selector ponía, en plan tenías la P puesta y estaba en R o ponías la 2 y estaba en la 1 y más atrás del dos no dejaba ir la palanca... Fué colocar el clip en su sitio y punto.
Pero ahora, pasa una cosa y es que enciendes el coche en frio con normalidad... inicias la marcha con el selector por ejemplo en el 1 o en el 2, por un camino que hay que ir relativamente despacio, y bien, el coche en el momento que sueltas el freno comienza a andar un poco y luego pues aceleras un poco para ir algo más lijero, el caso es que cuando aceleras el coche un poco y lo pones a unas 2000 rpm o asi, pues empieza a dar bocanadas de humo y como a dar minitirones, y si miras por el espejo parece que se están haciendo una pipa de la paz en el maletero porque ves que del culo del coche para atrás no hay más que humo negro, y eso manteniendo las rpm constantes y sin dar aceleron. Cuando pasa eso si aceleras un poco más el coche pues responde perfectamente y sale como un tiro pero en cuanto dejas las rpm constantes da humaredas como a borbotones, e incluso alguna vez parece que empieza a vibrar un plástico o algo en el compartimento del motor exageradamente dando golpeteos, y pasa lo mismo, en cuanto aceleras más, cesa el golpeteo y la humareda? que puede ser? está la caja de cambios jodida? el motor? que puede ser?
El coche lo compramos de segunda mano hace unos 9 meses y tiene garantía de un año asique aun estoy a tiempo de hacer que se lo coma el vendedor y me lo repare y me lo deje como es debido.
tirones y humeo en segunda y primera
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Por lo que cuentas la caja de cambios no interviene para nada en la combustion del motor, asi que yo la descartaria sin más.
El tema del humo negro es casi seguro una mala combustion del gasoil, y hay intervienen varias partes del motor, desde un inyector que este fallando hasta el filtro del aire o del gasoil, como comentas que todavia te queda garantia, ni me lo pensaba, llevaseló y que revisen el problema.
El tema del humo negro es casi seguro una mala combustion del gasoil, y hay intervienen varias partes del motor, desde un inyector que este fallando hasta el filtro del aire o del gasoil, como comentas que todavia te queda garantia, ni me lo pensaba, llevaseló y que revisen el problema.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Asi a todo me gustaría que alguien me dijese, de que puede tratarse, más que nada porque no me den gato por liebre, ya que la garantía cubre piezas pero no mano de obra, y ahi es donde pueden clavarme, y asi se firmó la garantia en el contrato. Aparte que si es una chorrada preferiría dejarlo en manos de mi mecánico de confianza ya que los del taller son un poco chapuceros....
-
jagranadosl
- Novato