¿El fin de los todoterrenos autenticos?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

argosax
Novato
Novato
¿El fin de los todoterrenos autenticos?

Mensaje por argosax » 15/May/2011, 18:27

Hola amigos, como habreis observado la direccion actual del mercado va dirigido a los suvs. Coches cada vez mas destinados a la carretera . Pues malas noticias para los apasionados a los todoterreno como nosotros.

El land rover defender se dejará de producir en 2013, y el mercedez clase G esta a punto de dejar de producirse también.

Desde land rover dicen que lo jubilan por las leyes de protección al peatón y las restricciones en las emisiones de gases.

mitsubishi dejará de producir modelos como el evo para centrarse en modelos electricos y eficientes. ¿que será del montero?

modelos 4x4 como el kia sorento, pierden la reductora y sacan modelos 4x2 adaptandolos más a la carretera. Lo mismo pasa con touareg y cayenne que pierden lo que tenian de todoterreno.

jeep es comprado por fiat y se prevee que saquen suvs a punta de pala y pequeños pandas 4x4.

siento ser agorero pero parece k el futuro de los todoterrenos tal y como nos gustan está complicado. Siempre nos quedará el mercado de segunda mano.
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

subversive67
Enganchao
Enganchao

Mensaje por subversive67 » 15/May/2011, 18:32

Estaba visto...a ningún fabricante le interesan vehículos que duren mas de 10 años...¿ NO? ni a ninguna administración, pués cobran de las matriculaciones , impuestos directos e indirectos... OBSOLESCENCIA PROGRAMADA...Que decía el documental de Youtube... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.
Wrangler Subversive YJ 4.0+35 13.5 R15 S.O.A.

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante... -Quino-

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 15/May/2011, 18:45

:twisted: ABORREGAMIENTO GENERAL diria yo :x :x :x :x :x :x
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 15/May/2011, 18:51

Unos hijos de puta, eso es lo que son!!! :x :x :x Ahora, que como me toque la lotería, me compro 50 Jeeps y tengo hierros hasta que me muera.

VGB1973
Novato
Novato

Mensaje por VGB1973 » 15/May/2011, 18:55

Es lo que hay, mala suerte. ¿Qué le vamos a hacer??
Pues si tenemos que comprar un SUV, buscar lo más decente que se pueda y adaptarlo según gustos y necesidades, y en la medida que nos permitan, claro está.
De todos modos, creo que si se quieren 4x4 como nuestros jeeps, seguirá habiendo algún sustituto hombre, no creo que se extingan por completo, pues va a seguir habiendo demanda de ellos, o eso espero.
Larga vida a los 4x4 de verdad, con doble tracción real, con reductora y demás peculiaridades... jejeje
Saludos.
:D :D :D :D :D :D
:ch) :ch) :ch) :ch)
(J. Grand Cherokee Limited WJ 4.0)
SALUDOS DESDE LA IBERIA CELTA PARA TODOS.

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 15/May/2011, 19:33

Es triste.... pero el mercado manda, seamos realistas.
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 15/May/2011, 21:16

siempre nos quedara el mercado yanki,a esos si les gustan los 4x4 de verdad :twisted:

argosax
Novato
Novato

Mensaje por argosax » 15/May/2011, 21:18

siempre nos quedará mahindra o tata ...
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 15/May/2011, 21:20

R.CURIEL escribió:siempre nos quedara el mercado yanki,a esos si les gustan los 4x4 de verdad :twisted:
+1 :mrgreen:
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

El Peque
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Peque » 15/May/2011, 21:24

Es muy triste, la verdad...pero es la triste realidad.
Tendremos que hacer acopio de estas "futuras rarezas" y cuidarlas como si fuesen joyas para poder disfrutar con ellas (como dice alguno, siempre que nos dejen) dentro de unos años...
Ahora, yo me pregunto, qué será de las empresas fabricantes y las tiendas de productos 4x4?? Cerrarán todas? o será cada vez más dificil conseguir piezas y preparaciones para nuestros coches??
Lamentable...
Cuantos más km hago, más consciente soy de la estupidez humana en las carreteras.... y fuera de ellas!

Imagen

legov/salchicha
Novato
Novato

Mensaje por legov/salchicha » 15/May/2011, 23:46

Que el futuro no pinta brillante eso está más claro que el agua, pero tampoco hay que tirar la toalla ya que los todoterreno "puros" o "clásicos" no dejarán de existir nunca. Si que es verdad que puede que en un futuro sean más difíciles de adquirir, pero su demanda por parte de las administraciones, el sector comercial, las organizaciones/empresas que trabajan en lugares y/o paises remotos y los ejércitos no desaparecerá ya que estos vehículos para dichos consumidores son imprescindibles. Lo que si que me temo es que al final solo será posible conseguir 4x4 de verdad a través de importadores que los traigan de USA, u Oriente Medio, etc..

bluethunder
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bluethunder » 16/May/2011, 06:52

y ahora va a ser que a los que ya tenemos 4x4, nos van a poner un impuesto de circulación que lo flipas...para que se nos pasen las ganas... Vamos, lo que viene siendo en paises de Europa. Los que más pesan y más consumen pagan más.. (Entran los Jeeps ahi, no?)

Ya he oído algo por ahi.. y me temo que en cuanto pasen estas elecciones, como todavía faltará dinero para las arcas, meterán la ley esta...

Pero no temamos, que han aprobado ahora la ley por una muerte digna... La pedimos y en paz y gloria!!
:x
Imagen Imagen Imagen

rcrespo
Novato
Novato

Mensaje por rcrespo » 16/May/2011, 09:14

Siempre nos quedara traernos uno de estos de USA.
http://www.icon4x4.com/overview/cj/models

alexbcn
Novato
Novato

Mensaje por alexbcn » 16/May/2011, 09:29

jeep es comprado por fiat y se prevee que saquen suvs a punta de pala y pequeños pandas 4x4.

Según me dijeron a partir de Julio Jeep dejará de importar todos los modelos de la marca Chrysler a excepción del Gran Cherokee, Wrangler y Compass, el resto los comercializará Fiat bajo su propia marca...

Saludos
Jeep Wrangler Unlimited Sahara
Audi Allroad 3.0
Suzuki Samurai 1.3 Long Body

El Peque
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Peque » 16/May/2011, 09:45

rcrespo escribió:Siempre nos quedara traernos uno de estos de USA.
http://www.icon4x4.com/overview/cj/models
Cuánto cuesta un CJ3B - ICON de estos??? No he visto el precio.... :roll:
Cuantos más km hago, más consciente soy de la estupidez humana en las carreteras.... y fuera de ellas!

Imagen

Responder