C_ño Dani, la que lias para poder sacar conclusiones!
Si hay que tomar decisiones para tomar un rumbo u otro, mejor haz una encuesta proponiendo las opciones.
Total, los guantazos se darán igual!!
Si hay que ser reflexivos y analizar la situación, pues ahora que me pillas con los dedos entrenados, te lo suelto por partes:
1.-Los foreros con experiencia con ganas de no parar de evolucionar quieren más. Nuevos retos y nuevas evoluciones. Eso es lo normal en el ser humano... Por definición son los iconos del foro y los que en mayor o menor medida todos esperamos que sigan evolucionando sus cacharros para poder sacar ideas o para alucinar y babear.
2.-Los foreros medios que van haciendo con sus monturas y haciendo algunos pinitos en pequeñas evoluciones. Mirándolo fríamente son los que van manteniendo el foro con el mismo nivel que nació, con objetivos 31" - 33" ya que queda mucho camino que recorrer (con el tiempo puede que muchos acaben en el grupo 1)
3.-Los foreros novatos que hacen preguntas simples de mecánica o incluso de conducción de un 4x4. Aunque moleste por estar leyendo siempre lo mismo, es inevitable. Si, ocupan espacio con preguntas "chorras" y todo lo demás, pero es una forma de ponerse en contacto con el foro y empezar a darse a conocer.
4.- Hay los que ya no tienen jeep y siguen en el foro de una forma u otra, por seguir recopilando información para cuando llegue el momento o para no perder el hilo del foro.
Por supuesto ya no es el foro de amigos, pero es que cuando yo me registré en 2008 ya empezaba a "masificarse". He hecho recuento y de los 4158 que estamos registrados en este momento, sale lo siguiente:
-1418 que nunca han posteado
-220 que sólo han posteado un mensaje
-176 que sólo han posteado dos
Son tantos como 1814.
En total, casi la mitad de los registrados participa muy poco o nada (por supuesto los que se acaban de registrar variarán estos números en función de su participación!)
Y ahora, qué hacemos con los 2344 restantes? Para tener cabida todos ya se tomaron unas medidas drásticas que no gustó a muchos, pero era necesario por ser la situación incontrolable... Aunque aquello fue el saneamiento para dinamizar el foro, ... pero ... y qué hacemos?
Creo que alguna fórmula debe haber para darnos cabida a todos. Estos grupos deben existir porqué son los que somos. De pago? van a ser los mismos grupos pero multiplicados por dos, los de pago y los de gratis... No soluciona este problema (otra cosa es que se quiera solucionar otro problema que es la financiación de Jeepy4x4, pero creo que de ésto no va el hilo...)
¿Quizá reorganizar los subforos y dividirlos de otra forma? ¿Plantear de nuevo el esquema? Meter más creo que tampoco va a ayudar...
Un ejemplo, por niveles y objetivos de preparación:
-Crawler
-Trial
-Raids
-Domingueros (me incluyo

)
Dentro este último cabrían todas las preguntas que se repiten, etc
Así se evitan encontrarse hilos de swaps impresionates al lado de una pregunta de qué aceite poner en los diferenciales...
Dentro de estos segmentos se puede ordenar de muchas formas distintas...
Ála Dani, mira que ladrillo has conseguido!!

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw