algunas preguntas y dudas acerca del WJ
Hola
¿Donde puedo ver las medidas de las llantas de serie de los WJ?
¿Son compatibles los neumáticos recauchutados con las anteriores?
Supongo que un WJ con mas de 150000 Km, ya sea diesel o gasolina todavía tiene motor para rato, pero si todavía monta los de serie ¿qué pasa con los amortiguadores y muelles? ¿deberían ser sustituídos?
un saludo
alfredo
¿Donde puedo ver las medidas de las llantas de serie de los WJ?
¿Son compatibles los neumáticos recauchutados con las anteriores?
Supongo que un WJ con mas de 150000 Km, ya sea diesel o gasolina todavía tiene motor para rato, pero si todavía monta los de serie ¿qué pasa con los amortiguadores y muelles? ¿deberían ser sustituídos?
un saludo
alfredo
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.
Galileo Galilei.
Galileo Galilei.
También hay que tener en cuenta que el WJ és un tipo de Jeep con el que por comodidad y motor, se suelen mantener ritmos de conducción más altos por la carretera, y según que tipo de neumático, no sé... 
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Gracias por el dato JoséHola
Las llantas de los wj son 16x7 los laredo y vermont , los limited 17x 7,5 , son compatibles con cualquier neumatico recauchutado ,pero las medidas homologadas los tienes en la ficha tecnica,puedes variar algo hasta mas o menos 3%.
Eso no es problema. Desde que tengo crio, ninguno de mis coches pasa de 100 km/hTambién hay que tener en cuenta que el WJ és un tipo de Jeep con el que por comodidad y motor, se suelen mantener ritmos de conducción más altos por la carretera, y según que tipo de neumático, no sé... Rolling Eyes
Por ejemplo, mi scenic tiene unos 80000 y veo que los amortiguadores están completamente agotados. Sin embargo el corsa 1.7 D de mi mujer, que ronda los 120000 km, parece que están como el primer día.Vamos a ver,un WJ es un coche mas y si a cualquier coche en 150.000 klm no se le han cambiado los muelles y amortiguadores estaran para cambiarlos.. Rolling Eyes Rolling Eyes
Supongo que cambiar la suspensión en el taller oficial será caro. En un taller de bario igual es más barato, pero ¿hay algún sitio dónde se pueda sacar barato? No sé, alguna tienda on-line o algo así
un saludo
alfredo
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.
Galileo Galilei.
Galileo Galilei.
hola a todos
Mas o menos, ya tengo claro el tema de los neumáticos. Igual para los tacos y los separadores.
Ahora me surge otra dudilla
¿todos los WJ tienen el mismo sistema de tracción 4x4?
un saludo
alfredo
Mas o menos, ya tengo claro el tema de los neumáticos. Igual para los tacos y los separadores.
Ahora me surge otra dudilla
¿todos los WJ tienen el mismo sistema de tracción 4x4?
un saludo
alfredo
Galileo Galilei.
Galileo Galilei.
La única diferencia entre el "quadra track II" y "quadradrive" en un WJ, es que el segundo lleva bloqueos automáticos en los diferenciales delantero y trasero.Ryks escribió:no, q yo sepa tienen el quadra track II en mi caso y tambien esta el quadradrive, un saludo.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Gracias niva & RyksLa única diferencia entre el "quadra track II" y "quadradrive" en un WJ, es que el segundo lleva bloqueos automáticos en los diferenciales delantero y trasero.
un saludo
alfredo[/quote]
Galileo Galilei.
Galileo Galilei.
Después de todo este tiempo leyendo por el foro, la conclusión a la que he llegado es que al coche le puedo poner sin problemas unos tacos 2" (el kit nuevo ronda los 125 euros) unos separadores de rueda +30mm (unos 300 euros) y unas cubiertas BF Goodrich 50/50 (me dicen que andan por los 600 leuros)Mas o menos, ya tengo claro el tema de los neumáticos. Igual para los tacos y los separadores.
el problema es que de tanto leer, he visto algunas cosas acerca de los amortiguadotes mabilsa. ¿Se pueden montar los que existen para el WJ (creo que +35mm) sin tener que tocar los amortiguadores de serie? ¿son compatibles con el kit de tacos 2"?
un saludo
alfredo
Galileo Galilei.
Galileo Galilei.
Esto del 3% no lo tengo claro. ¿Entonces cual es la medida máxima de neumático en BFG que se admite para un Laredo, con llanta 16"?...son compatibles con cualquier neumatico recauchutado ,pero las medidas homologadas los tienes en la ficha tecnica,puedes variar algo hasta mas o menos 3%.
¿Qué neumatico BFG montarías en esta llanta?
Me lo apunto. Pero todavía no tengo el cocheyo vendo los mios por 200 son avm con doble centrage
un saludo
alfredo
Galileo Galilei.
Galileo Galilei.
Hola !!
A ver, te doy mi configuracion
Neumaticos: General Grabber AT2, (muy similares a los Bf son yankis y bastante mas baratos) 245/70/16 en mi caso esta medida esta homologada en ficha, pero es lo maximo que entra sin rozar.
Elevacion: En mi caso opte por tacos de 2" si no tienes la opcion de unos muelles Mabilsa + 35mm creo, con algo mas de tara por lo que creo que te quedas con una elevación +/- igual que los tacos
Amortiguadores: Mas largos que los originales, creo que unos 34/40mm no recuerdo bien,el unico problema si dejas los originales es que no estirara tanto la "patita" cuando le pongas los tacos o los muelles.
En cuanto a los separadores, yo no los llevo, por lo que no se que es lo ideal, otra opcion que te sale casi por el mismo precio, son unas llantas de chapa con desplazamiento, rondan los 85€ asi puedes jugar mas con las medidas y guardarte las originales con neumaticos para la ITV.
A ver, te doy mi configuracion
Neumaticos: General Grabber AT2, (muy similares a los Bf son yankis y bastante mas baratos) 245/70/16 en mi caso esta medida esta homologada en ficha, pero es lo maximo que entra sin rozar.
Elevacion: En mi caso opte por tacos de 2" si no tienes la opcion de unos muelles Mabilsa + 35mm creo, con algo mas de tara por lo que creo que te quedas con una elevación +/- igual que los tacos
Amortiguadores: Mas largos que los originales, creo que unos 34/40mm no recuerdo bien,el unico problema si dejas los originales es que no estirara tanto la "patita" cuando le pongas los tacos o los muelles.
En cuanto a los separadores, yo no los llevo, por lo que no se que es lo ideal, otra opcion que te sale casi por el mismo precio, son unas llantas de chapa con desplazamiento, rondan los 85€ asi puedes jugar mas con las medidas y guardarte las originales con neumaticos para la ITV.
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.
te cuento lo mio...
Le he puesto muelles Mabilsa, (+35 o +40), y comprados directamente a la WEB, puestos ya en casa me salieron por unos 200 €, unos 50 pavos por muelle... creo que está muy bien!!!
No te aconsejo ir con los amortiguadores originales, van haciendo tope, mantienen los muelles comprimidos, y es peligroso. al cambiarlos por unos Bilstein +2 (unos 300 € comprados en EEUU, ya en casa), al mecánico le reventó uno en la cara. No sé qué hubiera pasado si revienta en carretera...
Las ruedas, le he puesto unas Cooper STT, en 245/75/16, aunque estas las he tenido que homologar (150€ creo). Estas ruedas son cojonudas, aún no me han hecho nada raro en carretera mojada, ni en rotondas... pensé que se iban más!!! pero nada de nada...

Le he puesto muelles Mabilsa, (+35 o +40), y comprados directamente a la WEB, puestos ya en casa me salieron por unos 200 €, unos 50 pavos por muelle... creo que está muy bien!!!
No te aconsejo ir con los amortiguadores originales, van haciendo tope, mantienen los muelles comprimidos, y es peligroso. al cambiarlos por unos Bilstein +2 (unos 300 € comprados en EEUU, ya en casa), al mecánico le reventó uno en la cara. No sé qué hubiera pasado si revienta en carretera...
Las ruedas, le he puesto unas Cooper STT, en 245/75/16, aunque estas las he tenido que homologar (150€ creo). Estas ruedas son cojonudas, aún no me han hecho nada raro en carretera mojada, ni en rotondas... pensé que se iban más!!! pero nada de nada...
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE
BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16
BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16