duda de snorkel
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
pues eso que tengo una duda sobre el snorkel, y es que yo lo llevo orientado hacia delante, pero ahora que empiezan las lluvias no se si se le colará agua por la toma de aire, será mejor darle la vuelta??? o no pasará nada por llevarlo así??, un saludo
- Fran_Lozano
- Veterano

Como no le pasa nada seguro es mirando "patrás", y entrar entra el mismo aire, así que.............
Si es por las 4 gotas de lluvia no le pasa nada, ahora si vas hacer un vadeo de este tipo, te recomiendo que le des la vuelta..........

Antes de tener el jeep esa era mi L200 y si te fijas.........lo llevo mirando "patrás"

Si es por las 4 gotas de lluvia no le pasa nada, ahora si vas hacer un vadeo de este tipo, te recomiendo que le des la vuelta..........

Antes de tener el jeep esa era mi L200 y si te fijas.........lo llevo mirando "patrás"
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!

Yo el primer día de septiembre que empezó a llover, me metí al resguardo de una gasolinera, saqué el destornillador y lo giré hacia atrás. Hace más ruido, y supongo que al ir al frente el aire entra más favorable, pero... no se puede tener todo.
Jeep cherokee kJ 2.5 CRD 2003
Defensa y estribos cromados con faros de largo alcance. CB Jopix I-AF
Kit OME +2", chip de potencia
Cubre-cárter-transfer ser 4x4
Snorkel y separadores. BF MT 245/75/16.
Defensa y estribos cromados con faros de largo alcance. CB Jopix I-AF
Kit OME +2", chip de potencia
Cubre-cárter-transfer ser 4x4
Snorkel y separadores. BF MT 245/75/16.
Hay creencia de que el snorkel debe de ir diriguido hacia adelante, pero pruebas realizadas indican, a pesar de las creencias y lo habitual, que es hasta más efectivo poner la aspiración hacia atras.
Otra prueba de lo explicado, es que si os fijais por ejemplo en los Roca Silva, estos llevan su aspiración de una manera más aerodinámica.
En mi Grand Cherokee WG he montado uno de ellos y su aerodinámica, estética y funcionamiento es una verdadera maravilla. Merece la pena gastarse le pasta por la calidad del producto, son inigualbles.
Las fotos impresionantes, pero .........
Otra prueba de lo explicado, es que si os fijais por ejemplo en los Roca Silva, estos llevan su aspiración de una manera más aerodinámica.
En mi Grand Cherokee WG he montado uno de ellos y su aerodinámica, estética y funcionamiento es una verdadera maravilla. Merece la pena gastarse le pasta por la calidad del producto, son inigualbles.
Las fotos impresionantes, pero .........
La vida es bella, ¡¡¡¡ Disfrutémosla ¡¡¡¡¡
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
- Fran_Lozano
- Veterano

Salí muy quemao de ir tanto al río con el coche, un badeo ocasional mira, pero lo que yo hacía que era casi a diario, una locura.Tony-ZG escribió:Fran me encanta esa foto!!!
Estoy pensando en imprimirla porque cada vez que la veo me parto..!![]()
Haras una version jeepera con el 5.2?
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!

Los cabezales de los snorkel tienen unas ranuras por la zona de la abrazadera por donde se escapa el agua que entra por la rejilla de aspiración, en teoría no hay riesgo alguno de llevar la boca orientada hacia delante.
Al llevar la boca orientada hacia atras se dificulta la aspiración porque la propia caperuza del snorkel crea una zona de vacio por las turbulencias.
Los snorkel ROCASILVA lleva la toma de aire orientada hacia abajo y son lo mejor del mercado.
Bonito vadeo Fran
, no me explico por donde ves el camino a seguir. 
Al llevar la boca orientada hacia atras se dificulta la aspiración porque la propia caperuza del snorkel crea una zona de vacio por las turbulencias.
Los snorkel ROCASILVA lleva la toma de aire orientada hacia abajo y son lo mejor del mercado.
Bonito vadeo Fran
- Fran_Lozano
- Veterano

- Fran_Lozano
- Veterano