compresor a/c. no le encuentro explicacion....

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

alonsor1
Enganchao
Enganchao
compresor a/c. no le encuentro explicacion....

Mensaje por alonsor1 » 07/Ene/2011, 17:08

hola compañeros!!!
hoy me ha pasado una cosa que me he quedado alucinado,espero entre todos buscar una respuesta porque yo suposiciones muchas pero realmente no entiendo porque habra podido suceder,el tema es el siguiente:
esta tarde cuando venia del trabajo he pensado antes de entrar en el garaje,voy a parar un momento para mirarle el nivel de la transmision,hasta aqui todo bien,levanto el capo y empiezo a escuchar el compresor del aire cuando arranca y cuando para,toco los tubos del aire y estan frios de narices,digo joder!!!!como voy a llevar al aire puesto si vengo con la calefaccion todo el camino?
me meto dentro del coche y en efecto el boton del aire apagado y la rueda del termostato en lo rojo,digo voy a pasarlo a la zona azul a ver si sale frio,en efecto el aire helado,esto quiere decir que llevaba el aire puesto a saber desde cuando......me acerco al motor y el compresor sigue funcionando como si estuviera puesto en el frio.
enciendo el boton del aire y lo vuelvo a apagar y ya dejo de oir su funcionamiento,los tubos del aire cojen temperatura caliente muy rapido y ya no vuelve a arrancar.
me imagino que alomejor puede haber sido un rele que se haya quedado pegado,por que otra cosa.....ya no me imagino el tiempo que llevaria funcionando solo,lo observare y si me lo volviera a hacer le desconectaria el conector hasta el verano.
alguna sugerencia?
es que por mas que le busco una explicacion no la encuentro.....perdondad por el tocho y gracias compañeros.
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L
YAMAHA YZF R1
HONDA CR 250
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 07/Ene/2011, 17:11

Si llevas pues el desempañante actúa el aire acondicionado.

alonsor1
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alonsor1 » 07/Ene/2011, 17:17

ok,si llevo siempre el desempañante,es decir que cuando lo pones en esa posicion le arranca automatico aunque le tengas en posicion calor?
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L
YAMAHA YZF R1
HONDA CR 250
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 07/Ene/2011, 17:21

En los XJ y TJ si y creo que en el resto también, la selección de temperatura nada tiene que ver con la selección de las velocidades o tipo de aire.

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 07/Ene/2011, 18:54

En los WG también... :( :(
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

alonsor1
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alonsor1 » 07/Ene/2011, 19:24

pues entiendo que debe de ser asi,yo siempre en invierno suelo llevar la calefaccion en la posicion para luneta y zona de pies,si decis que el solo arranca el compresor del aire cuando tenga demanda aunque solo le pida calor pues debera de ser asi,,,,la verdad que nunca me he fijado hasta hoy.
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L
YAMAHA YZF R1
HONDA CR 250
Imagen

LitoEfesé
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LitoEfesé » 07/Ene/2011, 19:59

en el xj solo se desconecta en la posicion para pies, y la de palante de toa la vida y pies ;)
XJ 4.0 - 98'

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 08/Ene/2011, 22:45

En mi ZJ pasa lo mismo que en el tuyo Alonsor, la primera vez me mosqueo un monton como a tí, pero es el sistema que esta echo de esa forma, cada vez que pones el selector en alguna de las posiciones de desempañar, tanto directo al parabrisas como la posicion de pies/parabrisas, salta el compresor del a/a intermitentemente, no temas que no hay nada roto es que funciona así.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 08/Ene/2011, 22:52

joder alonso que tu coche esta poseido :shock: :shock:

vas a tener que tirarlo, o dejamelo a mi que le busco apaño :mrgreen:
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 08/Ene/2011, 23:23

El mio hace lo mismo y también andaba mosca con el tema.
Además ,cuando paso de la posición de desempañante a las demás se enciende la estrellita del A/C en la pantalla y le tengo que dar al botón de este para desconectarlo.
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 09/Ene/2011, 06:29

COKE75 escribió:El mio hace lo mismo y también andaba mosca con el tema.
Además ,cuando paso de la posición de desempañante a las demás se enciende la estrellita del A/C en la pantalla y le tengo que dar al botón de este para desconectarlo.

esto precisamente es lo que hace el mio y hago lo mismo :roll:
Imagen

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 09/Ene/2011, 11:06

En la mayoría de coches funciona así, al ponerlo en posición de desempañado de luneta se enciende, solo que algunos también se enciende el piloto del compresor y en otros no.

alonsor1
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alonsor1 » 09/Ene/2011, 15:37

pues a mi que quereis que os diga.....ya me tenia acojonado......pensando que por eso tragaba tanto,claro como va el compresor encendido todo el rato.....por eso chupa lo que chupa.
pues eso que ahora que lo se y aunque lo ponga en otra posicion que no sea desenpañante chupa igual,pero por lo menos se como funciona.gracias a todos compis por la aclaracion. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L
YAMAHA YZF R1
HONDA CR 250
Imagen

AlvaroGcZj
Novato
Novato

Mensaje por AlvaroGcZj » 10/Ene/2011, 22:49

Pues a mi no me hacia ninguna gracia que fuese encendido para desempañar ya que desempaña de sobra solo con el aire que sale,le quite el fusible,en la caja que va en el motor, y solucionado,de cara al verano lo volvere a colocar.

Ahorrar no se si ahorro, lo que esta claro que ni desgasto el compresor,ni la correa y bueno, tengo entendido que el compresor A/C resta unos siete cv,que me sobran ,pero hace tiro a la correa y la gasofa,no???

Asi y todo tambien se comenta que para que no se descargue conviene ponerlo de vez en cuando en el invierno,no problem, le vuelvo a poner el fusible unos dias,porque poner otro interruptor como el que puse al ABS como que paso.
Jeep Jeep HURRA!!!!!

Grand cherokee 4.0 ´95

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 11/Ene/2011, 09:21

pues tendria que comprobarlo, pero a mi me parece que si en la pantalla no tengo encendida la estrellita no esta encendido el compresor, ademas que lo pongo por ejemplo en 18 sin estrellita y el aire sale normal, da igual por donde salga el aire, incluso por el cristal, y le pulso a la estrellita y el aire empieza a salir frio frio y es cuando desempaña el cristal, mientra no pongo la estrellita el compresor esta parado.
Imagen

Responder