problema flujo direccion grand cherokee 2.7CRD WG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

JuanVilla
Novato
Novato
problema flujo direccion grand cherokee 2.7CRD WG

Mensaje por JuanVilla » 10/Oct/2011, 09:24

Hola
habeis tenido alguno problemas con el ventilador del radiador.
resulta que este coche mueve el ventilador mediante un motor hidraulico que funciona con el liquido de la direccion, impulsado por la presion que manda la bomba de la direccion.
el tema es que tengo la sospecha de que la valvula de control de flujo no esta funcionando como debiera, y no se si se puede cambiar esa valvula en concreto o hay que cambiar todo el conjunto de transmision hidrauliza del ventilador.
Tambien me gustaria saber si alguno a cambiado el modulo de control electronico ECM que por lo visto es el encargado de controlar el mecanismo enfriador de la direccion

Un saludo

murolas
Novato
Novato

Mensaje por murolas » 12/Oct/2011, 21:37

Hola ,tengo el mismo problema que tu,resulta que el ventilador hidraulico que lleva el wg 2.7 llega el coche a los 100 grados y no se acelera ,se queda girando despacio.Yo he desmontado el ventilador y el motor ,que es todo un conjunto y no tiene despice ,lo que si he visto es una valvula solenoide de donde salen unos cables que lleva ese conjunto y esa si se puede cambiar ,creo que es la que controla dicho ventilador segun la informacion que envia la ECM.
Yo de momento estoy investigando ,cuando averigue algo interesante lo posteare...saludossss

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Mensaje por PAUL_CAUSA » 13/Oct/2011, 15:17

murolas escribió:Hola ,tengo el mismo problema que tu,resulta que el ventilador hidraulico que lleva el wg 2.7 llega el coche a los 100 grados y no se acelera ,se queda girando despacio.Yo he desmontado el ventilador y el motor ,que es todo un conjunto y no tiene despice ,lo que si he visto es una valvula solenoide de donde salen unos cables que lleva ese conjunto y esa si se puede cambiar ,creo que es la que controla dicho ventilador segun la informacion que envia la ECM.
Yo de momento estoy investigando ,cuando averigue algo interesante lo posteare...saludossss
pues entonces,, el coche te calienta a muerte,,verdad??? te has fijado si el ventilador entra??? o no???por q deberia quedar el motor a 82 o 85 grados,,creo,,,es su temperatura de trabajo
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

murolas
Novato
Novato

Mensaje por murolas » 15/Oct/2011, 06:40

Hola de nuevo ,en mi caso el coche va a unos 90 grados y se mantiene asi en condiciones normales, el problema esta cuando en una subida pronunciada lo apuras un poco sube a los 100 grados ,te bajas y compruebas el ventilador y sigue girando despacio no aumenta las RPM de giro.
En un costado del modulo del ventilador hidraulico lleva una valvula solenoide de la que salen unos cables,creo que es la responsable de activar el ventilador.Yo la he desmontado y lleva una tuerca para regular,si la aprietas media vuelta y la colocas de nuevo ,el ventilador gira mucho mas rapido.
Saludoss

athaualpa
Novato
Novato

Mensaje por athaualpa » 15/Oct/2011, 08:21

Buenos días:

Yo tambien tengo ese pequeño problema, me tubieron que cambiar la caja de la direccion,ups, cuando mas lo noto la temperatura alta y no baja es cuando arrastro la caravana, en verano con algo de subida, clima puesto, y poco cargado en el maletero, sube, sube y se queda en casi 100.

Podrias poner fotos para ver la pieza en cuestión y ver ubicación para intentar darle la solucion???
Jeep Grand Cherokee CRD

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 17/Oct/2011, 09:17

efectivamente como bien dices murolas en el manual pone que el solenoide es el que controla el ventilador hidraulico, y pone que se puede hacer una prueba para ver si funciona ok:

“Prueba de solenoide de
ventilador hidráulico”, que tiene dos opciones, ON y
OFF. Al activar el ventilador con la DRBIIIt, el ventilador
funciona en un 100% del ciclo de servicio, lo
cual ayuda a localizar y resolver cualquier problema
del sistema además de ayudar en el proceso de expulsión
de aire.

alguno habeis hecho esta prueba, o teneis mas o menos idea de como hacerla.

por otro lado ¿has visto si el liquido de alta presion de la direccion, sale por el solenoide?, yo me imagino que si y que en el solenoide se encuentra la valvula de control de flujo, que a mi parecer es la que me esta dando a mi la lata. Ya que la direccion a 40º - 65º la llevo suelta, pero cuando sube por encima de 70º la temperatura la direccion comienza a engancharse de vez en cuando, y se nota que es por falta de flujo del liquido de la direccion, lo que me da a entender que la valvula de control de flujo cuando sube la temperatura no funciona.

Saludos[/img]

athaualpa
Novato
Novato

Mensaje por athaualpa » 17/Oct/2011, 10:44

JuanVilla escribió:efectivamente como bien dices murolas en el manual pone que el solenoide es el que controla el ventilador hidraulico, y pone que se puede hacer una prueba para ver si funciona ok:

“Prueba de solenoide de
de aire.

por otro lado ¿has visto si el liquido de alta presion de la direccion, sale por el solenoide?, yo me imagino que si y que en el solenoide se encuentra la valvula de control de flujo, que a mi parecer es la que me esta dando a mi la lata. Ya que la direccion a 40º - 65º la llevo suelta, pero cuando sube por encima de 70º la temperatura la direccion comienza a engancharse de vez en cuando, y se nota que es por falta de flujo del liquido de la direccion, lo que me da a entender que la valvula de control de flujo cuando sube la temperatura no funciona.

Saludos[/img]
Buenos días:

Me imagino que con la maquinita lectora y el software correspondiente, lo que no se si el lector cuando lo compras viene con el software para jeep
Jeep Grand Cherokee CRD

athaualpa
Novato
Novato

Mensaje por athaualpa » 17/Oct/2011, 10:45

JuanVilla escribió:efectivamente como bien dices murolas en el manual pone que el solenoide es el que controla el ventilador hidraulico, y pone que se puede hacer una prueba para ver si funciona ok:

“Prueba de solenoide de
de aire.

Saludos[/img]
Buenos días:

Me imagino que con la maquinita lectora y el software correspondiente, lo que no se si el lector cuando lo compras viene con el software para jeep
Jeep Grand Cherokee CRD

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 18/Oct/2011, 12:26

murolas escribió:Hola de nuevo ,en mi caso el coche va a unos 90 grados y se mantiene asi en condiciones normales, el problema esta cuando en una subida pronunciada lo apuras un poco sube a los 100 grados ,te bajas y compruebas el ventilador y sigue girando despacio no aumenta las RPM de giro.
En un costado del modulo del ventilador hidraulico lleva una valvula solenoide de la que salen unos cables,creo que es la responsable de activar el ventilador.Yo la he desmontado y lleva una tuerca para regular,si la aprietas media vuelta y la colocas de nuevo ,el ventilador gira mucho mas rapido.
Saludoss
como lo llevas? se te a solucionado el problema con la regulacion de la tuerca?
¿sabes si pasa por esa valvula el liquido de direccion?
si tienes alguna foto del solenoide podrias ponerla

Saludos

murolas
Novato
Novato

Mensaje por murolas » 21/Oct/2011, 21:58

Hola de nuevo ,la temperatura ahora ya no sube de 90 grados quedo perfecta,pero lo ideal pienso que seria poner un solenoide nuevo que supongo que hay despice.Lo que si pasa es que el ventilador ahora sopla mas rapido en proporcion de lo que hacia antes ,tanto en frio como en caliente.
Ojo si lo sacais recojer el liquido de la direccion,que es oroooo...50 y pico euros un litro..especial MOPAR.. yo no pude encontrar equivalencias en otros liquidos,vaya telitaaa..
Si sacais el solenoide ,para que jire mas deprisa teneis que sacar el freno de la tuerca y apretar un cuarto de vuelta y probar ,hasta dejarlo a vuestro gusto ,pero muy poco a poco.El solenoide tiene unos agujeros pequeñitos por los que circula el liquido hidraulico y al mover la tuerca que lleva regulas el caudal..eso es mas o menos lo que creo...
Fotos de la hazaña no tengo..na habia caido en eso..si puedo os subo una que esta en la web..para que sepais como es..Saludoss

murolas
Novato
Novato

Mensaje por murolas » 21/Oct/2011, 22:23

Hola ,no se si se puede colocar un enlace de una foto del solenoide ,espero no meter la pata..
El enlace.
http://www.ipartes.com/tienda/en/repues ... ntrol.html
Hay se ve la forma que tiene..esta en un costado del modulo del ventilador ,en el entra una clavija con dos cables y en el centro tiene un tornillo TORS..lo sacais ,tirais por el solenoide , sale la pieza y algo de liquido ,eso si ,necesitais una llave de carraca pequeña con una rotula porque sino hay poco espacio y no es facil la primera vez..despues parece que sale mejor..no olviadarse de reponer el liquido al terminar..haber si puede servir de algo..saludoos

Elaia
Enganchao
Enganchao

solenoide

Mensaje por Elaia » 17/Ene/2013, 21:04

Hola recupero este tema que me tiene un poco mosca, en un 2.7 crd con el motor frio, es normal que gire el ventilador?

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 17/Ene/2013, 22:58

no podeis poner alguna foto del dichoso selenoide, a mi se me sube a 100º en verano y en la arena pero luego vuelve a la normalidad, no lo he hecho mucho caso hasta ver este post.

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Mensaje por PAUL_CAUSA » 03/May/2014, 23:20

jorge163 escribió:no podeis poner alguna foto del dichoso selenoide, a mi se me sube a 100º en verano y en la arena pero luego vuelve a la normalidad, no lo he hecho mucho caso hasta ver este post.
Bien , un apunte rápido, el dichoso selonoide se encuentra justo detrás del ventilador, en toda la parte central . Ahora , al desmontar la selonoide, en la misma pieza q desmontas, esta un pequeño tornillo plano el cual hay q darle media o una vuelta , yo recomendaría una, y después vuelves a colocar, es muy sencillo, cuestión de 10 minutos, no olvidéis recoger el aceite q sale un poco al quitar la pieza. Mi pregunta sería, afecta en algo a la bomba de dirección?
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 11/Ago/2014, 20:33

Alguien ha cambiado el selenoide?
Es que ahora tengo el problema de que el selenoide este me falla y quisiera sustituirlo por uno de nuevo pero no encuentro recambio
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Responder