COLAPSADO y sin saber salida

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Tony-ZG
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony-ZG » 23/Jul/2011, 10:41

Hecha cuentas de 20L/100Km y calcula los kilometros que recorreras y el precio de la gasolina... que llenar un deposito de estos se va 120€... por lo que en 900km seran dos depositos 240€ que es ir un granada-barcelona... con la vuelta son 500€ pavis... :roll:

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 23/Jul/2011, 10:46

Buuuuuuufffffffffffffff, difícil elección!!!!!!!!!

Haz números, que sólo tú sabes el poderío de tu cartera!!! :wink: :wink: :wink:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 23/Jul/2011, 21:46

¿y no te sale mas barato pillarte un avion y un hotel?

con los 1.000€ al año k pierde de valor el coche, seguro 400€, impuesto circulacion 120€, gasolina por trayecto, 100€, mantenimiento...

Tan bonito es ir de camping y dormir en la caravana?
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 24/Jul/2011, 00:00

Pues yo voy a discrepar. Yo me lo compraría para uso diario si no me importase el consumo o para uso ocasional pero solo, no con caravana. ¿El motivo? Pues que con la caravana no vas a poder correr ni darte alegrías por mucho motor que lleves, el límite no te lo va a poner el coche sino lo que llevas detras, y vas a estar gastando 25 ó 30 litros a los 100. Para tirar de caravana yo me compraría un diesel potente que te va a tirar igual y te va a gastar un 40% menos, que hablando de los consumos que hablamos se nota.

Macamaral
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Macamaral » 24/Jul/2011, 06:32

Muy buenas, yo te diría que te olvides de lo guapo que está, que te olvides de que lleva una pasada de motor y que te olvides de que tiene un buen precio. Una vez que te has olvidado de todo ésto piensa en lo que vas a tener que gastarte en él, (como ya te han dicho) entre: seguro, combustible, mantenimiento, modificaciones... Todo ésto es lo que realmente vas a notar mes a mes en tu cuenta. Si puedes permitirtelo, ni lo dudes y si no puedes, pues a buscar otra cosa que muchas veces no es lo que cuesta comprarlo, si no lo que cuesta mantenerlo. Vamos que viene a ser como el matrimonio :lol:

Suerte con la decisión.

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 24/Jul/2011, 08:38

Pues yo con esos consumos, la verdad, lo siento pero no me lo compraba, un buen coche, seguro. Ya no es cuestión de que te lo puedas permitir, sino, de que harías con el dinero si te compraras un diesel, porque salir de viaje y consumir 25 o 30l, a mi me pondría de mala leche.
Motor mucho y perfecto, pero realmente no le vas a sacar partido por la caravana, salvo subida, pero por poco más, he visto por 17.000 tienes en 3.0 crd. A mi me gustan más los gasolina, pero no vuelvo a comprarme uno, ya solo diesel, salvo que sea un coche para hacerle 2.000 0 5.000 km al año, que me da que no es tu caso, además, después se devaluan mucho más los gasolina que los diesel cuando lo quieras vender.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 25/Jul/2011, 12:08

Joder Jose Luis, desapareces pero vuelves por la puerta grande :shock: :twisted:

Es un pepino pero gasta un huevo, tu sabrás :roll: :D
Imagen

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 25/Jul/2011, 12:44

Dario escribió:Joder Jose Luis, desapareces pero vuelves por la puerta grande :shock: :twisted:

Es un pepino pero gasta un huevo, tu sabrás :roll: :D
Yo sigo...voy, ando y estoy..., la verdad que siempre me gusto Jeep.

Como bien puedes imaginar, estoy con un "caleton" del 15, entiendo que gasta mucho, pero también valoro el coche, el "placer" y que de esto último tengo poco, un capricho caro, pero tal vez el único.

Se que tendría que comprar un coche de gasoil para uso diario sencillo, y este para viajes y poco más, como alguien ha dicho, para realizar de 5000 a 10.000kms máximo.

Es un coche que proviene de renting, termina mañana la puja a las 18:00 para profesionales, no se como terminara, en que precio, y luego cuanto resultara que quieren los del renting verdaderamente, pero...de momento sigue a "tiro".

Buf!!! tengo todo vuestro pensamiento, entiendo todas vuestras opiniones, las comparto, pero a la vez, es algo en mi interior que me hace "tilin".

Bueno...no os aburro, mañana os digo si soy máximo pujador o no, y si al final al dia siguiente en caso de haberlo sido, me adjudican o no.

Un saludico.
Ex..Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0. En busca de un 4x4...

http://www.pplucaravan.com

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 25/Jul/2011, 14:21

No me lo tomeis a mal, pero cada vez que leo comentarios de este tipo, se me pone una mala leche!!!!...

Me vais a perdonar, YO ME LO COMPRABA, y gastara 5/6 litros mas que una caldera de gas oil. Que ya me gustaria a mi compararlo!!!...

Al precio que esta la gasolina!!!!...., y el gasoil es gratis????!!!!, si casi cuesta lo mismo, el mantenimiento es mas caro, y de segunda mano como no sepas como lo han tratado posiblemente... :roll: , y encima usado cuesta casi el doble, mira si tienes para echar gasolina

He oido, me han contado... quien ha probado este coche???... yo si!!! y gasta, pero dentro de los parametros que se establecen para este vehiculo.
Todo depende de si sabes lo que llevas entre manos, 12/18 litros sera el consumo que tendras. Ahora, si eres uno de esos, al que le mola que todo el mundo vea y oiga que lleva un V8, pues claro esta...

Cuanto gasta un diesel con las caracteristicas de este???... y tirando de caravana???, el que realmente sepa de que hablo, sabe los numeros reales, por lo que como bien piensa J. Luis es un capricho que por una diferencia no muy alta por viaje... creo que merece la pena.

Srs. hablamos de TT no de turismos, yo pago por 2/4 litros de diferencia entre un gasolina y un diesel, comparando maquinas equiparables.

Saludos.
Miedo me da!!!

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 25/Jul/2011, 14:41

Fugas, no te enfades conmigo hombre, no era mi intención :lol: :lol: :lol:
A ver, mi opinión es que si te vas de viaje, a mi, lo siento, pero no me gustaría estar cada 300 km parando a darle de beber (digo 300 o los que sean). A ver, si te tienes que comprar otro coche, seguro, impuestos, mantenimiento..., es mi opinión y si como dices, costase la mitad, entonces te digo, de cabeza, pero como por 2.000 o 3.000€ más me compro el diesel, pues lo prefiero, porque me ahorro un coche y todo el mantenimiento que conlleva, ahora bien, me dices, tengo un coche para diario y busco algo para fines de semana y los 6 viajes con la caravana, sería el primero, te lo garantizo, que le recomendaría gasolina por el precio de compra de segunda mano.
A mi me gusta más los gasolina que los diesel y tengo 2 diesel, porque de precio no había tanta diferencia.
Bueno, para gustos y opiniones, tantas como gente hay por el mundo.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 25/Jul/2011, 15:10

Tatito escribió:Fugas, no te enfades conmigo hombre, no era mi intención :lol: :lol: :lol:
A ver, mi opinión es que si te vas de viaje, a mi, lo siento, pero no me gustaría estar cada 300 km parando a darle de beber (digo 300 o los que sean). A ver, si te tienes que comprar otro coche, seguro, impuestos, mantenimiento..., es mi opinión y si como dices, costase la mitad, entonces te digo, de cabeza, pero como por 2.000 o 3.000€ más me compro el diesel, pues lo prefiero, porque me ahorro un coche y todo el mantenimiento que conlleva, ahora bien, me dices, tengo un coche para diario y busco algo para fines de semana y los 6 viajes con la caravana, sería el primero, te lo garantizo, que le recomendaría gasolina por el precio de compra de segunda mano.
A mi me gusta más los gasolina que los diesel y tengo 2 diesel, porque de precio no había tanta diferencia.
Bueno, para gustos y opiniones, tantas como gente hay por el mundo.
Yo no me enfado :D , es una expresion!!!, te aseguro que no paras cada 300km, a lo que me refiero que tenemos, todos y me incluyo, la mala costumbre de comparar sin saber. Entre este GC, en concreto, y uno diesel de iguales caracteristicas, equipamiento, CV... etc hay una gran diferencia de € a favor del Hemi, no gasta 30 ni 25 litros, siempre desde la normalidad y pensando que no va a coger el coche a diario para hacerle 100km en ciudad. Y pensad que arrastrando una caravana la velocidad maxima es de 90km/h, a esa velocidad el Hemi va a 1000 rpm.

El ultimo viaje a Marruecos, el mio era el unico gasolina, y todos se tuvieron que comer sus comentarios... hacia los mismos km que los suyos, poco mas o menos, la diferencia estaba en el precio del los combustibles, no tenia que apagar el a/a en las dunas...

No pretendo endiosar la gasolina, pero no entiendo la mania en este pais de disel haciendo los km que sean, aun solo haciendo 5 0 6 mil km/año.

Tambien es verdad que cada uno es cada uno, pero hablando con propiedad!!!.

Saludos
Miedo me da!!!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 25/Jul/2011, 15:21

::Babas:: ::Babas:: ::Babas::
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 25/Jul/2011, 16:31

Hombre Pablo, cuanto tiempo sin verte por el foro!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 25/Jul/2011, 19:55

El coche, sigue a "tiro", aunque hasta mañana a las 18:00h no termina todo, y no se sabra hasta después si esta por encima o por debajo de lo que tenía pensado.

En principio, creo, y digo creo, que puede salir por lo que veo en numeros sobre los 13.000€, y claro, con esto, y todo ello, cada vez me "caliento" más.

En los comentarios anteriores, os agradezco todos, igual queda todo en agua de borrajas, ahora bien, yo tuve un Discovery de gasoil 2.5tdi, y un Terrano 125cv de gasoil, y también un GC 4.0 185cv, y sinceramente, la diferencia de consumos, no era tan excesiva entre ellos, eso sí, las prestaciones eran mucho mejores en GC con ese motor. Y todo ello, y por ello, es porque siempre me miro este tipo de vehículos, al final no salen tan caros de compra, y para un uso "normal" de kms sin pasarse, son coches buenos, o eso me parece...y siempre con un toque de pedal si lo necesitas.

Un saludico.

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 26/Jul/2011, 16:03

Al final...se quedo todo en nada, no he sido máximo pujador, el coche salio en 13.200€ y yo había pujado hasta 13.100€, no se si lo tengo que ver como suerte o mala suerte... :roll:

Responder