WJ 4.7 V8 - preguntas y respuestas mas frecuentes-

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

GABIRUBIAR
Novato
Novato

Mensaje por GABIRUBIAR » 02/Ago/2011, 00:41

Muy buenas, yo tambien estaría interesado en poder darle un sonido mas agresivo a mi V8, es un 4.7 del 2004, al instalarle el GLP he perdido algo de sonido, por cierto yo por el ordenador no le bajo de los 15 L y mi conducción es normal, un saludo.

tayoto
Novato
Novato

Mensaje por tayoto » 07/Ago/2011, 22:12

tayoto escribió: Presiones neumaticos bien, coche de serie.
Hoy he hecho una prueba de consumo.
El coche tiene 70.500 km.
Autovia llana, trafico fluido, solo en el coche, con el A/A soplando con ganas (Hacia mucho calor), aprox 20 km recorridos, velocidad entre 110 y 120 (Más rato a 110 que a 120), conducción cuidadosa, sin acelerones ni adelantamientos, media obtenida 13,5.
La repetiré con más distancia, pero me da la impresión de que no bajará demasiado.

Si se confirma que es excesivo ¿A que puede ser debido?
He leido algo de fisuras en el colector ¿O lo he soñado?
A ver....
Confirmamos datos con prueba de más larga duración.

1.- Autopista casi llana, desniveles moderados, saliendo de nivel del mar y llegando a nivel del mar, trafico fluido, solo en el coche, con el A/A soplando con ganas (Hacia mucho calor), 175 km recorridos, velocidad entre 120 y 130 de marcador (110 - 120 reales de GPS), conducción cuidadosa, sin acelerones, media obtenida 13,5.
2.- Autopista casi llana, desniveles moderados, saliendo de nivel del mar y llegando a nivel del mar, trafico fluido, 5 personas + equipaje, con el A/A puesto, 175 km recorridos, velocidad entre 110 y 120 de marcador (100 - 110 reales de GPS), conducción cuidadosa, sin acelerones, media obtenida 13,4.

Sin rodar a 100 km/h, veo casi imposible acercarme a los 12,5 litros, al menos en mi coche.

Lo que si he sacado como conclusión de la prueba es que:
1.- El Climatizador aumenta el consumo casi 1 litro a los 100 (Si lo apagaba, en el indicador de consumo instantaneo marcaba inmediatamente un litro menos). Con lo cual, en invierno, igual si podria sacarle los 12,5 lts a 120-130 km/h.
3.- El Cruise Control aumenta el consumo. Si gestiono yo las cuestas, no obligando al coche a mantener la velocidad y aprovecho las cuestas abajo para recuperar la velocidad perdida, también disminuye algo el consumo. Calculo que minimo 0,5 lts.

De lo cual deduzco que en invierno y sin utilizar el Control Cruise, si seria capaz de sacarle 12 - 12,5 lts a los 100, pero yendo con un cuidado exquisito.

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 11/Ago/2011, 17:00

GABIRUBIAR escribió:Muy buenas, yo tambien estaría interesado en poder darle un sonido mas agresivo a mi V8, es un 4.7 del 2004, al instalarle el GLP he perdido algo de sonido, por cierto yo por el ordenador no le bajo de los 15 L y mi conducción es normal, un saludo.
qué extraño lo de que hayas perdido con autogas, qué sistema tienes de GLP, el italiano Tartarinni?

el que el coche funcione a GLP (Autogas) no altera para nada el sonido, simplemente añade el de los inyectores de gas que es inapreciable desde dentro y sólo muy cerca desde fuera... digamos que añade un tono a la sinfonía perfecta del V8.

también lo puedes desactivar para que funcione a gasolina, pero los que he escuchado suenan IGUAL en autogas-GLP que en gasolina, sólo que como digo en modo autogas se escucha ligeramente desde fuera (o con ventanillas bajadas) el leve clic-clic de los inyectores de gas, el resto del sonido es idéntico a gasolina (quizás el tuyo sea diferente, por eso te pregunto el sistema)

en autogas te debería consumir un 10%-20% más que con gasolina (lo que a 70 céntimos de euro, casi la mitad de gasolina, compensa porque es un ahorro enorme), sobre lo de bajarlo de 15L, la única medición fiable y que podemos comparar es en autovía, todas las demás no son comparativas, para algunos ciudad es ir de vicálvaro a gran vía (80% trayectos de autovía, M40 y dentro de Madrid ciudad) y para otros no salir de su pueblo pequeño.

a ver si damos con algo homologable, fácil y sonoro para embrutecer nuestro V8 (que insisto, lo que suena realmente es el motor, no el escape, al contrario que la mayoría de coches donde el sonido racing se los da el escape y no motor - en muchos cachos porque no son motores sonoros o tienen menos cilindros -) en cristiano, que tenemos una bendición con este motor pero nos falta escape para amplificar esa sinfonía y si fuese algo de sonido regulable como algunos cayenne o los capristo de Ferrari.... :twisted:
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

Responder