Como Va el JK 2.8 CRD Aut. 3P
Para viajar bien. El motor que tiene mueve bien el vehículo, te asombras a la hora de adelantar con sus 177 caballos, es ruidoso por la aerodinaminca pero hasta 140 se aguanta bien. Yo he perdido algo de salida al cambiarle los neumaticos de serie pero aun asi tira. Consumo como te han comentado los compañeros entorno a los 10 litros si no le apuras. Yo hago entre 600-650 km con un deposito, eso si calcula entorno a los 80 euros pr deposito.
Confor mas bien excaso por no decir espartano. Todo muy americano a base plasticos, no tiene clima solo aire acondicionado. No tiene ni unos tristes tiradores para agarrarte y la puerta trasera es un suplicio en pendiente, ojo con la espalda. Pero bueno todo se arregla a base de euros que ya llevo unos cuantos en el. Solojeep o quadratec son buenos aliados.
Preparate para personalizarlo, este vehículo es la versión en coche de la harley davinson y pocos ves de serie. Eso si, llamativo y original es a rabiar y seras foco de atencion, no olvides salir bien peinado de casa.
Yo tengo un Jk unlimited rubicon y lo utilizo en viajes como coche familiar y sin problemas. Eso si cambie pr el bamboleo de la muerte el amortiguador de dirección y me perdia aceite por un manguito, pero lo cubrio la garantia. De momento sin mas problemas y tiene 35000 kms.
Un saludo
Confor mas bien excaso por no decir espartano. Todo muy americano a base plasticos, no tiene clima solo aire acondicionado. No tiene ni unos tristes tiradores para agarrarte y la puerta trasera es un suplicio en pendiente, ojo con la espalda. Pero bueno todo se arregla a base de euros que ya llevo unos cuantos en el. Solojeep o quadratec son buenos aliados.
Preparate para personalizarlo, este vehículo es la versión en coche de la harley davinson y pocos ves de serie. Eso si, llamativo y original es a rabiar y seras foco de atencion, no olvides salir bien peinado de casa.
Yo tengo un Jk unlimited rubicon y lo utilizo en viajes como coche familiar y sin problemas. Eso si cambie pr el bamboleo de la muerte el amortiguador de dirección y me perdia aceite por un manguito, pero lo cubrio la garantia. De momento sin mas problemas y tiene 35000 kms.
Un saludo
Gracias!!! Ahora mismo estoy hecho un lio... a la novia estoy apunto de convencerla, pero aun queda trabajo. El tema es que lleva razon cuando me dice lo de tener familia algun dia, creo que el 3P y mas de un Jeep es mas bien incomodo a la hora de meter al crio detras... en fin, que la crisis tambien opina y de momento no tengo dinero ni para una cosa ni para otra. Para terminar de rematar la faena, mi amigo tiene un WK CRD y no veas como me calienta la cabeza, a mi me gusta muchisimo, pero a mi novia no le molan los Gran Cheros, voy a tener que mandarla con su madre!!!
ya os ire contando, porque hasta que no tenga un duro... la crisis aprieta, aunque pensandolo bien, tengo 29 años y aun no he salido de la crisis... de una voy a otra y asi vuelta a empezar
Saludos
ya os ire contando, porque hasta que no tenga un duro... la crisis aprieta, aunque pensandolo bien, tengo 29 años y aun no he salido de la crisis... de una voy a otra y asi vuelta a empezar
Saludos
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
Parecen cifras de gasolinafranc escribió:callejeando, 14 ,15 y hasta 16 litros, en autopista 11 y campeando, como tires de reductoras ni te cuento,para viajar muy ruidoso por su aerodinamica,los asientos de delante comodos,los de atras mejor no los pruebes, tiene ahora un año y 7000 km y lo de todos, amortiguador de direccion y bateria, yo tengo el 4 puertas automatico
Esperemos que los nuevos con 200cv y start&stop gasten menos
Miquel.
- lobix
- Veterano

- Contactar:
Siento contradeciros pero la semana pasada le metí al unlimited....82 litros...total: 97,12 eurazos.Haigelin escribió:Yo pensaba que eran iguales. Gracias por la aclaraciónSPORT RED escribió:Los jk de 3p tienen un depósito de 67 litros, los unlimited y los gasolina de 71 litros.
Tengo el ticket para los posibles incrédulos...
Por cierto Luiso, yo tenía antes un TJ y el cambio fue por capacidad.....fue lo mejor que he hecho...
Amplio y bastante más cómodo que el TJ, ni hablar del maletero y de que entran perfectamente tres personas detrás.
En verano llevaba dos sillitas de niño detrás y una madre en medio...los carros de los niños en el maletero y un millón de enseres...

Hola luiso,
como va el JK?, pues depende de con que lo compares o que tengas ahora mismo.
Tengo el JK Rubicon 3P, ahora tiene 1 año y poco y le he hecho hasta la fecha 39.000Km y pico.
Problemas con la bateria y el amortiguador de dirección (como ya se ha mencionado) y a veces tiene un nosequé en el embrague que todavia no sé que es. Todo lo demás perfecto.
Lo he lebantado 3" cambiando toda la suspensión y le he metido separadores y 35" de neumáticos. Pero no me ha dado tiempo a viajar con esta configuración así que te cuento como iba de serie hasta la fecha:
Para hacer viajes largos cumple pero no es un fuera de serie. Antes con mi Ford Tourneo Connect iba mas rápido, más comodo, con menos consumo y tenia maletero (es una furgoneta de las nuevas).
Con esto te puedes hacer una idea.
Potencia no le falta la verdad, el Rubicon tiene los desarrollos más cortos y eso se nota en autopista ya que le tienes que ir pisando para que se mantenga a 120-140km/h. Por debajo de eso perfecto.
Con el Rubicon a veces cambiaba con nuemáticos de serie saltandome una marcha (en plano o bajada) y ni se enteraba.
Y para lo bien que trabaja el consumo no es un disparate en ningun caso.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el 3p es más nervioso en campo y en carretera que el 5p.
Y que en el 3 puertas NO TIENES MALETERO. Lo pongo en mayúsculas porque no te cabe nada, un par de bolsas de esas de deporte apretujadas (para viajar con un peque tendrás que poner cosas en los asientos porque si le metes el cochecito ya está a tope).
Lo de meter al niño detrás seguro que te va a ser incómodo. Se entra muy mal detrás y olvidate de meter a tus padres... (los mios no suben ni delante ahora pero bueno...).
Es un coche que realmente tiene muchas desventajas, consumo elevado, ruido, incómodo... Pero eso ya lo sabes. Si te gusta pues no te van a importar porque tenerlo ya te compensará.
Es un coche con u motor, un cambio y un comportamiento moderno, así que est bastante civilizado y racional. Incluso demasiado porque el control de estabilidad y traccion es muy intrusivo y no te deja ni llegar a derrapar. Aún y así los 177CV empujan y si quieres hacer el gamberrete se puede y mucho.
No creo que esos elementos te den problemas.
A mi me consume 10'5-11'5 carretera 12'5l campo. En reductoras ya depende.
Calidad? Bueno hay muchisimo plástico, casi todo es de plástico. Yo eso lo veo una ventaja porque así se limpia mejor y es para toda la vida. Pero Calidad-Precio no creo que esté muy ajustado (y menos teniendo en cuenta que en america se venden por unos 22.000$.... Pero de serie se puede considerar de los mejores de su calse, eso si.
Tengo un colega que tiene un TJ 4.0 y lo primero que noté cuando me lo dejó es que el TJ tiene las marchas mucho mas largas. No me gustó trialerar por piedras con el TJ porque se embalaba demasiado para mi gusto.
Me dió la sensacion que el JK tiene los recorridos de suspensión mucho mas largos que el TJ y eso que el lo llevaba lebantado 4" con rough country porque en sitios donde el mio salia traccionando bien el TJ se quedaba y tenia que meter bloqueo.
Así que mi opinión es que el JK es más racional que el TJ. No hace tanto ruido y pasa mejor que el otro por los sitios. Ahora imagino que en algun sitio el 4.0 debe darle caña al 2.8, pero yo no lo he vivido.
Que te gustaria hacer con él?
Ten en cuenta que donde mejor va este coche es en campo, ahi es el rey. En carretera pues es descapotable, es un Wrangler y todo lo demás pero por el precio que vale tienes una oferta muy amplia donde elegir.
Perdon por el rollo!
Espero que algo te sirva!

como va el JK?, pues depende de con que lo compares o que tengas ahora mismo.
Tengo el JK Rubicon 3P, ahora tiene 1 año y poco y le he hecho hasta la fecha 39.000Km y pico.
Problemas con la bateria y el amortiguador de dirección (como ya se ha mencionado) y a veces tiene un nosequé en el embrague que todavia no sé que es. Todo lo demás perfecto.
Lo he lebantado 3" cambiando toda la suspensión y le he metido separadores y 35" de neumáticos. Pero no me ha dado tiempo a viajar con esta configuración así que te cuento como iba de serie hasta la fecha:
Para hacer viajes largos cumple pero no es un fuera de serie. Antes con mi Ford Tourneo Connect iba mas rápido, más comodo, con menos consumo y tenia maletero (es una furgoneta de las nuevas).
Con esto te puedes hacer una idea.
Potencia no le falta la verdad, el Rubicon tiene los desarrollos más cortos y eso se nota en autopista ya que le tienes que ir pisando para que se mantenga a 120-140km/h. Por debajo de eso perfecto.
Con el Rubicon a veces cambiaba con nuemáticos de serie saltandome una marcha (en plano o bajada) y ni se enteraba.
Y para lo bien que trabaja el consumo no es un disparate en ningun caso.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el 3p es más nervioso en campo y en carretera que el 5p.
Y que en el 3 puertas NO TIENES MALETERO. Lo pongo en mayúsculas porque no te cabe nada, un par de bolsas de esas de deporte apretujadas (para viajar con un peque tendrás que poner cosas en los asientos porque si le metes el cochecito ya está a tope).
Lo de meter al niño detrás seguro que te va a ser incómodo. Se entra muy mal detrás y olvidate de meter a tus padres... (los mios no suben ni delante ahora pero bueno...).
Es un coche que realmente tiene muchas desventajas, consumo elevado, ruido, incómodo... Pero eso ya lo sabes. Si te gusta pues no te van a importar porque tenerlo ya te compensará.
Es un coche con u motor, un cambio y un comportamiento moderno, así que est bastante civilizado y racional. Incluso demasiado porque el control de estabilidad y traccion es muy intrusivo y no te deja ni llegar a derrapar. Aún y así los 177CV empujan y si quieres hacer el gamberrete se puede y mucho.
No creo que esos elementos te den problemas.
A mi me consume 10'5-11'5 carretera 12'5l campo. En reductoras ya depende.
Calidad? Bueno hay muchisimo plástico, casi todo es de plástico. Yo eso lo veo una ventaja porque así se limpia mejor y es para toda la vida. Pero Calidad-Precio no creo que esté muy ajustado (y menos teniendo en cuenta que en america se venden por unos 22.000$.... Pero de serie se puede considerar de los mejores de su calse, eso si.
Tengo un colega que tiene un TJ 4.0 y lo primero que noté cuando me lo dejó es que el TJ tiene las marchas mucho mas largas. No me gustó trialerar por piedras con el TJ porque se embalaba demasiado para mi gusto.
Me dió la sensacion que el JK tiene los recorridos de suspensión mucho mas largos que el TJ y eso que el lo llevaba lebantado 4" con rough country porque en sitios donde el mio salia traccionando bien el TJ se quedaba y tenia que meter bloqueo.
Así que mi opinión es que el JK es más racional que el TJ. No hace tanto ruido y pasa mejor que el otro por los sitios. Ahora imagino que en algun sitio el 4.0 debe darle caña al 2.8, pero yo no lo he vivido.
Que te gustaria hacer con él?
Ten en cuenta que donde mejor va este coche es en campo, ahi es el rey. En carretera pues es descapotable, es un Wrangler y todo lo demás pero por el precio que vale tienes una oferta muy amplia donde elegir.
Perdon por el rollo!
Espero que algo te sirva!
Gracias muchachos... creo que he descartado el JK. Lo principal es el espacio, y a mi novia ya que no le hace mucha gracia lo del 4X4, el tema de meter al peque, si algun dia llega, es fundamental. En cuanto al 5p, lo veo demasiado largo, lo mismo ocurre con Land Cruiser y con Montero, que estan descartados tambien. Otra opcion es el WK, que aunque sea grande, es bastante contenido, tiene maletero y un 3.0 CRD de Mercedes... tambien he visto que en segunda mano hay bastantes unidades muy depreciadas, a mi entender, pero aun asi habra que esperar a Septiembre o asi para ir pensando en comprar coche, la cosa de la crisis aprieta fuerte y la economia no va como esperaba hace un par de meses. De todos modos tengo que comprar un segundo coche y mi ilusion es un 4x4. Ya os ire contando...
Gracias
Gracias
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
- Haigelin
- Enganchao

¿Llegaste con el coche a la gasolinera?, es decir que a esos 82 litros hay que sumarle lo que tu llevabas en el depósito¿no?. Entonces ¿qué capacidad tiene el depósito realmente?.lobix escribió:Siento contradeciros pero la semana pasada le metí al unlimited....82 litros...total: 97,12 eurazos.Haigelin escribió:Yo pensaba que eran iguales. Gracias por la aclaraciónSPORT RED escribió:Los jk de 3p tienen un depósito de 67 litros, los unlimited y los gasolina de 71 litros.![]()
Tengo el ticket para los posibles incrédulos...![]()
Por cierto Luiso, yo tenía antes un TJ y el cambio fue por capacidad.....fue lo mejor que he hecho...![]()
Amplio y bastante más cómodo que el TJ, ni hablar del maletero y de que entran perfectamente tres personas detrás.
En verano llevaba dos sillitas de niño detrás y una madre en medio...los carros de los niños en el maletero y un millón de enseres...
Te cuento esto porque tengo la experiencia de hace unos años de ir a llenar el depósito de un xr3i (capacidad del depósito 50lt. según papeles) y sin ir en reserva meterme 61 litros(siempre lleno el depósito y nunca metí más de 42lt). Pague y con el recibo hize que viniera el dueño de la gasolinera después de escuchar tonterías como que demostrase mediante certificado de un taller que no había cambiado el deposito me dijo que si le daba el tiquet me regalaba el combustible y así fue.
- lobix
- Veterano

- Contactar:
Te aseguro que me olió a chamusquina el hecho de caber tanto gasóil, pero pensé....depósito más reserva....Haigelin escribió:¿Llegaste con el coche a la gasolinera?, es decir que a esos 82 litros hay que sumarle lo que tu llevabas en el depósito¿no?. Entonces ¿qué capacidad tiene el depósito realmente?.lobix escribió:Siento contradeciros pero la semana pasada le metí al unlimited....82 litros...total: 97,12 eurazos.Haigelin escribió:Yo pensaba que eran iguales. Gracias por la aclaraciónSPORT RED escribió:Los jk de 3p tienen un depósito de 67 litros, los unlimited y los gasolina de 71 litros.![]()
Tengo el ticket para los posibles incrédulos...![]()
Por cierto Luiso, yo tenía antes un TJ y el cambio fue por capacidad.....fue lo mejor que he hecho...![]()
Te cuento esto porque tengo la experiencia de hace unos años de ir a llenar el depósito de un xr3i (capacidad del depósito 50lt. según papeles) y sin ir en reserva meterme 61 litros(siempre lleno el depósito y nunca metí más de 42lt). Pague y con el recibo hize que viniera el dueño de la gasolinera después de escuchar tonterías como que demostrase mediante certificado de un taller que no había cambiado el deposito me dijo que si le daba el tiquet me regalaba el combustible y así fue.
Llegué de milagro pues no sé cuçanto hacía que llevaba la reserva encendida. Si me confirmais donde sale la capacidad del depósito voy con el ticket y les denuncio...