Marcha atrás con reductora en un WG CRD. Retiene muy poco.
¿Es normal que en una bajada con bastante pendiente, marcha atras y con la reductora puesta, el coche se embale una burrada?
Yo que estoy habituado a los cambios manuales donde la marcha atrás suele ser corta de cojones, incluso más que la primera, y el otro día me di un buen susto cuando tuve que dar marcha atrás en una pendiente de unos 10 metros. Pensé que con la reductora puesta en la caja automática, bajaría poco a poco, pero no. El coche se lanzó hacia atrás a bastante velocidad, y al pisar el freno lo único que hice fue derrapar hasta llegar abajo. Menos mal que el ataque de la cuesta era muy suave, si no, me dejo el paragolpes trasero allí mismo.
Esa misma cuesta posteriormente la bajé de frente con la primera velocidad bloqueada, y sin tocar el freno descencía perfectamente a pasito de tortuga.
¿Es eso normal?
Yo que estoy habituado a los cambios manuales donde la marcha atrás suele ser corta de cojones, incluso más que la primera, y el otro día me di un buen susto cuando tuve que dar marcha atrás en una pendiente de unos 10 metros. Pensé que con la reductora puesta en la caja automática, bajaría poco a poco, pero no. El coche se lanzó hacia atrás a bastante velocidad, y al pisar el freno lo único que hice fue derrapar hasta llegar abajo. Menos mal que el ataque de la cuesta era muy suave, si no, me dejo el paragolpes trasero allí mismo.
Esa misma cuesta posteriormente la bajé de frente con la primera velocidad bloqueada, y sin tocar el freno descencía perfectamente a pasito de tortuga.
¿Es eso normal?
- AlvaroGcZj
- Novato

- AlvaroGcZj
- Novato

42RE TRANSMISSION
TRANSMISSION GEAR RATIOS
Gear ratios are:
1st 2.74:1
2nd 1.54:1
3rd 1.00:1
4th 0.69:1
Rev. 2.21
Como pueden ver la diferencia entre 1ra y Retroceso es poca aunque es más larga el retroceso que la 1ra. (42RE y 44RE) la misma relación.
Desconozco la relación del Mercedes pero no es normal ese comportamiento.
saludos.
TRANSMISSION GEAR RATIOS
Gear ratios are:
1st 2.74:1
2nd 1.54:1
3rd 1.00:1
4th 0.69:1
Rev. 2.21
Como pueden ver la diferencia entre 1ra y Retroceso es poca aunque es más larga el retroceso que la 1ra. (42RE y 44RE) la misma relación.
Desconozco la relación del Mercedes pero no es normal ese comportamiento.
saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Es que era exagerado, parecía casi que lo había puesto en punto muerto de la velocidad que alcanzó. Cuando fui a frenar por prudencia, aquello era imparable, y deslizó por la tierra a una velocidad digna de cerrar los ojos y apretar los dientes esperando el golpetazo en los bajos que por suerte no se dio.
Me quedé muy sorprendido de aquello.
¿Se os ocurre algún motivo por el cual pueda ocurrir algo así en caso de no ser algo normal? (me aseguré de forma vehemente que la marcha atrás estaba engranada y la reductora puesta).
¿Se os ocurre algún motivo por el cual pueda ocurrir algo así en caso de no ser algo normal? (me aseguré de forma vehemente que la marcha atrás estaba engranada y la reductora puesta).
Bajo nivel de aceite en la caja de cambios, está claro que se neutralizó o perdió presión.hoze escribió:Es que era exagerado, parecía casi que lo había puesto en punto muerto de la velocidad que alcanzó. Cuando fui a frenar por prudencia, aquello era imparable, y deslizó por la tierra a una velocidad digna de cerrar los ojos y apretar los dientes esperando el golpetazo en los bajos que por suerte no se dio.
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Hace cuestión de una semana, le he cambiado el aceite de la caja de cambios. En concreto le he metido 4.5 litros de su aceite específico de Mercedes y he observado que no pierde una gota (porque duerme en mi garaje privado y no mancha el suelo) ¿Puede ser en vez de por defecto, sea por exceso de aceite?.... ya que hay compañeros que le han dicho en la mercedes que la capacidad es de 3.5 litros, aunque según el brico de un compañero que hizo el cambio de aceite de la caja de cambios, le entraron 4.5 litros para dejarlo a nivel adecuado, por recomendación de la jeep.eduardowj escribió:Bajo nivel de aceite en la caja de cambios, está claro que se neutralizó o perdió presión.hoze escribió:Es que era exagerado, parecía casi que lo había puesto en punto muerto de la velocidad que alcanzó. Cuando fui a frenar por prudencia, aquello era imparable, y deslizó por la tierra a una velocidad digna de cerrar los ojos y apretar los dientes esperando el golpetazo en los bajos que por suerte no se dio.
Saludos
- GrandSpider
- Enganchao

Yo creo que lo que te ha pasado es que no ha engranado la marcha, a resbalado el convertidor. A mi en largas alguna vez se me tiene ido rápido, pero en cortas nunca, engrana rápido y sin problema.
A lo mejor es problema de los niveles como bien dicen por ahí.
A lo mejor es problema de los niveles como bien dicen por ahí.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK