Problemas con JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 27/Feb/2011, 21:06

joanll escribió:...habia dicho que tenia solucionado el tema del "Bamboleo de la muerte" o "DW", pues lo retiro...
Joan, a mí al poco de tener el Jeep me pasó lo mismo al pisar las juntas de dilatación de un puente, a unos 90 Km/h, empezó a hacer un bamboleo muy fuerte, me acojoné un montón :shock: y sin saber que estaba pasando pisé instintivamente el embrague y dejé que el coche decelerara, al poco paso y seguí la marcha con normalidad.

A los pocos días revisando los bajos, vi que el amortiguador de dirección perdía aceite. Lo comenté en la Jeep y me lo cambiaron en garantía por uno más robusto.

Desde entonces he pasado por el mismo sitio a diferentes velocidades pero no me ha vuelto a pasar. No sé si además del amortiguador me hicieron algo más. Yo creo que el amortiguador minimiza el problema pero no es la solución.

Por aquel entonces no sabía nada del "Bamboleo de la muerte" (Death Wobble) pero después de investigar un poco veo que es algo habitual en el JK. La verdad es que acojona cuando te pasa a cierta velocidad :2]

Dejo unos vídeos bastante gráficos y posibles causas asociadas a la barra panhard.

http://www.youtube.com/watch?v=vwiv23dLhMY
http://www.youtube.com/watch?v=aXN8YtSRm6k&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=mLfjnVMsVLQ
http://www.youtube.com/watch?v=qKQOV6CBfag&NR=1

Sobre lo que dices de las ruedas, no creo que vayas a solucionarlo por cambiarlas :? Yo entiendo que las ruedas te pueden vibrar pero no provocar el bamboleo dependiendo del terreno.
Wrangler JK Sport+ 2p

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 27/Feb/2011, 21:11

Hola Jose Mª, la llanta la cambio por ser de 18 y como quiero cambiar los neumaticos, ya paso a 16 por mas variedad. Si que hablare con Juan Pablo, para ver si tiene alguna otra idea, esta claro que lo que me vio el me ha rebajado mucho el problema, pero aun hay algo mas, y estoy viendo que es un cumulo de cosas. Las ruedas pueden influir, al fin y al cabo no dejan de ser el primer amortiguador que llevamos entre el suelo y el volante. Las ruedas ya hace tiempo que las tengo pedidas, ya es una cosa que tengo en marcha, pero seguidamente sera ampliar el amortiguador de direccion, aun que el que llevo ahora se seguro que esta bien, pero mas grande, mas suavizara tambien el traqueteo a la direccion. De todas formas prefiero ir haciendo las cosas de una en una, para ver que es lo que mas influye. Y gracias por cualquier comentario, porque los necesito para ir eliminando dudas.
Saludos.
Imagen

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 27/Feb/2011, 21:38

Sergio, los videos los tengo vistos, y alguno mas que corre por Youtube. El ultimo de los 4, en el que hablan de cambiar la Panhar, no se ingles, pero ademas de regulable parece que los casquillos y toda ella junto con el soporte, parece que esta todo mas reforzado, pero yo ahora la llevo nueva, y si ese es el problema todos tendriamos DW, cuando hay JK que no han oido hablar ni experimentado nunca el "meneo". Y lo que me comentas de las ruedas, no busco eliminar ninguna vibracion de la rotacion de la rueda, si no al cambiar el globo de la rueda, voy a amortiguar mas los impactos, soys varios, por lo que veo que habeis tenido alguna experiencia con el tema, pero con algun cambio lo habeis mas o menos solucionado, y me parece que a mi me esta atacando mas, y una de las diferencias mas claras que tengo con vosotros son las llantas. Estoy gastando los ultimos cartuchos, ya que por otro lado me estoy planteando un cambio, muy a pesar mio, pero veo que este coche, puede ser propenso a este efecto, y con alguno de todos estos puntos que estoy tocando, el efecto es el DW, o he estado de muy mala suerte y me ha tocado uno de tarado, pero hoy he vuelto de Andorra a 90km/h y con un "hay" en cada bache.
Pero de momento sigo buscando.
Imagen

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 27/Feb/2011, 22:34

Mirar, ademas de los videos de Sergio, este enseña el DW, bastante bien. Pero esta persona lo detiene bastante rapido, pero si vas rapidito, y llevas a alguien detras , que no puedes frenar de golpe la pesadilla se alarga un poco mas.
http://www.youtube.com/watch?v=d4erMD13 ... re=related
Pongo el ejemplo, porque es asi, no hay un aviso, es diferente un desequilibrio de rueda, que te acercas a unas revoluciones, o empieza suavecito, no, no , de golpe.
Yo llevare ya unos cuantos de estos, pero con el morro de color verde. :mrgreen:
Imagen

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 27/Feb/2011, 22:41

Yo solo tuve algo parecido al famoso bamboleo cuando me instalaron el kit de suspension que elevo unas 5,5" por error,tampoco fue muy escandaloso,cuando lo baje a unas 2,5" ya no se volvio a notar,he tenido el amortiguador de direccion perdiendo aceite dos veces y tampoco he sufrido el bamboleo,solo un poco de vibracion a ciertas velocidades,tambien he tenido las rotulas de las "C" de los ejes con holguras mas la perdida de aceite del amortiguador de direccion y solo vibraba a ciertas velocidades pero sin ser nada alarmante el problema de las vibraciones fue memando conforme hice los siguientes arreglos:
-Cambiar los joints balls de las "C"
-Equilibrar las ruedas
-Cambiar el amortiguador de direccion mas su soporte por el nuevo de Mopar que fue lo que finalmente hizo que desaparecieran la vibraciones del todo.
Ahora estoy empezando a notar otra vez una muy leve vibracion pero seguro que es debido al desequilibrado de neumaticos y es que las ruedas de tacos se desquilibran con relativa facilidad,antes de bajar a Marruecos las equilibrare de nuevo.
No se si esto influira en algo y es que yo la barra phanard la cambie por otra de tipo ajustable aunque no lo hice desde un principio.
Última edición por troma el 28/Feb/2011, 11:48, editado 2 veces en total.

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 27/Feb/2011, 22:52

Troma, eso es lo que me sorprende, al oir estos comentarios, que tu con todas esas pegas y notes una minima vibracion, y yo con lo mirado que lo tengo y sigo con el problema, pero puede que no sea lo mismo, ya que lo mio no tiene nada que ver con las revoluciones, es cuando pillo dos baches alternativos o uno muy fuerte en una rueda. Pero me alegro que no sufras los sustos que yo paso.

Y para Sergio, que vea el juego de los joints balls, que veo que tu Troma tambien has cambiado.
http://www.youtube.com/watch?v=tcUZRDQc ... re=related

Saludos a todos.
Imagen

Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 27/Feb/2011, 23:28

Eso está fuerte de coj***:
http://www.youtube.com/watch?v=a3jjPouRdFw
Wrangler JK Sport+ 2p

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 28/Feb/2011, 08:32

joanll escribió:Troma, eso es lo que me sorprende, al oir estos comentarios, que tu con todas esas pegas y notes una minima vibracion, y yo con lo mirado que lo tengo y sigo con el problema, pero puede que no sea lo mismo, ya que lo mio no tiene nada que ver con las revoluciones, es cuando pillo dos baches alternativos o uno muy fuerte en una rueda. Pero me alegro que no sufras los sustos que yo paso.

Y para Sergio, que vea el juego de los joints balls, que veo que tu Troma tambien has cambiado.

Saludos a todos.

Yo con los baches no he tenido problemas nunca,solo me ha vibrado mas o menos a ciertas velocidades.
Y solo he tenido el problema de balanceo extraño en alguna que otra ocasion cuando me elevaron la suspension por primera vez.

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 28/Feb/2011, 08:49

Sergio JK escribió:Eso está fuerte de coj***:
http://www.youtube.com/watch?v=a3jjPouRdFw
Yo tuve que cambiar los ball joits de mi jk y estan reralmente fuertes,fue una lucha.
Los jints ball de Mopar no parecen ser muy resistentes y segun tengo entendido por dentro tienen partes de plastico,hay otros de aftermarket que son mas resistentes que los originales aunque a mayor precio,los puedes encontrar en quadrtec.

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 28/Feb/2011, 09:11

troma escribió:
joanll escribió:Troma, eso es lo que me sorprende, al oir estos comentarios, que tu con todas esas pegas y notes una minima vibracion, y yo con lo mirado que lo tengo y sigo con el problema, pero puede que no sea lo mismo, ya que lo mio no tiene nada que ver con las revoluciones, es cuando pillo dos baches alternativos o uno muy fuerte en una rueda. Pero me alegro que no sufras los sustos que yo paso.

Saludos a todos.

Yo con los baches no he tenido problemas nunca,solo me ha vibrado mas o menos a ciertas velocidades.
Y solo he tenido el problema de balanceo extraño en alguna que otra ocasion cuando me elevaron la suspension por primera vez.
Creo que tu problema debe de ser de algo de equilibrado, diferente a lo que me pasa a mi, yo si la carretera es lisa, sin baches ni parches, puedo llegar a poner el coche a 170km/h y no notar absolutamente nada en ningun momento, pero si pillo un bache, tengo que clavar los dientes en el volante.
Seguiremos investigando.
Saludos.
Imagen

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 28/Feb/2011, 10:39

Joder Joanll pensaba que tenias el problema solucionado.
Como te comente en la cena a mí tambén me paso y al colocar el kit de 2.5", el doble amortiguador de dirección, separadores y los neumáticos, el problema desapareció.
La barra panhard regulable la tengo pero no la he colocado todavía.
La solución no se donde está exactamente pues yo lo cambié todo a la vez, pero creo fundamental un buen equilibrado (no hice alineado) y los silentblock's de los amortiguadores de delante que quité estaban muy dañados.
Hasta aquí puedo leer :wink:

Julo
Novato
Novato

Mensaje por Julo » 28/Feb/2011, 11:41

Hola Joan, el mio es un un Jk Unlimited, sin ningún tipo de modificación ni añadido, y si ha sufrido del DW. Según el Servicio Oficial, estaba el amortiguador de la dirección reventado, y han colocado uno nuevo reforzado, junto con los soportes. Ya os contaré. Saludos.
joanll escribió:No se si este es el post adecuado, pero la consulta es para los cocos de Jeepy, y ademas es para intentar solucionar un problema de JK. Mi JK siempre a sido duro de suspension, en las famosas "Tol ondule" de los caminos, el coche se va donde quiere, y cada bache por pequeño que sea se nota como un golpe seco, incluso y como ya he comentado antes los parches en el asfalto, por muy finos que sean el volante los nota y se oye el golpe de la suspension. Yo no queria decirlo, porque soy Jeepero, pero tengo un Land Cruyser, y paso por los mismos sitios, menos el "ondule", que eso es muy cabr..., y el coche ni lo nota, ya se que son dos filosofias distintas de coche pero el resultado es extremadamente diferente. Para suavizar esta sensacion de mi JK, ¿ que tendria que mejorar mas, los muelles, el amortiguador de direccion, .......? , de echo la que se rebota es la direccion, y no la suspension.
Y pregunta a parte, ¿El DW se ha dado el algun otro modelo que no sea el JK?, entiendo que en los Unlimited no se ha dado, los problemas que han tenido son de finbreos ocasionados por otras cosas.....?
Otro tocho, dejo poner mi nombre en el titulo del post. :twisted: :x

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 28/Feb/2011, 12:08

Pues ya ves Haigelin, en la cena estaba muy euforico, y me precipite, no habia hecho la pista de pruebas que tengo, que es la A2, altura Castellfolit. Yo tambien llevo el kit de elevacion nuevo, con sus amortiguadores y todas las barras, y todo equilibrado y alineado, me faltan las ruedas. Tu JK de que año es? , aunque me parece recordar que llevabas llantas originales de 17", pero le has dado un buen repaso, yo tambien mirare el amortiguador de direccion, a ver si estoy de suerte como tu.
Y tru Julo espero que tambien lo tengas solucionado, ha habido mucha gente que con el cambio de este amortiguador le ha quedado solucionado.

Seria bueno que alguien colgara una fotografia del amortiguador que ahora pone la casa, para ver si es muy diferente de medidas del de antes.

Saludos y suerte para todos.
Imagen

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 28/Feb/2011, 23:22

joanll escribió:Pues ya ves Haigelin, en la cena estaba muy euforico, y me precipite, no habia hecho la pista de pruebas que tengo, que es la A2, altura Castellfolit.
Joanll quizas es más facil asfaltar ese tramo y problema solucionado :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Victor

JK sport+ Unlimited Manual 2007 grupo 4.10 255.000KM

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 28/Feb/2011, 23:56

Pues quizas que si, que sea mas facil asfaltar una autovia que hacer ir bien el Jeep. Lo malo que va a ser otro motivo para que nos suban los impuestos, aunque con los nuevos limites de velocidad ya casi que no tendre posibilidad de hacerlo temblar mas. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder