Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 12/Ago/2010, 11:30

El consumo todavia no lo he comprobado, solo hice 60 kms con la elevacion, por ahora. pero lo comprobare.
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 13/Ago/2010, 06:23

Necesito que aquellos que habeis elevado vuestro WK, me digais como os han alineado la direccion. Me ha quedado con mucha caida positiva y convergencia positiva. Me lo han alineado pero no esta bien bien del todo. Si alguien me ayuda y me dice si lleva alguna excentrica en alguna parte o de donde le han tocado. Please.
ImagenImagenImagenImagen

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 14/Ago/2010, 07:27

Hola Jose! Pués sí me ha variado, entre elevación y ruedas calculo que como un litro ó litro y medio más. Antes en autovía sacaba consumos de 9,5 a 120 130, ahora es imposible bajarle de 10,5. El miércoles bajé a Cádiz, llené el depósito en Madrid, 86 leurillos de diesel 10, osea del bueno, y llegué justito, vamos que se cepilló el depósito enterito. 12,3 litros a 140 de crucero.
Antes hacía lo mismo y a la misma velocidad más o menos con una media de 10.
Lo que también he notado es que el marcador marca algo de menos, puse a 0 el cuenta km y me marcó 600 km en un recorrido de 650. En una revisión al meterle la máquina de diagnosis me dijeron que se podía variar la medida del neumático para que marcara correctamente el cuentakm. Tú estabas detrás de ello, lo hiciste??

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 14/Ago/2010, 07:40

Hola Sersuga!Complicado el tema de la alineación. Yo tuve los mismos problemas, el coche quedaba con un aspecto extraño, como más estrecho de la parte de abajo de las ruedas que de arriba, y eso lo corrigieron con la convergencia, para que no gaste las ruedas por fuera. Esteticamente parece que va a gastar las ruedas por fuera, pero no lo hace.

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 14/Ago/2010, 13:19

Barri escribió:Hola Sersuga!Complicado el tema de la alineación. Yo tuve los mismos problemas, el coche quedaba con un aspecto extraño, como más estrecho de la parte de abajo de las ruedas que de arriba, y eso lo corrigieron con la convergencia, para que no gaste las ruedas por fuera. Esteticamente parece que va a gastar las ruedas por fuera, pero no lo hace.
Hola Barri, eso es precisamente lo que me han hecho a mi, me han tocado la convergencia y se ha disimulado bastante, pero creo que hay que tocarle un pelin mas.
ImagenImagenImagenImagen

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 17/Ago/2010, 17:00

Barri escribió:Hola Jose! Pués sí me ha variado, entre elevación y ruedas calculo que como un litro ó litro y medio más. Antes en autovía sacaba consumos de 9,5 a 120 130, ahora es imposible bajarle de 10,5. El miércoles bajé a Cádiz, llené el depósito en Madrid, 86 leurillos de diesel 10, osea del bueno, y llegué justito, vamos que se cepilló el depósito enterito. 12,3 litros a 140 de crucero.
Antes hacía lo mismo y a la misma velocidad más o menos con una media de 10.
Lo que también he notado es que el marcador marca algo de menos, puse a 0 el cuenta km y me marcó 600 km en un recorrido de 650. En una revisión al meterle la máquina de diagnosis me dijeron que se podía variar la medida del neumático para que marcara correctamente el cuentakm. Tú estabas detrás de ello, lo hiciste??
El consumo tengo asumido que con la elevación gasta un poco más, no mucho, y cuando en invierno cambio las ruedas a 265/70-17, un pokito más, entonces es dificil bajarlo de 11.5 a 12 litros

Con lo de el marcador con las 265 se disloca todo un poco, pues el velocimetro cuenta más, por lo tanto el cuenta km. cuenta un poco menos, y por lo tanto el ordenador desvaria como si hubiese tomado unas :ch)

Con las ruedas de serie el velocimetro marca un poco menos de velocidad (es normal en todos lo coches) pero los km. si tienen que ser los mismos.

Un día estando en la JEEP el mecanio le enchufo el ordenador al coche y le dije que me mirara si se podía cambiar le diametro de las ruedas y las dos únicas medidas que salian para configurar eran 235/65-17 y 245/65-17, en llanta 17 en las otras medidas de llanta no lo miramos.

Sersuga, despues de alinear la dirección me paso igual que a Barri, parecia que las ruedas delanteras no estaban del todo derechas, con el paso del tiempo no se nota nada y yo, que cambio el juego de gomas en invierno y verano cuando las cambio el mecanico de las ruedas me dice que las gomas las gasta perfectas por todos lados. Hazle un par del Flex y que estire la patita un poco y a correr.

un saludo.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 17/Ago/2010, 17:26

Buenas Jose, me he descargado hoy el manual de servicio del coche, y viene como regular la caida. Segun el manual, para regularla hay que mover hacia a dentro o afuera del anclaje del brazo inferior de la suspension. Mañana ire al taller y que me lo miren.
ImagenImagenImagenImagen

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 09/Feb/2011, 11:11

Up! 8)
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 10/Feb/2011, 01:17

La alineacion tal y como indicaba el manual, fue un exito, y la caida queda perfecta.
ImagenImagenImagenImagen

korry561
Novato
Novato

nuevo jeepero

Mensaje por korry561 » 21/Feb/2011, 10:36

Hola a todos, soy nuevo propietario de un Grand cherokee 3.0 crd laredo, de momento lo tengo en la casa a falta d matricularlo, no sabeis las ganas que tengo ya de conducirlo,esta noche he estado toa la noche soñando con el.
que decir de este coche, la estetica me encanta y no hablar del motor mercedes, que es una pasada.
Por cierto, alguien me podia mandar una invitacion para foro coches asi podre participar en el otro foro jeep, muxas gracias a todos

sportura
Enganchao
Enganchao

Re: nuevo jeepero

Mensaje por sportura » 21/Feb/2011, 10:40

korry561 escribió:Hola a todos, soy nuevo propietario de un Grand cherokee 3.0 crd laredo, de momento lo tengo en la casa a falta d matricularlo, no sabeis las ganas que tengo ya de conducirlo,esta noche he estado toa la noche soñando con el.
que decir de este coche, la estetica me encanta y no hablar del motor mercedes, que es una pasada.
Por cierto, alguien me podia mandar una invitacion para foro coches asi podre participar en el otro foro jeep, muxas gracias a todos

Bienvenido.

Envíame un mensaje privado con tu correo electrónico.

Saludos.

Mario Igualador
Novato
Novato

Mensaje por Mario Igualador » 27/Feb/2011, 21:27

Hola a todos, lo primero decir que soy un enamorao de este coche, me parece precioso y a la vez dudo mucho que muchos 4x4 del mercado esten a su altura. Pero esto sólo lo digo por lo que he leido en revistas d e internet, no he tenido la suerte de probarlo. Ahora creo que puedo acceder a la compra de uno de segunda mano y me gustarìa me comentarais que tal es de fiabildad. Lo digo porque he oido que su punto debil es el cambio y un problemilla con el mando de las luces y limpias que generan problemas electricos o no se que mas. Podeis echarme una mano y comentarme que hay de cierto en eso, que tal vuestra experiencia?

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 06/May/2011, 13:45

BRICO: SUSTITUCIÓN VALVULINA DE LOS DIFERENCIALES Y LUBRICANTE DE TRANSFER EN JEEP GRAND CHEROKEE WK CON QDII

LUBRICANTES:

-Valvulina: he utilizado la Castrol Syntrax 75w140, que cumple la API GL5. Me ha costado 11 € el litro, considerablemente menos que la Mopar de las mismas características. Con 4 litros es suficiente para los dos diferenciales.

La he comprado aquí:

http://cgi.ebay.es/Castrol-SAF-XJ-SAE-7 ... 27ba3f15e0

Costes de envío muy razonables y rapidez en el envío.

-Aditivo: un tema delicado. Teóricamente la valvulita trae algo de aditivo, el problema es que no se sabe cuanto. Estoy esperando contestación de Castrol, puesto que quedaron de decirme algo. No obstante viendo en los foros yankees y demás, se recomienda añadirlo igualmente. Jeep recomienda en torno a un 6,5% de aditivo. Es mejor llevar de más (teóricamente el bloqueo no es tan efectivo) que de menos (tiende a bloquearse con más facilidad). Yo finalmente le he metido el aditivo de Mopar, que sale a unos 7 € el bote, y hace falta un bote para cada diferencial.

NOTA: si la transmisión es Quadratrack no necesita aditivo. Lo demás es todo igual.

-Pasta formadora de juntas: la he comprado también Mopar, unos 7 € también. Con un bote sobra.

-Lubricante para Transfer: aquí no hay para donde correr, hay que caerse en Mopar, se necesita la NV247, a 22 €/l. Con 2 litros es suficiente.

Imagen

HERRAMIENTAS USADAS:

Una caja de carracas y bocas, llaves Allen de 10 y 14, bomba para valvulina, recipientes para recoger, tacos para levantar el coche, etc.

Imagen

PROCEDIMIENTO:

Le damos una vuelta de 10 min. al coche para que coja algo de temperatura y los líquidos drenen mejor. Levantamos el coche con los tacos, para ganar altura.

Imagen

Yo empecé vaciando la Transfer. Primero quitamos el tapón de arriba con la ayuda de la llave Allen de 10, el de nivel (de paso comprobamos como estaba de nivel), y después el de abajo para vaciar.

Imagen

Imagen

Continuamos con el diferencial delantero y hacemos lo mismo. Primero quitamos el de nivel y después el de drenaje. Aquí usamos la llave Allen de 14.

Imagen

Ahora vamos al trasero, para el cual hay que quitar la tapa. Para el nivel se quita un tapón de goma que trae. Después con la boca de 13 aflojamos y quitamos los tornillos, procurando dejar uno de arriba para que no nos caiga la tapa al suelo.

Imagen

Imagen

Aquí lo que se ve sin tapa:

Imagen

La tapa con los restos de junta:

Imagen

Una cosa a tener en cuenta, en la parte inferior va un imán, que recoge los sedimentos metálicos. Conviene limpiarlo bien:

Imagen

Así de limpita quedó la tapa. Le di con agua caliente, jabón y un estropajo.

Imagen

Ahora le ponemos la pasta formadora de juntas por todo el perímetro. A mi me quedó un poco chapucera porqué le corté mal el pitorro, pero bueno funciona….

Imagen

La dejé un ratito (5 min. o así) y ya puse la tapa. Apretando los tornillos poco a poco al tresbolillo en varias pasadas y dejamos secar antes de rellenar. Yo lo dejé de la mañana para última hora de la tarde.

Empecé rellenando la transfer. Yo le eché a los tornillos de vaciado y nivel un poco de fijador de tornillos por si acaso. Acordarse de cerrar el de drenaje antes de rellenar. Metemos para adentro y listo. No se decir muy bien la cantidad que lleva, porqué no aproveché bien un bote y me quedaron 200 ml. en él, y me faltaba algo y lo cogí del que había sacado. Creo que con los 2 litros aproximadamente es suficiente.

Imagen

Después rellené el diferencial delantero. Acordarse de echar el aditivo, y este llevó aproximadamente 1,5-1,6 litros de valvulina.

Finalmente rellenamos el diferencial trasero. Igualmente no olvidarse del aditivo, y este llevó aproximadamente 1,7-1,8 litros de valvulita.

Trabajo terminado. Lleva un rato pero no es nada difícil.

Cualquier duda preguntad.

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 16/Sep/2011, 23:56

Mario Igualador escribió:Hola a todos, lo primero decir que soy un enamorao de este coche, me parece precioso y a la vez dudo mucho que muchos 4x4 del mercado esten a su altura. Pero esto sólo lo digo por lo que he leido en revistas d e internet, no he tenido la suerte de probarlo. Ahora creo que puedo acceder a la compra de uno de segunda mano y me gustarìa me comentarais que tal es de fiabildad. Lo digo porque he oido que su punto debil es el cambio y un problemilla con el mando de las luces y limpias que generan problemas electricos o no se que mas. Podeis echarme una mano y comentarme que hay de cierto en eso, que tal vuestra experiencia?
el mio es del 2005 y no le ocurre nada...tiene 134.000km, lo uncio que me ha parecido fuerte de un coche de esta gama, es que el sol se haya comido el color de la consola ( las luces verdes del climatizador, ahora son blancas...)

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 23/Sep/2011, 10:53

sportura escribió:BRICO: SUSTITUCIÓN VALVULINA DE LOS DIFERENCIALES Y LUBRICANTE DE TRANSFER EN JEEP GRAND CHEROKEE WK CON QDII

Imagen

Finalmente rellenamos el diferencial trasero. Igualmente no olvidarse del aditivo, y este llevó aproximadamente 1,7-1,8 litros de valvulita.

Trabajo terminado. Lleva un rato pero no es nada difícil.

Cualquier duda preguntad.
Madre mía como esta de limpio los bajos del coche!!! lo tienes niquelao, me parece que pisas poco la tierra :lol:

Saludos
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Responder