http://www.madxj.com/MADXJ/technical/te ... cleInx.htm
PROTECTORES BAJOS XJ
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Llegas tarde! Son los de mi XJ!betyben_7 escribió:ahi tienes tres home made, @made in USA@. Tres buenas americanadas, jejeej...a ver si a alguien de aqui se le ocurre preparar este desmadre de protectores laterales, jejejee....
http://www.madxj.com/MADXJ/technical/te ... cleInx.htm
Mañana con luz te saco unas fotos
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Si señor, es muy sencillo y no creas que tan fatídico. Solo hay que extirpar el panel exterior y ni eso, puedes abrir los puntos de soldadura que hay en el labio inferior.betyben_7 escribió:...... no te habras atrevido a hacer semejante deguace ???? Pero viste que cortan la solera completa y le meten un perfil con la soldadura vista? no me creo que estes tal chiflao....desde luego no me imagino la cara de tu seniora cuando te vio metiendo radial cortando las soleras, jajajajaja
El tema te queda como una U con la abertura hacia fuera. Entonces coges el tubo de sección rectangular que has comprado, que encaja perfectamente y lo insertas dentro hasta el fondo.
Primero lo imprimé todo, luego se retira la mínima pintura posible y se suelda con hilo.
Los resultados son acojonantes. subi el coche con el gato y lo dejé caer de golpe sobre un bloque. Ni un rasguño. Y sigues teniendo toda la altura libre.
Yo cogí un tubo del ancho justo para que quedara a paño con la parte más exterior de la puerta.
Mallao!
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Carai, lo hiciste............oyes, pues fijate que mi proxima modificacion en el YJ te puede reultar intereante si no es que ya la conoces o ya la traes, y aprovecho para MACHACAR TAMBIEN ESTE POST, jejeej.
Se trata de un actuador hidraulico de doble efecto que sustituye al amortiguador de direccion. Este se alimenta de la bomba hidraulica de la direccion, a la que se le taladran y roscan dos agujeros en dos puntos muy determinados que tengo bien localizados para sacar las dos mangueras.
Con esto te puedes olvidar de los populares problemas de la caja hidraulica original y de las barras de direccion dobladas, ademas del tipico ruido de bypass de la bomba cuando estas entre rocas y no quiere girar> GIRA PORQUE GIRA. Lodito lo trae en Mex y es una autentica pasada. La barra pitman e desde ese momento una mera guia, porque toda la fuerza la hace el cilindro.
Ya conocias esa? porque yo apenas la aprendi ete anio y ando bucando donde conseguir un cilindro de doble efecto del tamanio y barato, supongo que lo mas facil es en un deguace de excavadoras. Tu diras si sabes algo mas....o alguna idea sobre esto. Tambien en la chero se puede hacer, pero la configuracion es poquito diferente y no conozco quien lo ha probado ya...en el YJ lo he visto trabajar y con muy poco dinero solucionas varios problemas muy populares cuando mete ruedas y altura con suficiente sobredimension.
Se trata de un actuador hidraulico de doble efecto que sustituye al amortiguador de direccion. Este se alimenta de la bomba hidraulica de la direccion, a la que se le taladran y roscan dos agujeros en dos puntos muy determinados que tengo bien localizados para sacar las dos mangueras.
Con esto te puedes olvidar de los populares problemas de la caja hidraulica original y de las barras de direccion dobladas, ademas del tipico ruido de bypass de la bomba cuando estas entre rocas y no quiere girar> GIRA PORQUE GIRA. Lodito lo trae en Mex y es una autentica pasada. La barra pitman e desde ese momento una mera guia, porque toda la fuerza la hace el cilindro.
Ya conocias esa? porque yo apenas la aprendi ete anio y ando bucando donde conseguir un cilindro de doble efecto del tamanio y barato, supongo que lo mas facil es en un deguace de excavadoras. Tu diras si sabes algo mas....o alguna idea sobre esto. Tambien en la chero se puede hacer, pero la configuracion es poquito diferente y no conozco quien lo ha probado ya...en el YJ lo he visto trabajar y con muy poco dinero solucionas varios problemas muy populares cuando mete ruedas y altura con suficiente sobredimension.
Betyben
JEEEEJEJEJE... Creo que te va a salir a cuenta preguntar cuando se te ocurra algo, por si un caso
También está en cartera! Te tengo que pasar entonces el sitio para que compres el cilindro, no vale la pena de desguace. Está tirado
Tengo una lista de la compra en formato Word, una en cada directorio separado por conceptos. Cada lista tiene una fecha en la que estaré preparado (un orden se entiende), una descripción de la pieza y un enlace directo o un teléfono para comprar.
Poco a poco voy haciendome con todo. De hecho hace un rato acaba de llegarme un paquete de USPostMail con lo actual, tengo que reclamar lo anterior que no llega.
A lo que íbamos, el pitman sigue haciendo fuerza, lo que hace principalmente es el retorno de dirección y el centro. Porque esos cilindros no están indexados.
Que método vas a usar para los taladros: el sencillo y reversible o el limpio pero que hay que desmontar todo? (en las tapas o en la carcasa?)
Lo que me vaya llegando lo iré ensamblando a parte y luego de golpe, todo pa dentro. El mosqueo que tengo, es que con lo que quito, casi me dá para montar otro coche.
Actualmente estoy haciendo:
Una especie de "shift kit" en la AW4
Radiador heavy duty de 4 conductos alternados y aletas reforzadas
Un ventilador electro/viscoso custom (viscoso con bloqueo
)
Cambiando el motor de posición para más refrigeración
Montando el York de nuevo y barras de calderín
Modificación de puertas altas para cristales completos, elevalunas electricos y cierre centralizado.
Con respecto a esto último estoy necesitado de ayuda con fibra, ya que quiero hacerles unos paneles con forma, bolsillo y sitio para un buen altavoz
Después vendrá:
Cabrestante integrado para mejor refrigeración.
Porta rueda de repuesto basculante con soporte jerrycan
Doubler con grupo NP231 o...
D300 o NP205, dependiendo... 
Palieres de 35 estrias y Pwr-Lock
Etc...
También está en cartera! Te tengo que pasar entonces el sitio para que compres el cilindro, no vale la pena de desguace. Está tirado
Tengo una lista de la compra en formato Word, una en cada directorio separado por conceptos. Cada lista tiene una fecha en la que estaré preparado (un orden se entiende), una descripción de la pieza y un enlace directo o un teléfono para comprar.
Poco a poco voy haciendome con todo. De hecho hace un rato acaba de llegarme un paquete de USPostMail con lo actual, tengo que reclamar lo anterior que no llega.
A lo que íbamos, el pitman sigue haciendo fuerza, lo que hace principalmente es el retorno de dirección y el centro. Porque esos cilindros no están indexados.
Que método vas a usar para los taladros: el sencillo y reversible o el limpio pero que hay que desmontar todo? (en las tapas o en la carcasa?)
Lo que me vaya llegando lo iré ensamblando a parte y luego de golpe, todo pa dentro. El mosqueo que tengo, es que con lo que quito, casi me dá para montar otro coche.
Actualmente estoy haciendo:
Con respecto a esto último estoy necesitado de ayuda con fibra, ya que quiero hacerles unos paneles con forma, bolsillo y sitio para un buen altavoz
Después vendrá:
Etc...
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Parece que habra de que hablar en fin de semana de 14.................de momento mandame el link del actuador hidraulico, porque lo demas todo lo consigo en Mexico a precio de risa y dando la vuelta a la esquina. Son los reyes de la fabricacion casera y reparacion de lo irreparable. No creo que se lo meta a la Chero salvo que empiece a ver la necesidad, aunque por el tipo de rutas @legales@ de aca no creo que lo llegue a necesitar, y en triales no me meto porque me estresa competir, no lo disfruto.
A lo que le tengo muchas ganas es al teralow 4:1 o algun equivalente casero para no alcanzar a ver girar la rueda en primera corta. Ya he visto algun invento por ahi. En lo que no me parece que merezca la pena invertir es en el motor, mas alla de mimarlo. Al 4.0 si esta cuidado le sobra fuerza por todos lados para la transmi estandard, jeje, y al VM de la chero no hay por donde agarrarlo, jeje, es un naufragio total, aunque a mi por ahora me va bien con el, cierto que en la autopista no le aprieto.
Bueno, ya nos hemos salido de madre con este post tambien, jejeeje.....
Betyben