¿Depreciación WG?
A ver que opinais. Soy asiduo visitante de paginas de compraventa, tipo milanuncios o cochesnet, etc, así como muchas dedicadas al mundo del automovil en genral y en las que sus usuarios se venden entre ellos sus vehículos. Como lo que me gustan son los 4x4, me fijo mucho en los precios del mercado de ocasión, y últimamente veo asombrado como mi coche, un WG 2.7 CRD, se esta viendiendo ya a precios por debajo de los 9.000 euros (incluso en nuestra página un compañero forero ofrecía uno), tratandose de coches que tienen 7 u 8 años y casi todos menos de 160000 km. y con mantenimiento exquisito (solemos temer a las averías por no mantenerlos en condiciones).
Esto a quien este interesado en comprar uno le viene bien, pero a los que ya lo tenemos, al menos a mí, me fastida bastante, ya que en su día pague un precio por el coche para nada barato, entre otras cosas porque pensaba que lo valía, (motor mercedes y a priori bueno y duradero, con caballos, y buenos bajos, dos ejes rigidos, suspensión cómoda, espacioso, muchos detalles de serie que en otras marcas suelen ser opcionales, En el campo tampoco es manco, etc, etc, ). O sea, que para mí, este coche no tiene nada que envidiar, si acaso al contrario, a otros que veo que se han depreciado bastante menos, y que no son tampoco dechado de fiabilidad, como son toyotas de la serie 90 o 95, los terranos o los mitsu monteros, que se venden incluso mas caros siendo mas viejos.
Quizas estemos pagando las cagadas de la marca con otros modelos o motores, no lo sé, pero la verdad es que Jeep ahora mismo no es muy apreciada. Aún, despues de varios años con el coche, escuho muchas veces a conocidos míos decir cuando ven el coche, "ese Jeep te traera problemas, dan muchos fallos" y ni siquieran saben el motor que lleva, ni siquiera si es diesel o gasolina.
No es que tenga pensado vender el mío, que me gusta bastante y por eso lo mantengo, pero veo esto que os comento y no me agrada, la verdad.
Y ya si vemos los precios de los mercedes 270 ML, que llevan la misma motorización, esos si que estan depreciados, no debe de quererlos nadie, a tenor del precio que tienen los modelos del 2000 y 2001 que he visto (los ML de otras motorizaciones viene pasando lo mismo)
En fin, a ver que os parece a vosotros. Ya se que esta crisis que venimos padeciendo hace estragos con el mercados del automóvil, pero vamos, debería afectar a todos por igual.
Un saludo.
Esto a quien este interesado en comprar uno le viene bien, pero a los que ya lo tenemos, al menos a mí, me fastida bastante, ya que en su día pague un precio por el coche para nada barato, entre otras cosas porque pensaba que lo valía, (motor mercedes y a priori bueno y duradero, con caballos, y buenos bajos, dos ejes rigidos, suspensión cómoda, espacioso, muchos detalles de serie que en otras marcas suelen ser opcionales, En el campo tampoco es manco, etc, etc, ). O sea, que para mí, este coche no tiene nada que envidiar, si acaso al contrario, a otros que veo que se han depreciado bastante menos, y que no son tampoco dechado de fiabilidad, como son toyotas de la serie 90 o 95, los terranos o los mitsu monteros, que se venden incluso mas caros siendo mas viejos.
Quizas estemos pagando las cagadas de la marca con otros modelos o motores, no lo sé, pero la verdad es que Jeep ahora mismo no es muy apreciada. Aún, despues de varios años con el coche, escuho muchas veces a conocidos míos decir cuando ven el coche, "ese Jeep te traera problemas, dan muchos fallos" y ni siquieran saben el motor que lleva, ni siquiera si es diesel o gasolina.
No es que tenga pensado vender el mío, que me gusta bastante y por eso lo mantengo, pero veo esto que os comento y no me agrada, la verdad.
Y ya si vemos los precios de los mercedes 270 ML, que llevan la misma motorización, esos si que estan depreciados, no debe de quererlos nadie, a tenor del precio que tienen los modelos del 2000 y 2001 que he visto (los ML de otras motorizaciones viene pasando lo mismo)
En fin, a ver que os parece a vosotros. Ya se que esta crisis que venimos padeciendo hace estragos con el mercados del automóvil, pero vamos, debería afectar a todos por igual.
Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
pues que te doy la razón,los totoya estan mas caros y no me parecen mejores,quizas con los nissan no hay tanta diferencia y desde luego no tienen nada que hacer con los jeep en cuanto a calidad de acabados.
A mi personalmente me vino de perlas ya que en noviembre compre un WG 2.7 CRD 2005 en acabado overland, con todo los extras(incluido Navegador original) por 13.000€.
saludos!!
A mi personalmente me vino de perlas ya que en noviembre compre un WG 2.7 CRD 2005 en acabado overland, con todo los extras(incluido Navegador original) por 13.000€.
saludos!!
Tienes toda la razon yo tengo uno que ademas era de un conocido una persona mayor con 70 años que lo entregaba para sacar un wk, esta perfecto sin un rayon y mantenido siempre a capricho, con toda original y nada no hay cojones de venderlo, menos mal que lo quito por vicio se me haria falta venderlo seria gorda, este va ser el ultimo jeep que compre en mi vida tuve un Hunday galoper y lo vendi en dos dias un montero y no me duro un mes y el trasto este no hay quien lo venda, y ay te digo que esta seminuevo, lo unico que me han ofrecido es cambiarlo pero por coches que no me gustan o muy viejos, bueno seguiremos intentandolo y si no pues en casa se queda un saludo
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta
Que barbaridad....hoze escribió:7500€ + cambio de nombre cuesta el que voy esta tarde a ver, del 2004. Si que se han depreciado, sobre todo al salir este último nuevo modelo. Es lo que tiene el mercado.
Esto como siempre, es malo para el que vende y bueno para el que compra.
Yo el mio cuando lo venda será a cachos...que igual sale mas rentable..
Eso es malo para ambos, ya que el que lo compre acabará vendiendolo también tarde o temprano y tampoco le daran nada por él.hoze escribió:7500€ + cambio de nombre cuesta el que voy esta tarde a ver, del 2004. Si que se han depreciado, sobre todo al salir este último nuevo modelo. Es lo que tiene el mercado.
si veis mi firma, he tenido unos cuantos todoterreno, que he usado varios años, no para trabajo ni para darles campo, pues solo le hago cuatro pistas y poco más. En el caso del Disovery y del WG ni, eso ,ya que ambos estaban (el wg esta aun) como coche de familia. Pues todos los he tenido un tiempo y luego los he vendido en lo que me costaron y algunos bastante mas
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
Mira bien lo que compras que una cosa es que esten baratos y otra cosa es que te los regalen que nadie da duros a pesetas, mirale bien como tiene los inyectores prueba bien el cambio porque como te de una averia vas a pagar la diferencia que te ahorras con creces y cuenta que con la transferencia valga cerca de los 8300 euros que el mio es del 2002 y pague hace tres meses casi 700 euros solo de hacienda un saludohoze escribió:7500€ + cambio de nombre cuesta el que voy esta tarde a ver, del 2004. Si que se han depreciado, sobre todo al salir este último nuevo modelo. Es lo que tiene el mercado.
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta
- david&ester
- Novato

que podemos esperar con la "crisis" por la que estamos pasando, hace tres años todo valía y la gente pagábamos lo que nos pidieran, ahora nuestro coche vale menos, pero también el que vayamos a comprar.
mi WG del 2002 con 220.000kms me ha salido por 5.800€, y en solo 6 meses llevo gastado 1.800€ en reparaciones
, por lo que posiblemente es el último que me compro, y mira que me gusta la marca 
mi WG del 2002 con 220.000kms me ha salido por 5.800€, y en solo 6 meses llevo gastado 1.800€ en reparaciones
si pepín tenía un cojín, que tenía pepón?
Como ya se ha dicho, Si se compra un coche muy barato, por ejemplo por 3000 euros, y luego tines que arreglarle cosas por valor de 2000, ya el coche te ha salido por 5000, no por 3000. Entonces habría que valorar si ese coche era mejor que otro por el que te pedían 5000.
Como muchos usuarios de este foro que tenemos WG, nos gustaría prevenir que posibles averias van a darnos nuestro coches, ¿Podrías decirnos que es lo que has tenido que arreglar del tuyo por esos 1800 euros?. El mio aún no tiene 130.000, pero ya estoy temblando.
Un saludo.
Como muchos usuarios de este foro que tenemos WG, nos gustaría prevenir que posibles averias van a darnos nuestro coches, ¿Podrías decirnos que es lo que has tenido que arreglar del tuyo por esos 1800 euros?. El mio aún no tiene 130.000, pero ya estoy temblando.
Un saludo.
Cierto. En este caso la transferencia total incluido gestoría, tasas, hacienda, etc, cuesta 1030€.EduardoGc escribió:Mira bien lo que compras que una cosa es que esten baratos y otra cosa es que te los regalen que nadie da duros a pesetas, mirale bien como tiene los inyectores prueba bien el cambio porque como te de una averia vas a pagar la diferencia que te ahorras con creces y cuenta que con la transferencia valga cerca de los 8300 euros que el mio es del 2002 y pague hace tres meses casi 700 euros solo de hacienda un saludo
Con lo que el precio final del coche sería de 8530€.
El vendedor me dice que si se lo compro, pagamos ese gasto a medias, por lo que el WG me saldría por 8000€.
Viendo el estado del coche, el cual conducí durante 50 km y no escuché ni un grillo, ni algo raro de motor, ni nada fuera de lo normal en un coche de 6 años bastante cuidado, creo que el precio es muy bueno.
Este viernes por la tarde (si no hay problema) firmo el cto compra-venta y me lo quedo. Ya os lo presentaré a ver qué os parece.
Mi abuelo (que en paz descanse) decía:david&ester escribió:que podemos esperar con la "crisis" por la que estamos pasando, hace tres años todo valía y la gente pagábamos lo que nos pidieran, ahora nuestro coche vale menos, pero también el que vayamos a comprar.
mi WG del 2002 con 220.000kms me ha salido por 5.800€, y en solo 6 meses llevo gastado 1.800€ en reparaciones, por lo que posiblemente es el último que me compro, y mira que me gusta la marca
El soldado que vende sus botas, es que echan peste o están rotas.
Y tenía más razón que un santo. Comprar segunda mano "caro o barato" tiene como pega el chorreo al bolsillo poco a poco por disfrutar de un capricho. A mi mujer siempre le digo que ojalá en vez de coches, me gustasen las canicas
Hola pues yo no los encuentro tan baratos como decis eso de 7000 u 8000 €
pues como que no los encuentro, yo estoy mirando y todo lo que encuentro anda por los 9500 en adelante
pero la mayoria sobre los 11.000 en adelante
hablamos de los 2.7 no de los 3.1,
bueno si encontrais algo barato decidmelo que estoy sin Jeep.
Un saludo.
pues como que no los encuentro, yo estoy mirando y todo lo que encuentro anda por los 9500 en adelante
Un saludo.
- losnanos22
- Enganchao

+1Adam escribió:Hola pues yo no los encuentro tan baratos como decis eso de 7000 u 8000 €
Un saludo.
En Diesel y motor mercedes 2.7 CRD a partir de 170.000 km puedes encontrar alguno pero de 130.000 km pa abajo los hay como dices a partir de 9.500. aunque es verdad que han bajado precio, yo compre uno del 2002 limited con 130.000 hace 2 años por 13.000 y no era el mas barato, los habia por 10.000 con 170.000 km. en compartiva han bajado en dos anos entre 2000 y 3000 €.
para muestra un boton.
http://www.jeepy4x4.com/foro/posting.ph ... t&p=542261
Pero a los toyota les ha pasado lo mismo, la crisis, pero siguen estando mas apreciados, igual que antes y no se el porque.
yo te vendo el mio por 8.000 euros igual un poco menos es el wg del año 2002 el 2.7crd tiene 216.000 km y te aseguro que esta perfecto con todos los liquidos nuevos el cambio va de maravilla y hace dos meses se repaso la inyeccion completa cambiando el primer inyector que fallaba, con su pintura original y ni un rayon ni un golpe y ni un solo rozon en ningun asientoAdam escribió:Hola pues yo no los encuentro tan baratos como decis eso de 7000 u 8000 €
Un saludo.
Yo al final he comprado el de 8000€.
Llevo varios días con él, y es un coche impresionante. Ya le he metido 1000 km, y se comporta de forma ejemplar.
Mi otro coche es un megane II coupé cabriolet, bastante bajito, y cuando me bajo de uno y me subo en el otro, me da la sensación de me estoy en un trailer
Hay muchas ofertillas de 8000€ por wj/wg en un estado decente (que no impoluto). La cuestión es que duran muy poco porque la gente compra los chollazos.
Por ejemplo, aquí el compañero de arriba ofrece uno cuidado por un amante de los jeep, a ese precio. Tal vez parezcan muchos kilómetros, pero yo he visto algunos con medio millon de km y andando como el primer día, y entonces te planteas que realmente es un gran motor, con sus mantenimientos y pijadas (como todos), pero gran motor al fin y al cabo.
Llevo varios días con él, y es un coche impresionante. Ya le he metido 1000 km, y se comporta de forma ejemplar.
Mi otro coche es un megane II coupé cabriolet, bastante bajito, y cuando me bajo de uno y me subo en el otro, me da la sensación de me estoy en un trailer
Hay muchas ofertillas de 8000€ por wj/wg en un estado decente (que no impoluto). La cuestión es que duran muy poco porque la gente compra los chollazos.
Por ejemplo, aquí el compañero de arriba ofrece uno cuidado por un amante de los jeep, a ese precio. Tal vez parezcan muchos kilómetros, pero yo he visto algunos con medio millon de km y andando como el primer día, y entonces te planteas que realmente es un gran motor, con sus mantenimientos y pijadas (como todos), pero gran motor al fin y al cabo.