al girar,da perchones fuertes,mi zj--ewl problema era del -

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Sombra
Novato
Novato

Mensaje por Sombra » 02/Abr/2011, 14:21

Ayer me di cuenta de lo mismo, pero solo cuando puse la traccion 4 y solo al avanzar torciento la direccion a un lado o al otro.
El mio es un 4.0 automatico del 95 con unas 31 de neumatico me recomendais cambiar a un 242
Por cierto Fran soy de la urbanizacion el CHAPA, quizas hasta nos conozcamos...jejejeje
Saludos.
Gran Cherokee ZJ y Wrangler TJ

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 02/Abr/2011, 22:03

por que se fastidian los viscosos de la transfer? el mio anda por los 250000km y no da ningun tiron con toda la direccion metida, puede dar una vuelta perfecta sin acelerar, es señal de que esta cojonudo supongo :roll:.

con cuantos km se os han jodido?
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: al girar,da perchones fuertes,mi zj

Mensaje por Jeepaco » 02/Abr/2011, 22:21

jesus amores escribió:hola que tal,he comprado un zj hace unos dias,del 98 2.5td...y tengo un problema que no se que puede ser,,,cuando tomo las curvas o jiro las ruedas a derecha o izquierda,ya sea en cortas o en velocidad,,,me pega unos tirones fuertes,como golpes secos fuertes,luego enderezo y no lo hace.me podeis orientatr gracias un saludo

Hola Jesus me puedes decir que transfer lleva tu coche???
Los ZJ 2.5 VM, creo que no llevan la caja de transferencia Quadra-Trac, por regla general llevan la Comand-Trac para que me entiendas te pongo las posiciones de la palanca:

Command-Trac :arrow: 2WD - (High Range) 4WD - Neutral - (Low Range) 4WD.

Selec - Trac :arrow: 2WD - (Part Time) 4WD - (Full Time) 4WD - Neutral - (Low Range) 4WD.

Quadra - Trac :arrow: 4H (High) - Neutral - 4L (Low).

Solo la caja de transferencia Quadra - trac y Quadra - Drive llevan viscoso las otras dos no llevan viscoso.
Última edición por Jeepaco el 02/Abr/2011, 22:31, editado 1 vez en total.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: viccoso

Mensaje por Jeepaco » 02/Abr/2011, 22:29

jesus amores escribió:gracias,,,osea que tengo que cambiar,el viccoso,de la transfer,,,,y yo pensava que era un problema se palieres,o algo de grupo trasero,gracias,

Comparto tu pensamiento y creo que se trata de las homocineticas de los palieres, los ZJ del año 1998 ya llevaban el restiling y entre otras modificaciones resaltan que sustituyeron las crucetas de los palieres por homocineticas al igual que el cardan de la transmision delantera tambien lo cambiaron por una homocinetica. Por tanto me inclino a decir que tienes las homocineticas tocadas de muerte, vamos para cambiar.

Ya me diras algo.......................................
Saludos Jeepaco.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

jesus amores
Novato
Novato

transfer

Mensaje por jesus amores » 03/Abr/2011, 06:54

bitzcona escribió:por que se fastidian los viscosos de la transfer? el mio anda por los 250000km y no da ningun tiron con toda la direccion metida, puede dar una vuelta perfecta sin acelerar, es señal de que esta cojonudo supongo :roll:.

con cuantos km se os han jodido?
mi zj,,tiene 2600000,,ya lo compre con el problema,,pero estoy en duda de que sea el biscoso,,de todas formas,,el ruido,,de golpes,,secos,,mas bien suenan por la caja,,
jesus albacete--

jesus amores
Novato
Novato

transfer

Mensaje por jesus amores » 03/Abr/2011, 07:01

la transfer que monto,si que es la Quadra-trac,,,y con biscoso,,yo estoy en duda,,pero creo que el rpoblema si biene de hay,,yo el j,lo compre con este problema,,y su anterior dueño,me ha dicho,que le hicieron una reparacion el la crisler,,del grupo trasero,por eso descarte ya ,que fuese problema de homocinetica y palieres,de hecho creo que de ser asi,,lo haria,conduciendo,en todas las condiciones,,solo lo hace,al jirar,,a ambos lados,despues enderezas y nada,lo pones a 100,y nada,,,ya me direis algo,,un saludo,,,,
jesus albacete--

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 03/Abr/2011, 07:37

Para comprobar que el viscoso actua correctamente hay que levantar el vehiculo a ser posible las 4 ruedas en el aire, unos calzos de madera, 4 borriquetas, unos gatos hidrahulicos,.......
Cuando el viscoso llega a su fín, la tendencia es a endurecerse, el aceite de su interior de una densidad parecida a la silicona se convierte casi en cemento duro dejando la transfer totalmente bloqueada, es exactamente lo que notamos en nuestro vehiculo que arrastra rueda en los giros, ruidos raros en la transfer y diferencial delantero, etc.,

Comprobación: El sistema Quadra-trac en condiciones de adherencia normales manda la fuerza de tracción al 100% al eje trasero, cuando detecta una diferencia de giro entre el eje trasero y el eje delantero, el viscoso empieza a actuar juntando los discos y desviando al eje delantero fuerza de tracción pudiendo llegar a enviar hasta el 100% tambien al eje delantero. Luego en condiciones normales con el vehiculo elevado tienes que girar con la mano las ruedas traseras sin que se muevan las delanteras, en el caso de que las delanteras giren por inercia tienes que pararlas con la mano sin hacer esfuerzo, la señal de que el viscoso esta estropeado es que giran las 4 ruedas y aunque intentes parar las delanteras no podrás por que se encuentra bloqueada la transfer y reparte fuerza tanto atras como delante sin soltar.

Te pongo un video explicativo que he encontrado del sistema haldex de 4motion de volkswagen que es muy similar al nuestro.

http://www.youtube.com/watch?v=hNK_W3RumMY

Este otro video te lo explica mucho mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=CGfn-Oqj ... re=related

La cuestion es que cuando el viscoso se rompe la reacción es la misma que si circulasemos siempre con el diferencial central bloqueado y esta situacion solo se debe dar en condiciones de poca adherencia y/o terrenos resbaladizos, luego circular por asfalto en estas condiciones es muy perjudicial para nuestro vehiculo pues estamos sometiendo a un sobresfuerzo otras piezas del sistema de transmisión como los palieres y los diferenciales, de hay vienen todos los ruidos extraños que observamos en el vehiculo, si circulamos mucho tiempo en estas condiciones desgastaremos prematuramente la cadena de la transmision de la transfer, luego el carrier del diferencial delantero y crearemos holguras en los palieres delanteros.
Solucion temporal es desmontar el arbol de transmision delantero, es muy facil y dejamos el vehiculo solo con tracción trasera, se puede circular perfectamente y sin problemas, la unica medida a tomar es ser consciente en nuestra forma de conduccion que llevamos solamente tracción trasera. Y luego reparar el viscoso cuando la economia nos lo permita.

Saludos Jeepaco....

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

jesus amores
Novato
Novato

saludos

Mensaje por jesus amores » 03/Abr/2011, 10:29

eres,,muy buena gente,se te nota la implicacion,y te agradecco mucho,todo el conocimiento,que me as dado,te valoro todo eso,ya que sin conocerte,me as aportado,grandes soluciones,ya te contare que he hecho,,y que tal a sido,are fotos,y seguire tus pasos,de ayudar,con esta esperiencia a alguien que lo necesite,muchas gracias,,,un cordial saludo
jesus albacete--

piter63
Novato
Novato

Mensaje por piter63 » 03/Abr/2011, 21:00

Una pregunta para jeepaco,¿como se desmonta el arbol de transmision del eje delantero?,tengo curiosidad por saber como va mi wj (con quadradrive) solo en traseras,de momento me va bien aunque se le oyen algunos ruidos por el eje delantero ¿¿¿???.

Ruego una explicacion para un "no mecanico " :oops: :oops:
WJ 4.7 LIMITED

VALENCIA

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 04/Abr/2011, 08:49

piter63 escribió:Una pregunta para jeepaco,¿como se desmonta el arbol de transmision del eje delantero?,tengo curiosidad por saber como va mi wj (con quadradrive) solo en traseras,de momento me va bien aunque se le oyen algunos ruidos por el eje delantero ¿¿¿???.

Ruego una explicacion para un "no mecanico " :oops: :oops:
Hola piter, el arbol de transmisión se desmonta soltando los tornillos en el yoke a la salida de la transfer, son 4 tornillos y despues sueltas los de la homocinetica en la entrada del diferencial delantero que son 6 tornillos, despues empujas la homocinetica unos centimetros para encojerla y sale solita sin más. La llave que necesitas es del nº 8 de estrella plana para que entre bien.

ATENCION En el supuesto que el viscoso este estropeado el vehiculo se desplazará mandando tracción al eje trasero, pero si el viscoso se encuentra bien detectará falta de tracción delantera al no tener el arbol puesto, luego actuará repartiendo al 50% a cada eje y el vehiculo no se desplazará adecuadamente, aunque notaras que anda pero no ira como es debido, no te recomiendo que andes muchos Km en ese estado por que se terminará estropeando solo es una solución temporal para llegar hasta tu casa o el taller más cercano.
No así, si el viscoso ya se encuentra roto y está bloqueado entonces no hay problema puedes circular con el vehiculo perfectamente teniendo en cuenta que solo empuja con el eje trasero.
No se si me he explicado bien.

Saludos Jeepaco...

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

piter63
Novato
Novato

Mensaje por piter63 » 04/Abr/2011, 12:09

Jeepaco,muchas gracias por la info.Ya te voy diciendo cosas,primero lo pondré encima de 4 borriquetas a ver que conclusiones saco.

Gracias de nuevo.

Piter
WJ 4.7 LIMITED

VALENCIA

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 06/Abr/2011, 12:46

Hola a todos soy Juan y es la primera vez que escribo en el foro, acabo de comprarme un Jeep Grand cherokee 2.7 Crd del 2003, y resulta que me da un problema al girar completamente el volante a la derecha y espero que vosotros me podáis echar una mano. Unas veces la dirección justo al final del giro se endurece, y otras veces lo que me hace al final del giro es que encuentro dos puntos de resistencia, que no me cuesta esfuerzo superar, (sería algo “parecido” a la resistencia que hace el freno de mano) pero al pasar esos dos puntos además de la resistencia o tirón hace un ruido “clonc” “clonc”, que me parece que no es muy normal que lo haga.
Esto no lo hace siempre casi todo el rato la dirección va bien, me da la impresión que lo hace al final de circular con el coche un buen rato, y a baja velocidad, cuando voy a aparcar o cuando hago un giro de 90 en una calle muy cerrada.
Lo he llevado a un mecánico y no me convence lo que me ha dicho, es un mecánico buenísimo y muy honrado, pero yo creo que le falta experiencia con este coche y problema. Por favor espero que me echéis una mano. Saludos

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 06/Abr/2011, 13:18

Muy buenas Juan Villa, bienvenido Murciano, primeramente debes de pasar por el subforo de presentaciones y hacer una como dios manda con su foto y todo. Lo de la foto es opcional eh!

Despues hablamos, y comentamos todo lo que quieras sobre tu coche.
Saludos Jeepaco...

:D :D :D

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

JuanVilla
Novato
Novato

Mensaje por JuanVilla » 06/Abr/2011, 14:03

Buenas Jeepaco, soy bastante despistado eso esta echo, acabo de presentarme, espero haberlo echo como dios manda jejeje :lol: , cuando tenga una foto la subo. Gracias por la bienvenida.

Saludos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 06/Abr/2011, 15:10

JuanVilla escribió:Hola a todos soy Juan y es la primera vez que escribo en el foro, acabo de comprarme un Jeep Grand cherokee 2.7 Crd del 2003, y resulta que me da un problema al girar completamente el volante a la derecha y espero que vosotros me podáis echar una mano. Unas veces la dirección justo al final del giro se endurece, y otras veces lo que me hace al final del giro es que encuentro dos puntos de resistencia, que no me cuesta esfuerzo superar, (sería algo “parecido” a la resistencia que hace el freno de mano) pero al pasar esos dos puntos además de la resistencia o tirón hace un ruido “clonc” “clonc”, que me parece que no es muy normal que lo haga.
Esto no lo hace siempre casi todo el rato la dirección va bien, me da la impresión que lo hace al final de circular con el coche un buen rato, y a baja velocidad, cuando voy a aparcar o cuando hago un giro de 90 en una calle muy cerrada.
Lo he llevado a un mecánico y no me convence lo que me ha dicho, es un mecánico buenísimo y muy honrado, pero yo creo que le falta experiencia con este coche y problema. Por favor espero que me echéis una mano. Saludos
Lo tuyo casi que diria que tienes pocha alguna homocinetica de palier :roll: ... ¿cual ha sido el diagnostico del mecanico? :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Responder