Compra de jeep. Ayuda!!
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Muy buenas, tengo un dilema con la compra de un zj 5.2 v8.
El caso es que tengo un vendedor en cataluña y me dice que me vende el coche en cuestion por 2000€ puesto en madrid.
Hasta aqui todo perfecto e incluso bastante ventajoso para mi.
El problema es que dice que el coche tiene la bomba de gasolina rota, lleva parado desde 2003 sin arrancarlo(viene de un señor que habia fallecido, segun el), hay que ponerle ruedas nuevas porque estan mal(lo quiero para prepararlo poco a poco asi que por eso no hay problema).
Entonces Creeis que esta bien o hay mucho mantenimiento por delante? que le hariais despues de tanto tiempo parado? sera facil ponerlo al dia si solo tiene lo de la bomba? Seguro que hay que cambiarle todos los liquidos...
En fin estoy hecho un lio...
El vendedor dice que solo tiene eso y que de lo demas esta perfecto, 150.000 km
Gracias de antemano.
El caso es que tengo un vendedor en cataluña y me dice que me vende el coche en cuestion por 2000€ puesto en madrid.
Hasta aqui todo perfecto e incluso bastante ventajoso para mi.
El problema es que dice que el coche tiene la bomba de gasolina rota, lleva parado desde 2003 sin arrancarlo(viene de un señor que habia fallecido, segun el), hay que ponerle ruedas nuevas porque estan mal(lo quiero para prepararlo poco a poco asi que por eso no hay problema).
Entonces Creeis que esta bien o hay mucho mantenimiento por delante? que le hariais despues de tanto tiempo parado? sera facil ponerlo al dia si solo tiene lo de la bomba? Seguro que hay que cambiarle todos los liquidos...
En fin estoy hecho un lio...
El vendedor dice que solo tiene eso y que de lo demas esta perfecto, 150.000 km
Gracias de antemano.
- DaniTTouareg
- Master

- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

Un coche parado tanto tiempo, aunque no tuviera ningún problema antes de pararlo, tiene mucho tiempo y dinero que meter.
Cuenta que todas las juntas, los rodamientos, rótulas y guardapolvos de goma estarán más secos que la mojama.
Puedes arrancarlo y el coche irá bien al principio, pero luego empezará a perder líquidos por todas partes, griparán los rodamientos, juntas homocinéticas, rótulas de dirección..........
Un saludo.
Cuenta que todas las juntas, los rodamientos, rótulas y guardapolvos de goma estarán más secos que la mojama.
Puedes arrancarlo y el coche irá bien al principio, pero luego empezará a perder líquidos por todas partes, griparán los rodamientos, juntas homocinéticas, rótulas de dirección..........
Un saludo.
KJ 2.8 CRD
Chevy K3500 LS Crew Cab Long Bed Big Block 7.4L V8
Vectrix Maxiscooter eléctrico (para compensar el despropósito del 7.4 L. de gasolina)
Soli Lapides ad aeternum vivunt
Chevy K3500 LS Crew Cab Long Bed Big Block 7.4L V8
Vectrix Maxiscooter eléctrico (para compensar el despropósito del 7.4 L. de gasolina)
Soli Lapides ad aeternum vivunt
Muchas gracias amigos, me habéis convencido, no lo compro no loco porque lo que quiero es un coche para utilizar cuanto antes y disfrutar de la temporada de barro y lluvias... Soy profe de autoescuela y se lo que es que un coche te de problemas y no se lo deseo a nadie.
Muchas gracias.
Por cierto si necesitáis ayuda con temas de legislación de trafico o alguna consulta ya sabéis, os echare una mano sin problema. Un abrazo.
Muchas gracias.
Por cierto si necesitáis ayuda con temas de legislación de trafico o alguna consulta ya sabéis, os echare una mano sin problema. Un abrazo.
- DaniTTouareg
- Master

Pues muchas gracias, ahí va la primera consulta.Platinum escribió:Por cierto si necesitáis ayuda con temas de legislación de trafico o alguna consulta ya sabéis, os echare una mano sin problema. Un abrazo.
¿Por que la gente circula tan mal en las ciudades?, me refiero a que se pasan por el forro y con total inpunidad tanto las señales horizontales como las verticales
Platinun despues te lo corrigo
1 Si circulas por una calzada de doble sentido de circulación y tres carriles separados por líneas longitudinales discontinuas, ¿dónde deberás colocarte para efectuar un cambio de dirección a la izquierda?
a) En el carril izquierdo.
b) En el carril central.
c) En el carril derecho.
--------------------------------------------------------------------------------
2 Los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios se situarán, salvo que las condiciones de la circulación no permitan hacerlo,...
a) uno por delante y otro por detrás del vehículo o de la carga.
b) detrás del vehículo o de la carga y como mínimo a 50 metros.
c) Ambas respuestas son falsas.
--------------------------------------------------------------------------------
3 Como excepción a la norma general, fuera de poblado se podrá adelantar por la derecha a otro vehículo cuando...
a) el conductor del vehículo al que se pretende adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado siempre que exista espacio suficiente.
b) la maniobra se realice en calzadas de sentido único.
c) en calzadas que tengan más de dos carriles para cada sentido, el de la derecha esté libre y el del centro e izquierda ocupados.
4 Los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios se situarán, en calzadas de sentido único o de más de tres carriles...
a) antes y después del vehículo o de la carga que obstaculicen la calzada.
b) Bastará con un solo dispositivo antes del vehículo o de la carga que obstaculicen la calzada.
5 La marcha hacia atrás en los casos en que está permitida, ¿cómo debes advertirla a los demás conductores y usuarios?
a) Con la luz de marcha atrás si el vehículo dispone de ella y, en su defecto, con el brazo extendido horizontalmente con la palma de la mano hacia atrás.
b) Con las señales acústicas utilizadas de forma breve y sin molestar.
c) No es necesario advertirla.
6 ¿Se permite la salida a la vía publica marcha atrás desde un garaje o inmueble?
a) No, está prohibido.
b) Sí, pero cediendo el paso a los peatones y vehículos de la vía.
c) Sí, pero hay que hacerlo rápidamente.
7 Has adelantado a otro turismo en una intersección regulada con un semáforo en verde. ¿Es correcto tu comportamiento?
a) Sí, porque en este caso tengo prioridad de paso en la intersección.
b) No, porque en las intersecciones está prohibido adelantar siempre.
c) No, porque sólo está permitido adelantar en las intersecciones con circulación giratoria o en las glorietas.
8 Un turismo, ¿puede realizar un adelantamiento en un paso para peatones?
a) No, porque siempre está prohibido adelantar en un paso para peatones.
b) Sí, a cualquier vehículo, cuando lo realice a una velocidad tan reducida que permita detenerse a tiempo, si surgiera peligro de atropello.
c) Sí, pero sólo a vehículos de dos ruedas.
9 Si circulas por una autovía y deseas cambiar el sentido de la marcha para regresar al punto de origen, ¿te está permitido hacerlo?
a) Sí, incluso atravesando la mediana que separa ambos sentidos.
b) Sí, pero sólo en los lugares habilitados al efecto y debidamente señalizados.
c) No, porque siempre está prohibido.
10 Por el espejo retrovisor de tu turismo, adviertes que vas a ser adelantado por otro turismo que te sigue. ¿Qué debes hacer para facilitarle la maniobra si la calzada tiene un carril para cada sentido?
a) Disminuir la velocidad de mi vehículo.
b) Indicarle con el indicador de dirección derecho que puede adelantarme.
c) Ceñirme al borde derecho de la calzada.
11 En la vía de doble sentido de circulación que se observa en la imagen, ¿te está permitido adelantar a más de un vehículo de los que circulan por el carril de la derecha?
a) No, un adelantamiento a varios vehículos está siempre prohibido.
b) No, salvo que tenga la total seguridad de que, al presentarse otro vehículo en sentido contrario, pueda irme a la derecha sin poner en peligro a ninguno de los vehículos adelantados.
c) Sí, en todo caso.
12 ¿Qué conductores deberán aminorar la marcha o apartarse al arcén, si fuera practicable, cuando la anchura insuficiente de la calzada no permita ser adelantados con facilidad y sin peligro?
a) Los vehículos obligados a respetar un límite específico de velocidad.
b) Las motocicletas.
c) Los vehículos ligeros.
13 De acuerdo con las circunstancias que se observan en la imagen, ¿es correcto el adelantamiento que realizas con tu turismo al conjunto formado por el tractor y el remolque?
a) Sí.
b) No.
14 Deseas realizar la maniobra de cambio de dirección a la izquierda pero no existe visibilidad suficiente en la intersección. ¿Te está permitido realizar la maniobra?
a) No.
b) Sí.
15 Para advertir al conductor de otro vehículo que deseas adelantarle, ¿se lo podrás advertir con las señales acústicas de tu vehículo?
a) No, las señales acústicas sólo se pueden emplear para evitar un posible accidente.
b) No, en poblado; sí, fuera de poblado.
c) Sí, en todo tipo de vías.
16 Dentro de poblado, circulas conduciendo tu turismo por el carril izquierdo de una vía con dos carriles para el mismo sentido de circulación, delimitados por marcas longitudinales. Si pretendes adelantar al vehículo que circula delante por el mismo carril, ¿puedes hacerlo por la derecha?
a) No, porque el adelantamiento por la derecha está siempre prohibido.
b) Sí, a condición de que me cerciore de que puedo hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
c) No, porque únicamente está permitido adelantar por la derecha en vías interurbanas (fuera de poblado).
17 ¿Puedes cambiar de sentido, en una zona donde esté prohibido el adelantamiento?
a) No, salvo que esté expresamente autorizado.
b) No, si se utiliza la marcha atrás.
c) Sí.
18 Si al adelantar al ciclista que se observa en la imagen te ves obligado a atravesar las marcas viales pintadas en el eje de la calzada, ¿te está permitido hacerlo?
a) No.
b) Sí, porque dejo espacio suficiente para el cruce con otro vehículo.
c) Sí, cuando no se aproxime ningún vehículo por el sentido contrario.
19 Cuando la incorporación a la circulación sea de frente, sin desplazamiento lateral, se utilizará momentáneamente el indicador de dirección...
a) correspondiente al lado por el que se realice la circulación.
b) Si la incorporación la efectúo desde el lado izquierdo, utilizaré el indicador izquierdo; si la efectúo desde el lado derecho, utilizaré el indicador derecho.
c) Cuando la incorporación no implica desplazamiento lateral, no es necesario utilizar indicador de dirección.
20 Circulas por un túnel suficientemente iluminado y, en un lugar donde se ensancha el arcén, paras tu vehículo. ¿Es correcto tu comportamiento?
a) No.
b) Sí, porque está prohibido estacionar, pero no parar.
c) Sí, porque en el arcén de un túnel está permitido parar y estacionar.
21 La maniobra de marcha atrás, en los casos en que, excepcionalmente, está permitida, ¿puede efectuarse en toda clase de vías?
a) No, porque está absolutamente prohibida en autopistas y autovías.
b) Sí.
c) No, porque sólo está permitida en vías dentro de poblado.
22 El turismo que se observa en el centro de la imagen está estacionado en la zona marcada con franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua. ¿Es correcto?
a) No, porque está prohibido.
b) Sí, porque es una zona excluida al tráfico y ha encendido las luces de emergencia.
c) Sí, porque es una zona especialmente destinada a este fin.
23 Al incorporarme a una autopista desde un carril de aceleración, estoy obligado a...
a) detenerme obligatoriamente al final del carril para comprobar que puedo incorporarme sin peligro para los demás usuarios que transiten por la vía.
b) únicamente advertir a los usuarios que transiten por la vía mi intención de incorporarme, para que me faciliten dicha incorporación, deteniéndose si fuera necesario.
c) adecuar la velocidad de mi vehículo a la de la circulación de la vía a la que me incorporo.
24 Si te incorporas a una autopista o a una autovía por el carril de aceleración, ¿debes ceder el paso a los vehículos que circulan por la vía principal?
a) Sí.
b) No.
25 Para incorporarte a la circulación, ¿puedes dar marcha atrás, si es necesario?
a) Sí, es una de las maniobras en las que está permitido hacer marcha atrás.
b) Sí, pero sólo en vías urbanas.
c) No, en ningún caso. La marcha atrás está prohibida..
26 Si deseas cambiar de dirección a la izquierda, debes saber que no te estará permitido cuando...
a) no exista un carril especialmente acondicionado para realizarlo.
b) no exista visibilidad suficiente.
c) no exista señal que autorice expresamente la maniobra.
27 Antes de iniciar la maniobra de adelantamiento a un turismo, deberás comprobar que el vehículo al que pretendes adelantar...
a) te advierte con el indicador de dirección derecho que puedes realizarlo en condiciones de seguridad.
b) ha disminuido la velocidad para facilitarte la maniobra.
c) ha indicado su propósito de desplazarse al carril izquierdo, en cuyo caso deberás respetar la preferencia que le asiste.
28 En un túnel, sólo se puede cambiar el sentido...
a) si se trata de un túnel suficientemente iluminado.
b) antes o después de la salida del sol.
29 En poblado, ¿te está permitido adelantar con tu turismo por la derecha a otro vehículo si para ello tienes que invadir un carril reservado para autobuses?
a) Sí, pero deberé reintegrarme inmediatamente a mi carril.
b) No, porque está prohibido.
c) Sí, cuando la línea longitudinal del lado exterior del carril sea discontinua.
30 Cuando un conductor vaya a realizar una maniobra, lo primero que debe hacer es...
a) mirar por el retrovisor.
b) advertirlo con suficiente antelación a los demás conductores.
c) elegir el momento oportuno.
Venga listillos a ver quien aprueba!!

1 Si circulas por una calzada de doble sentido de circulación y tres carriles separados por líneas longitudinales discontinuas, ¿dónde deberás colocarte para efectuar un cambio de dirección a la izquierda?
a) En el carril izquierdo.
b) En el carril central.
c) En el carril derecho.
2 Los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios se situarán, salvo que las condiciones de la circulación no permitan hacerlo,...
a) uno por delante y otro por detrás del vehículo o de la carga.
b) detrás del vehículo o de la carga y como mínimo a 50 metros.
3 Como excepción a la norma general, fuera de poblado se podrá adelantar por la derecha a otro vehículo cuando...
a) el conductor del vehículo al que se pretende adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado siempre que exista espacio suficiente.
b) la maniobra se realice en calzadas de sentido único.
c) en calzadas que tengan más de dos carriles para cada sentido, el de la derecha esté libre y el del centro e izquierda ocupados.
4 Los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios se situarán, en calzadas de sentido único o de más de tres carriles...
a) antes y después del vehículo o de la carga que obstaculicen la calzada.
b) Bastará con un solo dispositivo antes del vehículo o de la carga que obstaculicen la calzada.
5 La marcha hacia atrás en los casos en que está permitida, ¿cómo debes advertirla a los demás conductores y usuarios?
a) Con la luz de marcha atrás si el vehículo dispone de ella y, en su defecto, con el brazo extendido horizontalmente con la palma de la mano hacia atrás.
b) Con las señales acústicas utilizadas de forma breve y sin molestar.
c) No es necesario advertirla.
6 ¿Se permite la salida a la vía publica marcha atrás desde un garaje o inmueble?
a) No, está prohibido.
b) Sí, pero cediendo el paso a los peatones y vehículos de la vía.
c) Sí, pero hay que hacerlo rápidamente.
7 Has adelantado a otro turismo en una intersección regulada con un semáforo en verde. ¿Es correcto tu comportamiento?
a) Sí, porque en este caso tengo prioridad de paso en la intersección.
b) No, porque en las intersecciones está prohibido adelantar siempre.
c) No, porque sólo está permitido adelantar en las intersecciones con circulación giratoria o en las glorietas.
8 Un turismo, ¿puede realizar un adelantamiento en un paso para peatones?
a) No, porque siempre está prohibido adelantar en un paso para peatones.
b) Sí, a cualquier vehículo, cuando lo realice a una velocidad tan reducida que permita detenerse a tiempo, si surgiera peligro de atropello.
c) Sí, pero sólo a vehículos de dos ruedas.
9 Si circulas por una autovía y deseas cambiar el sentido de la marcha para regresar al punto de origen, ¿te está permitido hacerlo?
a) Sí, incluso atravesando la mediana que separa ambos sentidos.
b) Sí, pero sólo en los lugares habilitados al efecto y debidamente señalizados.
c) No, porque siempre está prohibido.
10 Por el espejo retrovisor de tu turismo, adviertes que vas a ser adelantado por otro turismo que te sigue. ¿Qué debes hacer para facilitarle la maniobra si la calzada tiene un carril para cada sentido?
a) Disminuir la velocidad de mi vehículo.
b) Indicarle con el indicador de dirección derecho que puede adelantarme.
c) Ceñirme al borde derecho de la calzada.
11 En la vía de doble sentido de circulación que se observa en la imagen, ¿te está permitido adelantar a más de un vehículo de los que circulan por el carril de la derecha?
a) No, un adelantamiento a varios vehículos está siempre prohibido.
b) No, salvo que tenga la total seguridad de que, al presentarse otro vehículo en sentido contrario, pueda irme a la derecha sin poner en peligro a ninguno de los vehículos adelantados.
c) Sí, en todo caso.
12 ¿Qué conductores deberán aminorar la marcha o apartarse al arcén, si fuera practicable, cuando la anchura insuficiente de la calzada no permita ser adelantados con facilidad y sin peligro?
a) Los vehículos obligados a respetar un límite específico de velocidad.
b) Las motocicletas.
c) Los vehículos ligeros.
13 De acuerdo con las circunstancias que se observan en la imagen, ¿es correcto el adelantamiento que realizas con tu turismo al conjunto formado por el tractor y el remolque?
a) Sí.
b) No.
14 Deseas realizar la maniobra de cambio de dirección a la izquierda pero no existe visibilidad suficiente en la intersección. ¿Te está permitido realizar la maniobra?
a) No.
b) Sí.
15 Para advertir al conductor de otro vehículo que deseas adelantarle, ¿se lo podrás advertir con las señales acústicas de tu vehículo?
a) No, las señales acústicas sólo se pueden emplear para evitar un posible accidente.
b) No, en poblado; sí, fuera de poblado.
c) Sí, en todo tipo de vías.
16 Dentro de poblado, circulas conduciendo tu turismo por el carril izquierdo de una vía con dos carriles para el mismo sentido de circulación, delimitados por marcas longitudinales. Si pretendes adelantar al vehículo que circula delante por el mismo carril, ¿puedes hacerlo por la derecha?
a) No, porque el adelantamiento por la derecha está siempre prohibido.
b) Sí, a condición de que me cerciore de que puedo hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
c) No, porque únicamente está permitido adelantar por la derecha en vías interurbanas (fuera de poblado).
17 ¿Puedes cambiar de sentido, en una zona donde esté prohibido el adelantamiento?
a) No, salvo que esté expresamente autorizado.
b) No, si se utiliza la marcha atrás.
c) Sí.
18 Si al adelantar al ciclista que se observa en la imagen te ves obligado a atravesar las marcas viales pintadas en el eje de la calzada, ¿te está permitido hacerlo?
a) No.
b) Sí, porque dejo espacio suficiente para el cruce con otro vehículo.
c) Sí, cuando no se aproxime ningún vehículo por el sentido contrario.
19 Cuando la incorporación a la circulación sea de frente, sin desplazamiento lateral, se utilizará momentáneamente el indicador de dirección...
a) correspondiente al lado por el que se realice la circulación.
b) Si la incorporación la efectúo desde el lado izquierdo, utilizaré el indicador izquierdo; si la efectúo desde el lado derecho, utilizaré el indicador derecho.
c) Cuando la incorporación no implica desplazamiento lateral, no es necesario utilizar indicador de dirección.
20 Circulas por un túnel suficientemente iluminado y, en un lugar donde se ensancha el arcén, paras tu vehículo. ¿Es correcto tu comportamiento?
a) No.
b) Sí, porque está prohibido estacionar, pero no parar.
c) Sí, porque en el arcén de un túnel está permitido parar y estacionar.
21 La maniobra de marcha atrás, en los casos en que, excepcionalmente, está permitida, ¿puede efectuarse en toda clase de vías?
a) No, porque está absolutamente prohibida en autopistas y autovías.
b) Sí.
c) No, porque sólo está permitida en vías dentro de poblado.
22 El turismo que se observa en el centro de la imagen está estacionado en la zona marcada con franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua. ¿Es correcto?
a) No, porque está prohibido.
b) Sí, porque es una zona excluida al tráfico y ha encendido las luces de emergencia.
c) Sí, porque es una zona especialmente destinada a este fin.
23 Al incorporarme a una autopista desde un carril de aceleración, estoy obligado a...
a) detenerme obligatoriamente al final del carril para comprobar que puedo incorporarme sin peligro para los demás usuarios que transiten por la vía.
b) únicamente advertir a los usuarios que transiten por la vía mi intención de incorporarme, para que me faciliten dicha incorporación, deteniéndose si fuera necesario.
c) adecuar la velocidad de mi vehículo a la de la circulación de la vía a la que me incorporo.
24 Si te incorporas a una autopista o a una autovía por el carril de aceleración, ¿debes ceder el paso a los vehículos que circulan por la vía principal?
a) Sí.
b) No.
25 Para incorporarte a la circulación, ¿puedes dar marcha atrás, si es necesario?
a) Sí, es una de las maniobras en las que está permitido hacer marcha atrás.
b) Sí, pero sólo en vías urbanas.
c) No, en ningún caso. La marcha atrás está prohibida..
26 Si deseas cambiar de dirección a la izquierda, debes saber que no te estará permitido cuando...
a) no exista un carril especialmente acondicionado para realizarlo.
b) no exista visibilidad suficiente.
c) no exista señal que autorice expresamente la maniobra.
27 Antes de iniciar la maniobra de adelantamiento a un turismo, deberás comprobar que el vehículo al que pretendes adelantar...
a) te advierte con el indicador de dirección derecho que puedes realizarlo en condiciones de seguridad.
b) ha disminuido la velocidad para facilitarte la maniobra.
c) ha indicado su propósito de desplazarse al carril izquierdo, en cuyo caso deberás respetar la preferencia que le asiste.
28 En un túnel, sólo se puede cambiar el sentido...
a) si se trata de un túnel suficientemente iluminado.
b) antes o después de la salida del sol.
29 En poblado, ¿te está permitido adelantar con tu turismo por la derecha a otro vehículo si para ello tienes que invadir un carril reservado para autobuses?
a) Sí, pero deberé reintegrarme inmediatamente a mi carril.
b) No, porque está prohibido.
c) Sí, cuando la línea longitudinal del lado exterior del carril sea discontinua.
30 Cuando un conductor vaya a realizar una maniobra, lo primero que debe hacer es...
a) mirar por el retrovisor.
b) advertirlo con suficiente antelación a los demás conductores.
c) elegir el momento oportuno.
Venga listillos a ver quien aprueba!!