Gracias a la información de Eduardowj sé que soy el afortunado poseedor de una 46RE. Me gustaría aprovechar los enormes conocimientos de este foro para intentar establecer qué pautas de uso y mantenimiento nos aseguran la mayor vida posible para nuestras cajas.
¿cada cuanto es ideal cambiar el atf sin que tiremos el dinero?? ¿Cuanto hay que esperar hasta poder aprovechar la potencia del motor? ¿Algún consejo de uso que mejore la fiabilidad, o al revés, qué no hacer para que la caja de cambios dure?
Caja de cambios automática: uso y mantenimiento.
¿De por vida? ¡Qué cachondos!
Tengo un amigo, que se compró un BMW automático, y eso mismo es lo que comentan en la casa.
Pues bien, muchos del foro en el que anda, han empezado a cambiar el líquido de la caja (Se lo han encontrado muyyyy marrón) y han notado que va mejor el cambio.
Más de uno, se lo ha cargado.
Tengo un amigo, que se compró un BMW automático, y eso mismo es lo que comentan en la casa.
Pues bien, muchos del foro en el que anda, han empezado a cambiar el líquido de la caja (Se lo han encontrado muyyyy marrón) y han notado que va mejor el cambio.
Más de uno, se lo ha cargado.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Asi es... de por vida tal cual dice en el envase... yo quede :O o sea se lo echas una vez a la caja nueva y listo hasta que se joda??? o sera que lo hacen para uno confiarse y no cambiarlo... para que asi la caja se joda mas rapido??? buena pregunta jjajaja bueno el comentario con respecto a DEXRON VI es que las cajas por los menos (45RFE) que les echan DEXRON VI joden el aceite rapido... lo degradan rapidisimo... yo cometi ese error... hice la caja y por ahorrar una TONTERIA le eche dexron VI grave error menos mal me dio chance de cambiarlo a ATF+4 y finooo ese aceite al parecer aguanta mas temperatua y todo que el dexron VI
salu2!
Only In a Jeep
Eso es mas falso que un billete de 13
.
Aunque dicen libre de mantenimiento algunas cajas como por ejemplo las AL4 del grupo PSA (Renault,Peugeot,Citroen), ya he reparado una con 56000kms y otra con 200000 y el aceite sale asqueroso y ni hablar del filtro que no hay otra forma de cambiarlo que desmontar la caja.
Como no se cambie mínimo el aceite cada 50-80K kilometros no duran una pijotera mierda.
Saludos.
Aunque dicen libre de mantenimiento algunas cajas como por ejemplo las AL4 del grupo PSA (Renault,Peugeot,Citroen), ya he reparado una con 56000kms y otra con 200000 y el aceite sale asqueroso y ni hablar del filtro que no hay otra forma de cambiarlo que desmontar la caja.
Como no se cambie mínimo el aceite cada 50-80K kilometros no duran una pijotera mierda.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/Jejejeje lo sabia eduardo!!! tonces ese aceite dice eso pa uno confiarse y que la caja dure menos xD bueno mi aceite llevara apenas 2000kms aun le queda rosca... por cierto si estuvieses aca te hubiesemos llevado un megane classic de un primo que apenas tiene 75.000kms y ya la caja esta jodiendo :S salu2!
Only In a Jeep