Problemas con JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 12/May/2011, 22:08

troma escribió:
TitoRubicon escribió:Estoy acojonao, y desilusionado, con el cambio automatico...
Por el momento tengo el coche en el taller, lleva desde la semana pasada... llame para preguntar, y me dicen que les queda una ultima prueba, y si no la pasa... ahi que sacar el cambio... asique... a esperar que dicen...

Un saludo!!
¿Que le pasa al cambio?
Me tiene hasta los C___nes! se me enciende la luz de averia motor el cambio esta desincronizado la 2ª la inserta muy bruscamente,

Tambien el intercambio entre "R" y "D" tambien es brusco... si no le aceleras mucho, cambia relativamente bien... pero si le pisas un poquitin, na, muy pokito mas, se queda revolucionado en 1º y la segunda como si lo quisese hacer bien, y de repente se acelera a tope( el solito) pun mete el cambio a 2º y se queda tan ancho, es muy brusco, se nota que algunas veces corre menos... y aun asi se nota menos potencia.

Esto ya me ocurrio a los 12000km antes de la primera revision! lo lleve al taller y me configuraron la caja, pero no duro ni 1000km y otra vez con la luz, lo mejor de todo, esque el jefe de taller me configuro la caja, en cuanto llegue al taller, ni parte ni ostias... se tiro el rollo con migo, pero fue lo peor que pude hacer, porque ahora no lo tengo documentado ese fallo.

asique asi esta el tema

os mantendre informados... saludos
WRANGLER!!!

CANCO
Novato
Novato

Mensaje por CANCO » 13/May/2011, 15:23

La verdad me he pensado mucho poner este post pero.... creo que puede ayudar.
Como algunos sabeis he sufrido el bamboleo en repetidas ocasiones y finalmente conseguí mitigarlo mucho....despues de mucho tiempo y dinero invertido claro.
El caso es que, solo por este tema, ya tenía que haber desistido del coche pero realmente en los 120000 km que llevo (muchos de ellos de 4x4 puro) son muchas más las alegrias que las penas.
Sin embargo, en la última salida a Portugal con los colegas y despues de una bajada con piedras pero sin complicaciones noté que la palanca de cambio se había girado hasta tocarme el muslo :shock: .
Parámos y subimos el coche a unas piedras para comprobar junto a mis colegas (menos mal que estaba bien acompañado) que el refuerzo del chasis que sujeta el taco motor izquierdo se había rajado (no el silenblock, ni el anclaje de motor...EL CHASIS) y por tanto el conjunto motor-cambio estaba suelto del lado izquierdo.
Fin de ruta...repatriación....taller....grua.... :x
En mi modesta opinión esta avería está relacionada con el esfuerzo al que somete el DW a absolutamente todas las piezas del vehículo que tengan algún anclaje y que se vean sometidas a frecuencia de resonancia mientras dura el bamboleo.
Mi consejo es que todos los que tengáis DW, aunque creais que lo habéis solucionado, inspeccioneis la mecánica del vehículo con frecuencia.

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 13/May/2011, 23:06

TitoRubicon escribió:
troma escribió:
TitoRubicon escribió:Estoy acojonao, y desilusionado, con el cambio automatico...
Por el momento tengo el coche en el taller, lleva desde la semana pasada... llame para preguntar, y me dicen que les queda una ultima prueba, y si no la pasa... ahi que sacar el cambio... asique... a esperar que dicen...

Un saludo!!
¿Que le pasa al cambio?
Me tiene hasta los C___nes! se me enciende la luz de averia motor el cambio esta desincronizado la 2ª la inserta muy bruscamente,

Tambien el intercambio entre "R" y "D" tambien es brusco... si no le aceleras mucho, cambia relativamente bien... pero si le pisas un poquitin, na, muy pokito mas, se queda revolucionado en 1º y la segunda como si lo quisese hacer bien, y de repente se acelera a tope( el solito) pun mete el cambio a 2º y se queda tan ancho, es muy brusco, se nota que algunas veces corre menos... y aun asi se nota menos potencia.

Esto ya me ocurrio a los 12000km antes de la primera revision! lo lleve al taller y me configuraron la caja, pero no duro ni 1000km y otra vez con la luz, lo mejor de todo, esque el jefe de taller me configuro la caja, en cuanto llegue al taller, ni parte ni ostias... se tiro el rollo con migo, pero fue lo peor que pude hacer, porque ahora no lo tengo documentado ese fallo.

asique asi esta el tema

¿Esto te pasa desde que le entro agua por la varilla del atf?

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 14/May/2011, 20:55

troma escribió:
TitoRubicon escribió:
troma escribió:

Un saludo!!
¿Que le pasa al cambio?

asique asi esta el tema

Ya me ocurrio antes, pero... mmm puede ser, aunque ya digo con apenas 12000km ya me ocurrio... luego estubo sin darme problemas bastante tiempo, al tiempo me di cuenta de que la varilla del cambio la escupia solo, o por cojer presion, porque simplemente de ir de mi casa al carrefour, ya sucedia eso, y te dejava la varilla dos dedos fuera de su sitio :x , entonces pues si puede que le entrara agua...

Por el momento, despues de comprar todo lo necesario para cambiarlo yo, por falta de tiempo no lo hice... lo lleve al taller, ( yo convencido de que era cosa de configuracion...que lo configuren), bueno pues me dicen que quieren cambiar el atf, les devolvi los repuestos...2filtros y atf todo esto para descartar...el tema es que el coche sigue alli, y estan esperando contestaciones de chysler, porque no saben lo que le pasa, y que les quedaba una ultima prueba... :shock: , y que si no era eso que habia que bajar el cambio..., asique yo alucino... aun asi sigo pensando que es cosa de configuracion...

para que sepais mi caja (el coche) tiene 75000km

¿cuanto dura un cambio automatico? ¿que tipo de trato aguanta? segun el taller me dijo que estos cambios automaticos no dan problemas...
WRANGLER!!!

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 14/May/2011, 21:25

TitoRubicon escribió:
troma escribió:
TitoRubicon escribió:
troma escribió:

Un saludo!!
¿Que le pasa al cambio?

asique asi esta el tema

Ya me ocurrio antes, pero... mmm puede ser, aunque ya digo con apenas 12000km ya me ocurrio... luego estubo sin darme problemas bastante tiempo, al tiempo me di cuenta de que la varilla del cambio la escupia solo, o por cojer presion, porque simplemente de ir de mi casa al carrefour, ya sucedia eso, y te dejava la varilla dos dedos fuera de su sitio :x , entonces pues si puede que le entrara agua...

Por el momento, despues de comprar todo lo necesario para cambiarlo yo, por falta de tiempo no lo hice... lo lleve al taller, ( yo convencido de que era cosa de configuracion...que lo configuren), bueno pues me dicen que quieren cambiar el atf, les devolvi los repuestos...2filtros y atf todo esto para descartar...el tema es que el coche sigue alli, y estan esperando contestaciones de chysler, porque no saben lo que le pasa, y que les quedaba una ultima prueba... :shock: , y que si no era eso que habia que bajar el cambio..., asique yo alucino... aun asi sigo pensando que es cosa de configuracion...

para que sepais mi caja (el coche) tiene 75000km

¿cuanto dura un cambio automatico? ¿que tipo de trato aguanta? segun el taller me dijo que estos cambios automaticos no dan problemas...
Eso espero yo,en el foro de jeeperos hay un jk con 190000 km y dice que sin problemas de motor ni de caja,yo estoy con la mosca detras de la oreja porque me da que los cambios automaticos son mas delicados que los manuales pero lo que me dicen todos es que no me preocupe.

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 15/May/2011, 07:05

Psss. Yo me arrepiento de no pillarlo manual. No se lo que sucederá con el jeep pero e pensado en hacerlo manual. Haber esta semana que pasa...
WRANGLER!!!

ORIOL
Novato
Novato

Mensaje por ORIOL » 16/May/2011, 15:18

CANCO
Novato
Novato

Mensaje por CANCO » 17/May/2011, 11:09

No dudo de que esa pueda ser "una" de las causas. En mi coche desde luego que no. Aunque conocía el video y reviso todas las sujecciones y sus casquillos frecuentemente.
Gracias

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 17/May/2011, 13:26

No hay que olvidar tirarnos debajo de los coches de vez en cuando y revisar absolutamente todo de vez en cuando
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 17/May/2011, 18:54

jefena69 escribió:No hay que olvidar tirarnos debajo de los coches de vez en cuando y revisar absolutamente todo de vez en cuando
Yo estoy con tigo jefena, en mi caso, hasta que no me combierta en ATF y me filtre por la varilla del cambio, no podre revisar el coche a fondo...
Mientras tanto sigue en el taller, siguen esperando respuesta de chrysler... :x :x :x :x :x no saben ni lo ke tiene... en 10 dias es posible que no sepan ningun diagnostico del paciente??? :shock: :shock: :shock: estoy por ir a recoger el coche y pirarme a otro taller...
WRANGLER!!!

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 17/May/2011, 19:36

Comparto lo de convertirse en atf,yo ya lo he echo y he revisado todos los recovecos de mi caja de cambios y sin ningun problema,espero que siga asi.
Lo que si tengo que revisar es si ha entrado agua en el mecanismo de desconexion de la estabilizadora ya que en Marruecos estuvimos haciendo cosas por un rio.

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 18/May/2011, 05:11

troma escribió:Comparto lo de convertirse en atf,yo ya lo he echo y he revisado todos los recovecos de mi caja de cambios y sin ningun problema,espero que siga asi.
Lo que si tengo que revisar es si ha entrado agua en el mecanismo de desconexion de la estabilizadora ya que en Marruecos estuvimos haciendo cosas por un rio.
tilico tenia un brico para hacerla estanca

yo como de eso no llevo :mrgreen:
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

juanitowrangler
Administrador
Administrador

Mensaje por juanitowrangler » 18/May/2011, 07:07

jefena69 escribió:
troma escribió:Comparto lo de convertirse en atf,yo ya lo he echo y he revisado todos los recovecos de mi caja de cambios y sin ningun problema,espero que siga asi.
tilico tenia un brico para hacerla estanca

yo como de eso no llevo :mrgreen:
yo lo del mecanismoa de desconexion de la barra lo abri hace cosa de 6 meses mas o menos, y ni una gota de agua en su interior, eso si cuando la cerre la selle bien sellada con sika :mrgreen: y a dia de hoy sigue funcionando bien, por el tema del bibreo, en mi caso tampoco es lo que sale en el video, y porsupuesto sigo con dicho bibreo :x :x :x :x ahora estoy pendiente de tener tiempo y desmontar discos, ..... y comprobar el asiento de los discos que no hayan cogido juego.

ya ire contando.

saludos

ORIOL
Novato
Novato

Mensaje por ORIOL » 19/May/2011, 15:21

TitoRubicon escribió:Psss. Yo me arrepiento de no pillarlo manual. No se lo que sucederá con el jeep pero e pensado en hacerlo manual. Haber esta semana que pasa...
El mio es manual i lo tengo en el taller porque se pone duro como la polla del novio

tiene 3 anyos i estoi tirando de ampliacion de garantia, el tema del bibreo an cambiado el palier delantero derecho i manyana lo probare la rueda si la cojias i la mobias tenia juego

i el cambio an probado de cambiar el aceite i no a funcionado i crisler les a contestado que lo abran i lo rebisen entero a la espera estoi
My coche a sufrido infinidad de rutas por rios i creo que de aqui mis problemas con el cambio

os comunicare que a pasado i preguntare que piezas an cambiado para solucionar el bibreo

juanitowrangler
Administrador
Administrador

Mensaje por juanitowrangler » 19/May/2011, 19:06

gracias oriol estaremos a la espera de ver que te cambian haver si de una vez por todas encontramos la solucion al puñetero bibreo .

gracias por todo y suerte.

Responder