Preguntas de novato sobre vadeos

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Porti
Novato
Novato
Preguntas de novato sobre vadeos

Mensaje por Porti » 13/Abr/2011, 00:12

Hoy he hecho un vadeo que ha sido mas profundo de lo que en principio parecia (suele pasar no?) y como soy novato quería preguntaros si debo tener algo en cuenta, o hacerle algo al coche. Llegó el agua un poco por debajo de la altura del capot (no llevo snorkel) no creo que llegara al filtro del aire. Espero no pagar cara la novatada pero voy a ir encargando un snokel por si me veo en otra de estas.

El coche no ha hecho después ningun extraño y ha ido como la seda. No entró agua dentro del habitaculo ni nada. ¿Si hubiera llegado al filtro del aire se habría jodido el motor si o si?

Después hicimos unos 20 kilómetros mas. Paramos una hora y luego arrancó otra vez sin ningun tipo de problemas. Como ha sido mi primer vadeo me gustaría saber si al haber ido bien el resto de la ruta no debo preocuparme o si debería mirarle algo.

Un saludo! :wink:

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 13/Abr/2011, 06:17

si el coche no falló, ni se paró, tuviste suerte, pero no te confies, el mio ha tenido el agua hasta los faros en unas cuantas ocasiones y no paso nada, y en un charcho pequeñito de poco mas de media rueda no se como pero trago agua, de todos modos revisa el filtro de aire aver si esta mojado, y si quieres evitar males mayores, evita en lo posible los vadeos, que pasas en 1 segundo de estar super animado ahí pasando el aguita a entrarte una mala leche, un calor, una impotencia, que es dificil hasta de explicar, y si no puedes evitarlo porque te flipa mucho cruzar aguita, pillate un snorkel, ahora los hay bastante baratos y te quita muchos dolores de cabeza.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 13/Abr/2011, 06:53

Revisa tambien el aceite de los diferenciales, si lo tienes de color mayonesa, es que te entro agua y deberias ademas de cambiar el aceite, revisar los retenes de los puentes. :wink:
Imagen
Imagen

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 13/Abr/2011, 06:57

gonpascu escribió:Revisa tambien el aceite de los diferenciales, si lo tienes de color mayonesa, es que te entro agua y deberias ademas de cambiar el aceite, revisar los retenes de los puentes. :wink:
Y tu revisale los bajos a tu firma,que parece que culea mas a la izquierda :mrgreen:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 13/Abr/2011, 08:27

No hay que fiarse de los vadeos.

Además del motor, hay otras partes que pueden dar problemas. El motor, puede parecer que está bien después del vadeo, pero lo mismo ha entrado un poco de agua y has doblado alguna biela. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 13/Abr/2011, 10:04

Yo en el ultimo he cascao el motor de arranque. Después del vadeo (no llegó el agua a los faros pero casi) todo bien pero a las pocas horas ha empezado a dar problemas el solenoide del motor de arranque.
Bueno, creo que es el solenoide porque arranca bien pero una vez el motor en marcha, hace ruido, como si no retornara bien o se atascase.
Me esperaré unos dias a ver si se seca solo antes de hacer nada, por si aca.

Porti
Novato
Novato

Mensaje por Porti » 13/Abr/2011, 10:54

Gracias a todos. Me apunto los consejos.

gonpascu escribió:Revisa tambien el aceite de los diferenciales, si lo tienes de color mayonesa, es que te entro agua y deberias ademas de cambiar el aceite, revisar los retenes de los puentes. :wink:
Aparte de novto en el 4x4 lo soy también en temas de mecanica pero quiero ir aprendiendo. Si alguien me explica como hacerlo... :roll:

Ya que estamos, hay alguna web o videos o algo para aprender mas sobre mecanica basica para el 4x4?

Un saludo! :wink:

EBV
Novato
Novato

Mensaje por EBV » 13/Abr/2011, 15:23

Yo llevo snorkel, reviso diferencial, conexiones electricas, sello todo, etc, etc, y en el ultimo vadeo, me cargue un faro por corto. No sólo la bombilla, también el faro se quemó.

El agua, sólo en un apuro
Hay que resistir

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 13/Abr/2011, 15:23

después de leeros, cada vez que vea un charco soy capaz hasta de darme la vuelta :lol:

Con la pasta que me he dejado en aceites y aditivos para los grupos, para que me entre un poquitín de agua por el mierdatapón de plástico que trae y se convierta en un dolor de cabeza... :x

Gracias por los consejos!, yo también tomaré nota.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 13/Abr/2011, 16:41

Por cierto hoze, ¿De que modelo de coche hablamos?
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

RC8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por RC8 » 13/Abr/2011, 20:49

tienes que revisar tambien el aceite de la caja de cambios porque los tubos de respiradero van muy bajos. yo tengo todo sellado, los respiradero subidos, etc etc. pero vamos que he tenido que cambiar las escobillas del motor de arranque en poco tiempo, las escobillas del alternador y engrasa todo el coche por debajo porque tendran agua metida.

Aparatu
Novato
Novato

Mensaje por Aparatu » 13/Abr/2011, 21:47

Al volante de mi Wrangler 4.0 soy el tio mas feliz del mundo. jajaj

Imagen

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 14/Abr/2011, 07:33

El agua... a más de 15m del coche :mrgreen:

Si por lo que sea has de pasar algún vadeo (si no podemos evitarlo), busca la parte menos honda y hazlo lo más despacio que se pueda, para evitar la ola.

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Responder