Mis ruedas traseras no giran
Pues eso... que sigo dando vueltas al chirriar de las ruedas en las curvas cerradas.
Hoy he provado a levantar una rueda de cada eje y el coche no se baja del gato... usease que no hay bloqueo que valga.
Luego he levantado el eje trasero con la transfer en N y el cambio en N... y no hay huevos a conseguir girar las ruedas (freno de mano quitado, por supuesto).
Me va a tocar dejar de hacer el perro y abrir el diferencial. Asi que a comprar aceitito y el puñetero aditivo para el DSL...
Hoy he provado a levantar una rueda de cada eje y el coche no se baja del gato... usease que no hay bloqueo que valga.
Luego he levantado el eje trasero con la transfer en N y el cambio en N... y no hay huevos a conseguir girar las ruedas (freno de mano quitado, por supuesto).
Me va a tocar dejar de hacer el perro y abrir el diferencial. Asi que a comprar aceitito y el puñetero aditivo para el DSL...
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
El caso es que he quitado el taponcillo del diferencial y el aceite esta limpito, limpito... y a nivel...
Y teniendo en cuenta que al levantar una rueda de cada eje éstas giraban alegremente sin frenarse... pues no entiendo porqué en curvas cerradas si arrastra alguna rueda.
¿Puede ser que el aceite que le hayan echado al diferencial no sea el adecuado?
¿Puede ser que sea el diferencial central el que este mal y me arrastre por la diferencia de giro entre un eje y otro, y no por la diferencia de giro entre ruedas?
Y teniendo en cuenta que al levantar una rueda de cada eje éstas giraban alegremente sin frenarse... pues no entiendo porqué en curvas cerradas si arrastra alguna rueda.
¿Puede ser que el aceite que le hayan echado al diferencial no sea el adecuado?
¿Puede ser que sea el diferencial central el que este mal y me arrastre por la diferencia de giro entre un eje y otro, y no por la diferencia de giro entre ruedas?
- yin yin yin
- Novato

Los frenos no se que decirte. Voy a tener que subirlo en 4 borriquetas u probar, porque solo con el eje trasero en el aire no he podido comprobar si giran las ruedas.Edu sur escribió:Y los frenos????![]()
![]()
Saluditos
Puede ser, pero cambiandolo sales de dudas.cheroking escribió:¿Puede ser que el aceite que le hayan echado al diferencial no sea el adecuado?
Yo lo que haría una vez abierto es trastear en los discos del LSD. Los verás por dos ventanitas cuadradas a la derecha del diferencial. Lo que haría yo, con todo limpito del aceite viejo es mojarlos con una jeringa de gasolina, con mucho cuidado de que no salpique por otros lados (retenes) con un trapo debajo y forzar esa rueda para que se desbloqueen si lo están.
Puede que la fuerza del motor venza el agarrotamiento al estar levantado, pero que quede demasiado duro en ciertas ocasiones.
Pero te patina al acelerar o al frenar? Sabes si es la rueda del interior de la curva o del exterior?
Si quieres salir de dudas si es el central, siempre puedes desmontar temporalmente el cardan delantero y probar. Prueba del algodón, digo yo.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"