viscoso estropeao

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:
viscoso estropeao

Mensaje por ionitron » 21/Jul/2007, 23:42

pues hoy se ma jodio el viscoso del ventilador :? :? :? y queria postear algo por si alquien le sucede, que siempre vienen bien las experiencias de otros..

primer sintoma: al ir a arrancar esta mañana lo he notao raro.. sonaba menos de lo habitual, y el motor se notaba mas suelto.. pensé coño que flojo ta hoy pero no le di importancia y no se me ocurrio mirar nada mas..

en marcha iva bien.. se notaba raro eso si, pero bueno.. ademas iva con la radio y no me coscao de posibles puestas en marcha del electroventilador.. total que aparco y paro.

segundo sintoma y el que ma moskeao tela: voy a arrancar y se pone el electroventilador en marcha.. total que ya miro la temp y taba por encima de lo habitual.. por suerte no mucho.. solo cruzando la raya de antes de los 100º y subiendo0o0o

pues ya iva de culo buscando donde parar :x porque digoooo a la mierda los culatines ya veras! :x :x :x :x :x

pues lo dicho.. el viscoso ta totalmente suelto y no se bloquea.

lo he dejao enfriarse una hora y le sacao el rele del electroventilador puenteando las conexiones de los contactos con un trocito de cable y 2 fastons macho metidos en las ranuras de la caja del centro de distribucion de tension esa, donde enchufa el rele vamos.., para dejarlo en marcha continuamente con lo que he podido llegar a temp habitual sin problemas con el electroventilador zumbando tol camino.

moraleja.. añadir al kit de supervivencia unos trozos de cable y conectores pa otra vez que pille mas lejos :D

en fin.. mañana me pondre a desmontar a ver si le bloqueo el bimetal o algo..
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Jul/2007, 10:04

Pues me parece que la unica solucion es dejarlo fijo o sustituirlo :?
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 22/Jul/2007, 12:55

De to ese tocho solo e entendio k haciendo un puente as dejao fijo el electroventiladorrr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ponlo fijo, y ten miramiento de no darle caña hasta k no este en su temp, que tardará mas en cogerla :roll:
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 22/Jul/2007, 17:08

es evidente viscoso a la mierda. solucion mas ecomica , fiable y mejor de todas. dejarlo fijo . ya se encragara el termostato del resto :D

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 22/Jul/2007, 20:45

waaa! tol puto dia pa sacar un ventilador.. que mal diseñao ta to!

primer problema... sacar la campana esa de plastico que cubre el ventilador.. NO SE PUEDE SACAR!!!!!!!! :x :x
resulta que toca con el intercooler que no se que pinta ahi debajo metio detras del parachoques donde no le da ni pizca de aire.. y como toca pues no sale la campana porque las aletas del ventilador lo impiden...
dos soluciones: o cortar el plastico de la campana y sacarlo hecho pedazos.. o sacar el radiador de agua pa que haya mas sitio.

he optado por el radiador y asi aprovechando le cambio el agua y no jodo la campana de plastico esa, total que he tenio que desmontar tol morro pa sacar el radiador
Imagen
porque con to los tubitos del aire acondicionao y las historias no hay forma de meter la mano... y resulta que ni asi sale la campana de plastico.. total que luego he tenido que sacar el electroventilador pa poder sacar por delante el ventilador con el viscoso pero con la campana de plastico tocando los webs. Y como es domingo y no es normal tener una llave de 36.. pues he tenido que improvisar una con una plentina de 6mm :roll: pa bloquear la polea y poder desenrroscar el viscoso, y lo ultimo la puta campana de plastico que ha salido por fin! :x :x :x :x cuando ya no habia ni radiador, ni ventilador, ni morro :lol: :lol:
Imagen

y por fin el preciado ventilador Imagen

puesss no se yo eso de bloquarlo porque lo que sa jodio es interno y aunque le de medio giro al muellecito del bimetal no bloquea.. y meterle soldadura en frio en la parte de la tuerca no me convence porque a la larga o no tan larga puede patinar diria yo.. de que forma lo bloqueais vosotros?

bueno y ya que toy puesto con las fotitos.. aqui ta asomando la nariz el pedazo de motor VM !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Jul/2007, 21:43

Vaya... se ve que este finde tocaba desguazar cheros :shock:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 22/Jul/2007, 21:46

vaya mierda de coche, te lo quito de la vista por 3000€ :lol: :lol: :lol: :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 22/Jul/2007, 23:08

puesss no se yo eso de bloquarlo porque lo que sa jodio es interno y aunque le de medio giro al muellecito del bimetal no bloquea.. y meterle soldadura en frio en la parte de la tuerca no me convence porque a la larga o no tan larga puede patinar diria yo.. de que forma lo bloqueais vosotros?
la mejor forma de bloquear los centrifugos que yo conocco es hacerle un par de taladros y pasarle un par de tornillos ( te digo un par por cuestiones de equilibrado )
y asegurandose al acer los taladros de pillar el disco interno

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 23/Jul/2007, 05:40

Ruiz escribió:
la mejor forma de bloquear los centrifugos que yo conocco es hacerle un par de taladros y pasarle un par de tornillos ( te digo un par por cuestiones de equilibrado )
y asegurandose al acer los taladros de pillar el disco interno
esto mismo has de hacer. no se como es un vm pero vamos que en el 4l se puede sacar con alguna complicacion no tantas el viscoso

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 23/Jul/2007, 23:12

VAYA CON LOS VISCOSOS....
A MI SE ME FUE HACE 15 DIAS :x :x :x

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 24/Jul/2007, 07:40

la complicacion es por culpa del intercooler, los gasolina como no tienen supongo que la campana de plastico del ventilador sale tirando parriba sin tener que sacar nada mas y te deja ya tol sitio pa trabajar.

voy a probar lo de taladrarlo a ver. Gracias!
Imagen

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 24/Jul/2007, 17:03

Infórmanos y pon fotos del brico :D :D :D :D :D :D
Jose Grand Cherokee

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 25/Jul/2007, 19:32

pues he taladrao cerca del eje y ahi no hay na.. gira libremente igual..

asi que me va tocar comprar otro..
Imagen

chepe01
Veterano
Veterano

Re: viscoso estropeao

Mensaje por chepe01 » 25/Jul/2007, 19:45

pues lo dicho.. el viscoso ta totalmente suelto y no se bloquea.

lo he dejao enfriarse una hora y le sacao el rele del electroventilador puenteando las conexiones de los contactos con un trocito de cable y 2 fastons macho metidos en las ranuras de la caja del centro de distribucion de tension esa, donde enchufa el rele vamos.., para dejarlo en marcha continuamente con lo que he podido llegar a temp habitual sin problemas con el electroventilador zumbando tol camino.

moraleja.. añadir al kit de supervivencia unos trozos de cable y conectores pa otra vez que pille mas lejos :D
IONITROOON

haz una cosa, coge el cable de la excitacion del rele , lo alargas hasta dentro y le pones un interruptor con luz
asi lo puedes mandar desde denttro yo lo utitizaba en un r5 para ir de rallies, le das al interruptor, y gas a fondo :mrgreen: :mrgreen:
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o. :mrgreen: negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 25/Jul/2007, 21:16

ionitron escribió:pues he taladrao cerca del eje y ahi no hay na.. gira libremente igual..

asi que me va tocar comprar otro..
como que no hay na :wink:

hay debajo del aluminio hay un fino disco de acero
otra cosa es que el eje este suelto del disco y hay ya no se puede hacer nada :wink:
pero si esta suelto se nota porque ademas de no bloquear tambien cabecea

Responder