CONSEJO COMPRA GPS.

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

CHUSKDJ
Novato
Novato

Mensaje por CHUSKDJ » 03/Dic/2010, 08:24

Pues yo estaba en la misma situación que tú y al final he conseguio en EEUU un GARMIN 378 con 2GB internos, y ya lo tengo aquí con todo el topo hispania 4 cargado en memoria.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=401&ra=true

Ya no se venden y hay que buscarlos de los que quedan en stock. OK.

Imagen

Es lo mejor para mi gusto además de ser sumergiblle, estanco etc. Precio 430 euros puesto en España.

EneJota
Novato
Novato

GPS, PDA, PC Car, PC LapTop, ?????

Mensaje por EneJota » 15/Dic/2010, 11:07

Hola Tintin

Que suerte que te regalen cosas!

A tu pregunta quizás le falte info, que utilidad, que precisión, que presupuesto, que experiencia, como tienes la vista, etc.

Yo me manejo con un PC (LapTop 10"), Internet, etc. + GPS Garmin + CompeLand, sensacional para fuera carreteras y un TowNaw en mi IPhone. para las aproximaciones. (Pendiente una pantalla táctil encima del espejo retrovisor. Tengo visto un Car PC, auténtico, pero el que me gusta son >400€, ya veremos).

Recientemente participé en un coloquio de GPS y nos mostraron un hardware muy equilibrado con el GPS instalado, un todo en uno, pantalla táctil y que admitia el soft de Ozi o Compeland, es una buena cosa si tienes >500€ + soft. (www.navigattor.com)

Desconozco los PDA que puedan llevar la antena y función GPS, con ello tienes un GPS, pero te hace falta la cartografía y a lo mejor editar Rutas y Tracks, etc... y es cuando el tema se complica. Durante el viaje hay gente que con tener una idea le es suficiente, a mí me gusta ser lo más preciso posible y trabajo con 1/5000 entonces necesito una pantalla grande.

Quizás empieza con un GPS de una marca reconocida (por ejemplo el TwoNaw está bien) y que te permita conexiones Blue o USB con tu PC, bajate cartografía y ves entrando en el tema.

Como anécdota en el seminario en que participé, todo "africanos" cuando empecé a pedirles exigencia en el tema me reconocieron que tuvieron un problema enmedio de la nada (desierto) y quedaron en encontrarse en unas coordenadas, (con GPS buenos), pues al final estando en las mismas coordenadas estaban separados por unos 30km. O sea aparte del hard y soft hay que aprender a manejarlo.

Ya has visto lo que te he comentado sobre la Transpirineos (si coloco los WP recibidos en mi cartografía, están fuera de lugar pero no siempre con el mismo error o tendencia, entonces???)

Ya seguimos otro día
Saludos
Conducir un Wrangler, debe ser pecado porque me gusta!

TINTIN
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TINTIN » 15/Dic/2010, 20:17

Joderrrr, eres un experto de la materia,,, yo con algo sencillito me apaño, asi igual hay mas aventura,, jejejejjej,,, pues me estoy planteando comprar un tablet pc de esos de chinavision, que lo formateas y le pones el navegador que quieras en pantalla de 7'', la unica duda que tengo es si se vera bien en el jeep o reflejara mucho la pantalla.. no se alguno que lo tenga comentara que tal,, gracias y saludos.. :) :) :) :) :) :)

Swazilandes
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Swazilandes » 15/Dic/2010, 22:09

latrama_ escribió:Yo gasto un garmin 60CX

Imagen

Lo uso para el 4x4, la BTT y senderismo.

La verdad es que me va de lujo.

Salu2
Yo quería uno como este pero creo que ya no lo hay a menos que lo encuentres de stock, he visto unos que deben ser la nueva versión, al parecer te permite guardar una ruta y después verla en google earth ¿Sabéis algo de estos? http://www.trekkinn.com/montana/garmin- ... 62/10215/p
En la misma tienda hay más modelos pero me parecen bastante caros. No me gustaría gastar tanto, ya me parece bastante 250 eureles para empezar, lo de ver la ruta en el google earth me gusta ya que lo llevo usando para estas cosas bastante tiempo...

Responder