una reflexión
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
alfredomrh
- Novato

Hola chicos, me gustaria contaros mis ultimas experiencias con un par de XJ, por si a alguien le aporta algo. Pues bien en los ultimos tiempos, los fines de semana conduzco dos XJ, el mio 2.5 gasolina manual del 93 y el de mi amigo 4.0 automatico del 91.
Ni que decir tiene que el motor para este coche es el 4.0, es el que tiene alegria para mover el coche como debe, el 2.5 se queda corto en carretera. Los consumos son muy similares.
Pero este escrito es para comentar las transmisiones...en carretera/ciudad sin duda me quedo con el automatico, suavidad y comodidad total. Pero cuando el asfalto termina y entro en caminos y campo, me quedo sin duda con el manual, mucho más tacto en el acelerador, la sesacion de control sobre el coche es mucho mayor que con el auto, al menos para mi.
En los ultimos tiempo he tomado la determinación de en bajadas prolongadas, meter la reductora poner la primera y olvidarme, solo sujeto el volante, bajo muy seguro y no castigo los frenos. Sin embargo, con el automatico no consigo hacerlo, el coche se lanza demasiado, aun poniendo la palanca principal en la posicion 1-2 (que es la que suelo llevar cuando voy por campo, supongo que en esta posicion el coche se mantiene en estas dos marchas). El caso que ni con la reductora puesta consigo que el automatico retenga como mi 2.5 manual.
Os lo comento, pues quizás sea mi ignorancia y lo estoy haciendo mal, pero he probado todas las combinacion de la transfer del automatico y no consigo ni acercarme al tacto manual.
Alguien tiene alguna opinion.
Salu2 y mucho barro.
Ni que decir tiene que el motor para este coche es el 4.0, es el que tiene alegria para mover el coche como debe, el 2.5 se queda corto en carretera. Los consumos son muy similares.
Pero este escrito es para comentar las transmisiones...en carretera/ciudad sin duda me quedo con el automatico, suavidad y comodidad total. Pero cuando el asfalto termina y entro en caminos y campo, me quedo sin duda con el manual, mucho más tacto en el acelerador, la sesacion de control sobre el coche es mucho mayor que con el auto, al menos para mi.
En los ultimos tiempo he tomado la determinación de en bajadas prolongadas, meter la reductora poner la primera y olvidarme, solo sujeto el volante, bajo muy seguro y no castigo los frenos. Sin embargo, con el automatico no consigo hacerlo, el coche se lanza demasiado, aun poniendo la palanca principal en la posicion 1-2 (que es la que suelo llevar cuando voy por campo, supongo que en esta posicion el coche se mantiene en estas dos marchas). El caso que ni con la reductora puesta consigo que el automatico retenga como mi 2.5 manual.
Os lo comento, pues quizás sea mi ignorancia y lo estoy haciendo mal, pero he probado todas las combinacion de la transfer del automatico y no consigo ni acercarme al tacto manual.
Alguien tiene alguna opinion.
Salu2 y mucho barro.
- Jose Palmero
- Enganchao

- Contactar:
hola, compañero, yo tengo un 4.0 aut, y te digo mi opinión.
Creo que el cambio automático sufre mucho menos, que el manual, cuando te pones con subidas y bajadas, te paras en la pendiente y lo quieres sacar, el embrague del manual se quema mucho antes, que con el automático. Por lo cual, digamos que para 4x4 es mejor el automático, y bajo mi pequeña experiencia, prefiero el automático.
Con respecto a lo de controlar el coche en los descensos, en mi caso pongo la creo en 1 y la reductora y no toco el freno para nada, de todas maneras creo que el problema también radica en la relación que tengas montada cada uno, yo lo tengo con el grupo original 3.72, pero creo que cuanto le ponga una relación más pequeña, me irá mejor, que es lo que más nos desagrada de los automáticos a muchos.
Creo que el cambio automático sufre mucho menos, que el manual, cuando te pones con subidas y bajadas, te paras en la pendiente y lo quieres sacar, el embrague del manual se quema mucho antes, que con el automático. Por lo cual, digamos que para 4x4 es mejor el automático, y bajo mi pequeña experiencia, prefiero el automático.
Con respecto a lo de controlar el coche en los descensos, en mi caso pongo la creo en 1 y la reductora y no toco el freno para nada, de todas maneras creo que el problema también radica en la relación que tengas montada cada uno, yo lo tengo con el grupo original 3.72, pero creo que cuanto le ponga una relación más pequeña, me irá mejor, que es lo que más nos desagrada de los automáticos a muchos.
-
alfredomrh
- Novato

Entiendo lo que dices del embrague y estoy de acuerdo, pero yo no pensaba en fiabilidad sino en control en la conducción. La verdad es que supongo que el 4.0 auto, estará de serie totalmente, pero en las bajadas me obliga a ir pisando el freno constantemente y con el manual me olvido y no tengo que tocarlo, con lo cual las pinzas no se calientan, ya que en alguna ocasión se me ha quedado engachada alguna y luego está lo del control con el acelerador, a mi al menos, me parece que el manual tiene mucho más tacto de control que el automatico.Jose Palmero escribió:hola, compañero, yo tengo un 4.0 aut, y te digo mi opinión.
Muchas gracias por tu opinión.
- Jose Palmero
- Enganchao

- Contactar:
Yo hablo de lo mismo, de control de conduccion, con el mio, pongo 1 y reductora y bajo bien reducido, tal vez porque mi relacion es mas corta.alfredomrh escribió:Entiendo lo que dices del embrague y estoy de acuerdo, pero yo no pensaba en fiabilidad sino en control en la conducción. La verdad es que supongo que el 4.0 auto, estará de serie totalmente, pero en las bajadas me obliga a ir pisando el freno constantemente y con el manual me olvido y no tengo que tocarlo, con lo cual las pinzas no se calientan, ya que en alguna ocasión se me ha quedado engachada alguna y luego está lo del control con el acelerador, a mi al menos, me parece que el manual tiene mucho más tacto de control que el automatico.Jose Palmero escribió:hola, compañero, yo tengo un 4.0 aut, y te digo mi opinión.
Muchas gracias por tu opinión.
Como te digo habria que ver que grupo tiene cada uno.
-
alfredomrh
- Novato

Pues seguro será lo que dices, por que yo le pongo en la posicion 1-2 (que es la ultima de la palanca grande) y despues me llevo la palanca pequeña a la ultima posicion (la verdad que he probado con todas las posiciones de la palanca pequeña, pues no estaba seguro de cual era la reductora) la reductora creo y el coche baja sin reduccion apreciable, me obliga a lo que te digo, tirar de freno constantemente.
Gracias por el info (los grupos cortos)
Salu2
Gracias por el info (los grupos cortos)
Salu2
- Jose Palmero
- Enganchao

- Contactar:
Cuando se va a hacer una bajada en 1-2 + reductora y quereis que reduzca, probad a dar un golpe de gas con el cambio puesto antes de comenzar la bajada y vereis como bloquea mucho mas.
No se si es porque se bloquea el convertidor o por que, pero si simplemente lo dejas caer apenas retiene y si lo aceleras un poco con el cambio puesto y luego sueltas el gas retiene mucho mas
No se si es porque se bloquea el convertidor o por que, pero si simplemente lo dejas caer apenas retiene y si lo aceleras un poco con el cambio puesto y luego sueltas el gas retiene mucho mas
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
+1, yo pongo la reductora y pongo la palanca en 1-2 y no me hace falta tocar el freno, reduce muy bien.Jose Palmero escribió:hola, compañero, yo tengo un 4.0 aut, y te digo mi opinión.
Tendré que probar el truco ese de acelerar un poco al principio, el mio con ruedas de 31.7 y grupos 4.56 tampoco retiene lo suficiente en los descensos y me da yuyu abusar del freno en terreno resbaladizo.
Tengo otro TT y estando de serie en 1ª y con la reductora aburre de lo lento que va, pero da una seguridad del copón.
Tengo otro TT y estando de serie en 1ª y con la reductora aburre de lo lento que va, pero da una seguridad del copón.
-
alfredomrh
- Novato