Feno de mano WJ
Pues, accionando el freno de mano, ha "petado". Se ha quedado la palanca libre, no hace ninguna fuerza i por lo tanto no frena. Se habrà el roto el cable o la palanca.
Alguna experiencia de alguien con este tema en un WJ?
Alguna experiencia de alguien con este tema en un WJ?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Es posible que se haya "desembragado", hecha un vistazo primero donde se juntan los cables de la palanca (izquierda en la foto) y los dos que van a los tambores (derecha en la foto).
Estan debajo del asiento trasero al lado del amplificador, tapado con la moqueta.
Quitas el nivelador, haciendo palanca con un destornillador y metes el cable de la palanca hacia adentro, (izquierda) a ver si embraga.

Estan debajo del asiento trasero al lado del amplificador, tapado con la moqueta.
Quitas el nivelador, haciendo palanca con un destornillador y metes el cable de la palanca hacia adentro, (izquierda) a ver si embraga.

Lo que yo he visto hasta el momento: De la palanca sale un cable que va hasta lo que llaman el "nivelador", que está debajo el asiento trasero, y a partir de aquí salen los 2 cables. El sistema de "autotensado", es el de la palanca. Mantiene siempre el cable tensado, con un muelle dentro la palanca. Pero imagino que también se podrá tensar directamente en los tambores. Esto último ya no lo sé.raul escribió:¿de la palanca salen los dos cables? ¿o de la union que dijo Robert? En el manual pone que lleva un sistema de tensado "automatico", y que se pueden aproximar las zapatas manualmente con una herramienta especial. Con lo facil que era en el XJ...
Piensa que el freno de mano en este coche nunca frenará mucho el coche (no se podrian hacer trompos por ejemplo), porqué al llevar diferencial central siempre bloqueable automáticamente, frenando las ruedas traseras, frenarías también las delanteras antes de bloquearse sólo las traseras, no sé si me explico...
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
hola, las zapatas se aproximan con destornillador plano, girando una tuerca que tiene unos aleritos. A esa tuerca le llegas sin desmontar nada mas que una tapita de goma alargada de un par de centímetros por el lado de dentro del tambor. Hay que levantar la rueda del suelo para comprobar que quede libre.
Tremendo! crd laredo
El problema de que se rompa el cable de la palanca, es que para cambiarlo por uno nuevo, hay que levantar alfombra, porqué va con las 2 cabezas y obviamente pasado en la funda.
Otra solución para no levantar alfombra y no cambiar la funda del cable, sería poner un cable con una de las cabezas de "quita y pon". Esto se puede fabricar, pero al final me decantaré por levantar alfombra y poner cable original. En el concesionario, te dicen que hay que cambiar también la palanca
, cuando con el cable es suficiente.
Otra solución para no levantar alfombra y no cambiar la funda del cable, sería poner un cable con una de las cabezas de "quita y pon". Esto se puede fabricar, pero al final me decantaré por levantar alfombra y poner cable original. En el concesionario, te dicen que hay que cambiar también la palanca
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Si, si. Eso lo tenia claro. Lo que me desconcerto fue el manual. Lo de la herramienta especial. Viendo que las zapatas se pueden aproximar normalmente, mañana me tiro debajo del coche, a ver que veo.niva666 escribió: Piensa que el freno de mano en este coche nunca frenará mucho el coche (no se podrian hacer trompos por ejemplo), porqué al llevar diferencial central siempre bloqueable automáticamente, frenando las ruedas traseras, frenarías también las delanteras antes de bloquearse sólo las traseras, no sé si me explico...
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Hoy lo he mirado...y una de dos: o me busco un elevador, o con la excusa lo levanto alguna pulgada mas. Que no quepo debajo del coche!!!
.
De todos modos lo he visto todo muy pequeño. Estoy acostumbrado a aproximar las zapatas del camion, y alli es mas facil.
De todos modos lo he visto todo muy pequeño. Estoy acostumbrado a aproximar las zapatas del camion, y alli es mas facil.
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
En este foro todos los caminos llevan al mismo sitio!raul escribió:Hoy lo he mirado...y una de dos: o me busco un elevador, o con la excusa lo levanto alguna pulgada mas. Que no quepo debajo del coche!!!.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2