OPINIONES SOBRE WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jorge_DHL » 28/Nov/2010, 12:37

el crd seria el mas aconsejable si te importa el consumo pero.... es muchiiiismo mas caro! tendras que plantearte si te merece la pena desembolsar la diferencia economica de 5000euros aprox para acceder a un crd.

siendo segundo coche, yo sin duda eligiria el 4.0 o el 4.7...

el 3.1 descartalo rotundamente.

saludos.
330d F30
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 28/Nov/2010, 18:42

pues me fui a comprar el 4.7 V8, pero vimos los consumos.... y mi mujer dijo que ni hablar del tema :? :? :? era una pasada la respuesta del coche :evil: :evil:

Me compre el CRD con quadra_drive, y estoy muy contento con él, y con sus 400Nm de par. Ahora, lo he preparado un poquito, y los consumos no me bajan de 10L :? :?

la decisión es tuya compi.
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

CALAMAR4X4
Novato
Novato

Mensaje por CALAMAR4X4 » 29/Nov/2010, 10:00

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :wink:

Veo que hay gran diversidad de opiniones y de gustos pero tengo las siguientes dudas.

1º - Monta la misma caja de cambios 4.0 , 4.7 y 2.7 crd ?????

2º - Dan problemas estas cajas de cambios ?????

3º - Ya que la fiabilidad de los gasolina esta mas que provada , los CRD son igual de fiables ??????

4º - los cosumos es una cosa que ya esta clara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando se tiene un JEEP se tiene otro concepto del 4x4........

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 29/Nov/2010, 14:26

raul escribió:Si te importa el consumo, un diesel. Los gasolina van bien, tanto el 4.0L (motor mas que probado) como el V8, pero son tragones...y mucho.
En cuanto a los diesel, pues lo de siempre. Miedo escenico a los VM ( a ver en este foro cuantos 3.1 han petado :roll: ) y los CRD pues tambien dan problemas de cambio y de inyectores. Y la diferencia de precio de un 3.1 VM a un 2.7 CRD es mucha.
+1 Raul eso me gustaria saberlo cuantos 3.1 han petado, todos los que rajan del 3.1 tienen un gasolina :roll: :roll: , si es lo de siempre mezclar churros con meninas :x :x , señores el VM3.1 no es lo mismo que el VM2.5, otro cosa es que es un tractor, con un par de cojones en bajos 8) 8) 8) 8) 8)
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 29/Nov/2010, 14:56

braindead escribió:
raul escribió:Si te importa el consumo, un diesel. Los gasolina van bien, tanto el 4.0L (motor mas que probado) como el V8, pero son tragones...y mucho.
En cuanto a los diesel, pues lo de siempre. Miedo escenico a los VM ( a ver en este foro cuantos 3.1 han petado :roll: ) y los CRD pues tambien dan problemas de cambio y de inyectores. Y la diferencia de precio de un 3.1 VM a un 2.7 CRD es mucha.
+1 Raul eso me gustaria saberlo cuantos 3.1 han petado, todos los que rajan del 3.1 tienen un gasolina :roll: :roll: , si es lo de siempre mezclar churros con meninas :x :x , señores el VM3.1 no es lo mismo que el VM2.5, otro cosa es que es un tractor, con un par de cojones en bajos 8) 8) 8) 8) 8)
+10 Ok:
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Swazilandes
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Swazilandes » 29/Nov/2010, 20:00

Estoy en la misma que Calamar4x4, pero estoy seguro de que quiero un petrolero la duda me viene al mirar los precios, por lo que cuesta un crd tendría un 3.1 bastante grandote, revisado y creo que me sobraría algo... a este motor creo que paga la fama del 2.5 pero ¿pecan de lo mismo aunque sea en menos ocasiones?en caso de que tubiesen algún defecto ¿se puede cojer a tiempo y solucionarlo por lo menos casi definitivamente?
De los CRD2.7 he leído bastantes hilos que tratan de los fallos en la electrónica, caja de cambios y de inyectores ¿son pijoteros los 2.7? Y lo mismo que para el 3.1 ¿se puede solucionar o detectar antes de que pase?
Lo que no me esperaba es que fuesen todos automáticos ¿no los hay manuales?
También me interesa lo que me voy a encontrar si lo preparo, la idea sería poner 235/85/16 (ya veo que por lo menos muchos de serie montan 17" por lo que me valdría otra medida equivalente en diámetro en esas llantas pero con el mismo ancho o poco más o cambiaría llanta a 16...eso sería cuestión de ponerse en serio con ello...
No me gustaría levantarlo mucho, solo lo suficiente para que quepa el neumático e intentando conseguir el mayor recorrido posible sin complicaciones, como mucho desconectar estabilizadoras...es decir lo ideal sería cambiar solo muelles y amortiguadores, si no cupiesen esas ruedas preferiría recortar aletas y llevarlo a un buen chapista que me haga todo bien y de paso deje los aletines perfectos para la nueva anchura..
Otra cosa para la que no encuentro demasiadas opciones es como colocar el winch, he visto que algunos recortan un travesaño de la carrocería y dejan la defensa de serie, me gusta lo de dejar la defensa pero cortar eso y encima sin llevar chasis independiente me tira un poco para atrás, además que quede oculto mola pero para enrollar el cable prefiero tenerlo cómodo ¿hay alguna opción a parte de la defensa de Arb y que quede más chato el coche? es que la de Arb es tochísima..
Otro tema son los ejes, ¿aguantarán unas 33" en uso bastante duro? he leído algo de algunos ejes de aluminio y cosas así lo que también me mosquea, pero no he encontrado nada sobre roturas de palieres por lo menos en coches con rueda tirando a pequeña...¿y los grupos? al meter más rueda me gustaría saber algo sobre las posibilidades de acortar grupos ¿se suelen meten los de otro coche que sean compatibles o se suelen poner de esos que he visto en tiendas? Supongo que no hay problema para encontrar una referencia de ARB para los diferenciales sea cual sea la corona ¿no? aunque faltaría ver como movería las ruedas y como van los autoblocantes que creo que llevan...
Pues eso que en unas cosas estoy pez y en otras menos, lo único que se es que el coche tendría que valer para todos los dias, para rutas no muy chungas pero frecuentes , las típicas gallegas como Foz aunque renunciando a las especiales, bajar a Marruecos o viajes largos, vamos que tiene que hacer de todo :lol:
Saludos

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 30/Nov/2010, 06:21

Hola Swazilandes, vaya nick :lol: :lol: , mira de serie los WJ llevan 16" no 17", por lo menos los 3.1, pero si no voy errado son todos.

Yo lo llevo levantado 2" con tacos y neumaticos A/T de 245/70/16 y sin problema.

El tema que petrolero elegir, pues tu mismo te has respondido :mrgreen: :mrgreen:

El 3.1 mas barato, mas tractor, algo mas ruidoso, consumo 12/13 litros, y lo de los culatines pues eso, la fama del 2.5, y segun Eduardo el master de los cambios monta caja Yanki y de las mejores.

El CRD, mas agil, mas caro, mas rapido, supongo que consume algo menos, buen motor a excepcion de sus injectores,(3500€ si has de cambiarlos, +/- como los culatines que dicen que petan en el 3.1), y la caja de cambio como el motor ee Mercedes.

Para mi hasta ahora lo unico que no me gusta de mi 3.1 es que realmente el motor se oye mucho dentro del habitaculo en carretera y autopista, pero como dice el chiste "Un tio le dice a otro mira que te ha salido el hijo feo, y el padre le contesta, da igual si lo quiero pal campo" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

muzzy
Novato
Novato

Mensaje por muzzy » 30/Nov/2010, 08:51

mi wj 4.7 tiene de serie llantas de 17.

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 30/Nov/2010, 12:58

muzzy escribió:mi wj 4.7 tiene de serie llantas de 17.
Ves no lo sabia, :roll: :roll: :roll: igual es por el año, el mio del 2000 es 16"
Angel

EduardoGc
Novato
Novato

Mensaje por EduardoGc » 30/Nov/2010, 13:56

Hola yo compre un crd por 8700 euros me pedian por los 3.1 vm entre 9.000 y 12.000 euros, el mio es del 2002 y tiene 212.000 km era de un suelo dueño y lo compro nuevo me puse al habla con el amo y me dijo que nunca le dio el minimo problema de nada, eso claro le cambio el aceite cada 8.000 km y el de la caja de cambios cada 60.000, los inyectores no valen 3500 euros el primero de ellos que es el unico que no se repara cuesta 390 euros y los demas por 150 euros te los limpian y reparan en un taller de inyeccion te lo dejan nuevos, me dijo un mecanico que lleva muchos años en la jeep que despues de cada repostaje a deposito lleno le echaria al depositoun basito del tamaño de nocilla con aceite fino tipo 5/30 y que con eso el sistema de inyecion se lubricaba y nunca me daria un solo problema ya que el problema de los inyectores viene por la mala calidad del gasolil que se vende en España, un poco reacio se lo pregunte a un amigo mio que es jefe de mecanicos de la mercedes y me comento que si que lo del aceite era bueno y que tambien le podia echar un bote de esos que se echan en las motos de dos tiempos que daba igual uno que otro lo unico que si que fuese un aceite fino, lo del consumo pues con 77 litros del deposito antes de la reserva en conduccion mas por ciudad que por carretera 650 km sale sobre unos 10.5 de consumo, la diferencia con el gasolina es bastante en el dia a dia, espero que mi opinion te sirva un saludo
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta

EduardoGc
Novato
Novato

Mensaje por EduardoGc » 30/Nov/2010, 14:03

Ademas si rompe la caja de cambios se la mandamos a eduardowj para que la repare jajajaja
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta

muzzy
Novato
Novato

Mensaje por muzzy » 30/Nov/2010, 17:01

yo creo que el tamaño de llanta depende del acabadao del coche, el mio es limited del año 2000. Supongo que los limited llevaran llanta 17

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 30/Nov/2010, 21:21

El mio es limite del 99
y tiene 16" :wink:

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Nov/2010, 21:53

CALAMAR4X4 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :wink:

Veo que hay gran diversidad de opiniones y de gustos pero tengo las siguientes dudas.

1º - Monta la misma caja de cambios 4.0 , 4.7 y 2.7 crd ?????

2º - Dan problemas estas cajas de cambios ?????

3º - Ya que la fiabilidad de los gasolina esta mas que provada , los CRD son igual de fiables ??????

4º - los cosumos es una cosa que ya esta clara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los 2.7 CRD llevan la caja 7226 Mercedes
Los 3.1 TD llevan la caja 44RE Chrysler
Los 4.0 Llevan la caja 42RE Chrysler
Los 4.7 Llevan la caja 45RFE Chrysler

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Adam
Novato
Novato

Mensaje por Adam » 30/Nov/2010, 23:53

Hola a todos yo estoy dandole vueltas a cambiar tambien
he estado leyendo el post y parece que el 2.7 crd es bastante fiable,
aunque del cambio parece que opinais que es menos robusto que el del 3.1 td
¿no?

Ahi que lio tengo en la cabeza :roll:

Por otra parte se ven 3.1 bastante baratos jo que lio.

Un saludo.
Jeep Imagen

Responder