Hola Tintin
Que suerte que te regalen cosas!
A tu pregunta quizás le falte info, que utilidad, que precisión, que presupuesto, que experiencia, como tienes la vista, etc.
Yo me manejo con un PC (LapTop 10"), Internet, etc. + GPS Garmin + CompeLand, sensacional para fuera carreteras y un TowNaw en mi IPhone. para las aproximaciones. (Pendiente una pantalla táctil encima del espejo retrovisor. Tengo visto un Car PC, auténtico, pero el que me gusta son >400€, ya veremos).
Recientemente participé en un coloquio de GPS y nos mostraron un hardware muy equilibrado con el GPS instalado, un todo en uno, pantalla táctil y que admitia el soft de Ozi o Compeland, es una buena cosa si tienes >500€ + soft. (
www.navigattor.com)
Desconozco los PDA que puedan llevar la antena y función GPS, con ello tienes un GPS, pero te hace falta la cartografía y a lo mejor editar Rutas y Tracks, etc... y es cuando el tema se complica. Durante el viaje hay gente que con tener una idea le es suficiente, a mí me gusta ser lo más preciso posible y trabajo con 1/5000 entonces necesito una pantalla grande.
Quizás empieza con un GPS de una marca reconocida (por ejemplo el TwoNaw está bien) y que te permita conexiones Blue o USB con tu PC, bajate cartografía y ves entrando en el tema.
Como anécdota en el seminario en que participé, todo "africanos" cuando empecé a pedirles exigencia en el tema me reconocieron que tuvieron un problema enmedio de la nada (desierto) y quedaron en encontrarse en unas coordenadas, (con GPS buenos), pues al final estando en las mismas coordenadas estaban separados por unos 30km. O sea aparte del hard y soft hay que aprender a manejarlo.
Ya has visto lo que te he comentado sobre la Transpirineos (si coloco los WP recibidos en mi cartografía, están fuera de lugar pero no siempre con el mismo error o tendencia, entonces???)
Ya seguimos otro día
Saludos