al girar,da perchones fuertes,mi zj--ewl problema era del -

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 15/Abr/2011, 20:34

Hola Jesus, he encontrado este articulo sobre juntas homocineticas, es muy interesante, leelo y entenderás como son y cual es la funcion de una junta homocinetica:

http://www.mecanicavirtual.org/transmis ... antera.htm

Saludos Jeepaco...
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

jesus amores
Novato
Novato

visto el problema

Mensaje por jesus amores » 27/Abr/2011, 09:00

hola compañeros ,el problema venia del grupo trasero,los saltelites y planetarios hechos polvo,,ya os pondre fotos,lo voy a arreeglar y vender,un saludo
jesus albacete--

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 27/Jun/2011, 11:13

Hola compañeros, aquí estoy de nuevo, un poco desanimado. Entré en el foro hace un par de meses para comentaros mi problema con la dirección, al final como os dije la conclusión que yo creo que eran más acertadas a mi problema era el tema de la homocinética que me disteis cheroking y Jeepaco, gracias. El mecánico me dijo que le hiciese kilómetros al coche para ver como se comportaba y si se quitaba solo, y que lo volviese a llevar para terminarlo.. y así de paso a ver si podía juntar algo de dinero.
Pues el jueves pasado recomendado por un amigo que conoce al jefe de un concesionario jeep, lo lleve para que me diesen su opinión sobre el coche: el problema con la dirección que seguía igual, mantenimientos, ruidos, etc. ya que mi intención es ponerlo a 0 de todo, aceites, ruidos...
Llegue al concesionario después de hacer 50KM a las 11:30 (casi 35º) <<Buenos días vengo de parte de fulanico bla bla bla,..>>> agarra el volante con el coche parado, le hace dos giros de izquierda a derecha, …. , y me dice que el coche lleva la dirección rota y que me vaya preparando…. quedamos en que le tengo que dejar el coche para que lo revisen bien que ahora no pueden que lo lleve al día siguiente… me subo en el coche, arranco, y la dirección totalmente bloqueada, al cabo de 30 minutos poniendo marcha adelante y marcha atrás sin apenas poder hacer giros consigo que se desbloque e irme.
Resumiendo me ha dado un presupuesto de 1600€, me dice que tengo que cambiar la bomba de la dirección por que lleva virutas (no tengo ni idea esto que puede ser) y que por eso se me gripa la dirección, que la caja de la dirección también hará falta cambiarla, y las cuatro rotulas delanteras, que dice llevan holgura
Y es por eso que me gustaría saber vuestra opinión es esto un disparate?, o pueden ir por ahí los tiros?
Por si sirve de algo le estaba notando últimamente al coche que tras hacer 100 km de autovía +- a 110km/h, al coger el carril de deceleración y empezar a frenar justo antes de coger una redonda se quedaba la dirección un poco encajada y conforme empezaba a acelerar se iba soltando.

jesus amores
Novato
Novato

direccion

Mensaje por jesus amores » 27/Jun/2011, 12:29

hola compañero,,yo pienso que es una exajeracion el dinero de la reparacion,,,yo buscaria alternativas,por aqui en el foro podrias conseguir,las piezas que necesitas,,y vuscar un mecanico de confiana que te las monte,,te podria salir por la mitad,,seguro,o menos,,de donde eres?
jesus albacete--

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 27/Jun/2011, 12:36

Pues si te dejaron llevarte el coche con la direccion rota diria que son un poco hijos de p*t* :roll: ..... asi que voto por buscar otro diagnostico :?
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 27/Jun/2011, 12:55

De cualquier manera fuiste a un concesionario JEEP y esos no tienen amigos :x :x :x
Me creo que todo eso lo puedes encontrar en un desguace por menos de la mitad. Y ¿no has pensado que te puedan estar vacilando para sacarte la pasta?
I owning a JEEP GRAND CHREOKEE 5.9 SMFI LIMITED
Member of NAGCA (North American Grand Cherokee Association)
Member of www.cherokeeforum.com
Member of www.jeepsunlimited.com
Member of www.jeepforum.com
Member of www.jeepscanada.com

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 27/Jun/2011, 13:57

Podría ser el problema, de lo que te han dicho.

Yo no pondría una bomba, caja, o rótulas de dirección de desguace, puede que estén mejor.................. o como las tuyas.
Mejor compra nuevas!

Estoy con Cheroking, si el coche tenía lo que te han dicho y viendo los problemas que tuviste para llevártelo, lo normal sería que te habrían dicho que se lo dejases allí. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 27/Jun/2011, 15:31

gracias a todos los que estais contestando, porque ando bastante desanimado, y la verdad es que se agradece vuestra respuestas.
jesus amores el coche lo tengo en Murcia capital, como veo que eres vecino si conoces algun taller de confianza, dimelo, el miercoles he quedado en llevarlo a un taller de toda la vida a ver que me dicen, le comentare que si hay que cambiar todas esas piezas que me lo diga y lo pongo en el foro a ver si las consigo mas baratas.
cheroking, aquello fue poco menos que un drama, el tio decia que de su taller no habia dejado a ningun mecanico probarlo por si poco menos que se mataba, pero yo habia estado circulando con el y con la desconfianza que me dio y el palo de los 1600€ preferi llevarmelo como pude bajo mi cuenta y riesgo y probar en otro taller, el trayecto de vuelta 50KM a 110km/h lo hice +- bien como siempre si es verdad que a la hora de aparcar se puso durisima la direccion otra vez.
sergiovilnius me dio la misma impresion que a ti.

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 27/Jun/2011, 15:42

yo tengo algo parecido con la direccion, pero no tan exagerado, solo lo hace al aparcar si giro rapido a derecha y luego a izquierdas se me pone dura... ( LA DIRECCION ) suelto y vuelve a su estado normal, tambien noto algo de inestabilidad, lo tengo elevado 3" y no se si sera por el angulo caster o por el mismo problema o por los neumaticos que son recauchutados. ya que al principio de montar todo iba bien.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

jesus amores
Novato
Novato

taller

Mensaje por jesus amores » 27/Jun/2011, 18:42

JuanVilla escribió:gracias a todos los que estais contestando, porque ando bastante desanimado, y la verdad es que se agradece vuestra respuestas.
jesus amores el coche lo tengo en Murcia capital, como veo que eres vecino si conoces algun taller de confianza, dimelo, el miercoles he quedado en llevarlo a un taller de toda la vida a ver que me dicen, le comentare que si hay que cambiar todas esas piezas que me lo diga y lo pongo en el foro a ver si las consigo mas baratas.
cheroking, aquello fue poco menos que un drama, el tio decia que de su taller no habia dejado a ningun mecanico probarlo por si poco menos que se mataba, pero yo habia estado circulando con el y con la desconfianza que me dio y el palo de los 1600€ preferi llevarmelo como pude bajo mi cuenta y riesgo y probar en otro taller, el trayecto de vuelta 50KM a 110km/h lo hice +- bien como siempre si es verdad que a la hora de aparcar se puso durisima la direccion otra vez.
pues la verdad es que tengo un gran amigo muy buen mecanico,en caravaca,,habla primero con tu mecanico de toda la vida,y que te de un bistazo,con lo que te an dicho esta jente en la jeep,y ya me dices,si luego tu quieres te pongo en contacto con mi amigo,,ok unn saludo suerte
jesus albacete--

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 27/Jun/2011, 19:07

JuanVilla escribió:gracias a todos los que estais contestando, porque ando bastante desanimado, y la verdad es que se agradece vuestra respuestas.
vamos que le falto al tio la pistola y atracarte alli mismo :lol: :lol:
mira, supongo que el nivel del liquido lo habras mirado, si es asi y esta bien o lo has cambiado todo ultimamente, el sistema ha de estar bien purgado, si no, te hara esas cosas raras de ponerse dura (la direccion) a mi me paso hace poco que cambie todo el liquido de direccion de mi mascott y me fui a trabajar con ella, pues bien... se quedaba ni la piedra de dura, pero siempre para el mismo lado, purgue de un tornillo que lleva en la caja y se acabo el problema
puede que tengas la bomba jodida, pero eso no cuesta mil y pico €, dile al tio ese que a robar que valla a un banco :x

jesus amores
Novato
Novato

direccion

Mensaje por jesus amores » 27/Jun/2011, 21:16

yo estoy deacuerdo con cañadas,,mira todas las posibilidades,,,y lo del pulgado,una buena puntuacion,,
jesus albacete--

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 28/Jun/2011, 09:03

Pues empieza por ahí, eso de purgar no es muy complicado... y ya nos vas contando. :( :(

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 28/Jun/2011, 12:14

pues voy hacer lo que dices jesus, intente llevarlo el lunes al taller de pueblo que hay aqui cerca, que de medios tecnicos no parece que ande muy sobrado pero de honrado no puedo tener mejores referencias del mecanico. Conforme lo que el me diga, os voy contando, y si no lo llevo a tu amigo de caravaca.
cañadas se lo voy a comentar al mecanico lo que tu dices de purgar la direccion, muchas gracias por tu aporte.
De todas formas si alguno se le ocurre algo mas o a tenido alguna experiencia parecida le agradeceria que me orientase.
Por cierto cheroking, me comentaste lo de la homocinetica del lado del piloto y estuve leyendo los enlaces que hablaba de esto, pero en la jeep se lo comente y se quedaron como si no supiesen lo que es la homocinetica, ellos solo me dijeron que tenia que cambiar las cuatro rotulas delanteras????
bueno aprate de todo lo demas y plimplarme 35€ para poder llevarme el coche.

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 28/Jun/2011, 19:56

Ya te lo dije a sacarte la pasta. Esos no tienen amigos... en ningún lado del mundo. Por experiencia. :x :x :x :x

Responder