¿Longitud de los tirantes?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

saltamontes
Enganchao
Enganchao
¿Longitud de los tirantes?

Mensaje por saltamontes » 29/Jul/2007, 15:15

Pues el caso es que... navegando, navegando... he visto una tabla con las medidas adecuadas para los tirantes superiores e inferiores en función de la levantada. :shock:

Y me he ido a medir el mío, y ni para atrás en los inferiores.
La regulaciín que le hice fué para ajustar el ángulo de el cardan :?

¿Sabéis cuál serían los tamaños adecuados?
Se nos ha ido de las manos...

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 29/Jul/2007, 17:08

Ponte el enlace a esa tabla que comentas, para poder hecharle un vistazo.

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 29/Jul/2007, 17:35

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Jul/2007, 05:33

a ver esque esto depende de ambos brazos. si los tuyso inferiores son mas largos los superiores tb deben serlo o daras una inclinacion mu fea a la cardan por su angulo

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 30/Jul/2007, 06:13

YOGURIN_I escribió:a ver esque esto depende de ambos brazos. si los tuyso inferiores son mas largos los superiores tb deben serlo o daras una inclinacion mu fea a la cardan por su angulo
Claroooo... :wink: Lo que yo hice es ajustar las longitudes mirando que el ángulo del cardán quedase bien " a ojo", que entrase lo más recto posible hacia el diferencial.

Pero en mi caso, veo que las medidas no se corresponden con las del cuadro :?

Lo que pasa es que no se si fiarme más de mi ojo que de lo que han publicado...

He tratado de enterarme bien del rollo este del caster, pero no lo termino de entender bien (creo que es lo que se busca además de la inclinación del cardan). Por lo que he podido entender sería el ángulo que coje el eje con respecto a la horizontal (o vertical según leas a unos u otros). Que se varía al girar el eje para orientar el cardan.

Tengo claro que no se puede hacer como el trasero, porque cambias el rollo de la geometría de la dirección, y supongo que hará que buscar un punto medio....

A ver si alguien pudiera hacermelo entender, que esque soy un poco duro de mollera :P

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 30/Jul/2007, 16:38

Para q te hagas una idea, el caster es el ángulo q tiene, con respecto a la horizontal, el eje sobre el q giran las ruedas........... :roll:

Si giras el eje para alinearlo con la transfer jodes el caster, lo interesante es saber q tolerancia tiene para q puedas tocarlo :roll: , si no toca girar las mangas para q cuando gires el diff se mantenga el caster original :roll:

Supongo q cualquier kit de brazos regulables tiene en cuenta este asunto y a la hora de darle ángulo al diff lo hacen sin salirse de la tolerancia q admita el caster :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 30/Jul/2007, 16:40

Edu sur escribió:Para q te hagas una idea, el caster es el ángulo q tiene, con respecto a la horizontal, el eje sobre el q giran las ruedas........... :roll:
Quise decir respecto a la dirección, no al movimiento del jeep :oops:

www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2007, 06:01

yo lo tengo tocado pero lo tocan en poquisimos talleres , es mas en la mayoria ni saben que es eso. que se consigue???
pues ademas de confort de bacheo una direccion en asfalto y tierra brutal. puedes ir a 160 con total aplomo y luego girar el volante y que te meta en la curva como un deportivo. mis brazos son mas o menos 4 cms mas largos de lo normal entre otras para qeu el muelle trabaje bien y no le moleste el chisme que va por dentro de los topes

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Jul/2007, 17:02

YOGURIN_I escribió:yo lo tengo tocado pero lo tocan en poquisimos talleres , es mas en la mayoria ni saben que es eso. que se consigue???
pues ademas de confort de bacheo una direccion en asfalto y tierra brutal. puedes ir a 160 con total aplomo y luego girar el volante y que te meta en la curva como un deportivo. mis brazos son mas o menos 4 cms mas largos de lo normal entre otras para qeu el muelle trabaje bien y no le moleste el chisme que va por dentro de los topes
Cómo te variaron el ángulo?? :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2007, 17:07

el angulo se mantiene como el de origen osea recto cual tiralineas y para eso hay que prolongar brazso superiores e inferiores .

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Jul/2007, 17:09

YOGURIN_I escribió:el angulo se mantiene como el de origen osea recto cual tiralineas y para eso hay que prolongar brazso superiores e inferiores .
Claro, pero entonces no alineas el diff con la transfer, q es lo interesante :roll:

La única forma q hay es girando las mangas, no?? :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2007, 17:12

eso da igual porque llevas doble cruceta el problema es el angulo de salida del difrencial. yo le llevaba mall y eso era insufrible

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Jul/2007, 17:19

YOGURIN_I escribió:eso da igual porque llevas doble cruceta el problema es el angulo de salida del difrencial. yo le llevaba mall y eso era insufrible
Vamos a ver, la doble cruceta está en la transfer y yo me refiero al diff :roll:

Dices q el problema es al ángulo de salida del diff, correcto, pero si tocando los tirantes dejas el caster como de origen, jamás tendrás bién el ángulo de la salida del diff por culpa de la elevación, tocando los tirantes sólo puedes solucionar un problema, o el ángulo del diff o el caster........ :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 01/Ago/2007, 06:23

no¡¡¡ :roll: :roll: si tu elevas la suspension y alargas los brazos manteniendo el angulo de origen corriges el caster.si elevas y no alargas los brazos jodes el caster y el coche va como el culo.
digamos que mi coche tiene mas distancia entre ejes

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 01/Ago/2007, 06:28

Edu sur
Dices q el problema es al ángulo de salida del diff, correcto, pero si tocando los tirantes dejas el caster como de origen, jamás tendrás bién el ángulo de la salida del diff por culpa de la elevación, tocando los tirantes sólo puedes solucionar un problema, o el ángulo del diff o el caster........

Eso es lo que tengo en mente... Que si lo rotas para orientar el cardan ... jodes el caster y si lo rotas para el caster se te desorienta el cardan... :? :?

¿O no? ¿ O hay un punto medio para ello?

Responder