Es que a mi me dijeron.....es que yo creo que....... es que yo opino que.....
En fin, yo cuento mi experiencia. Lo normal es que el consumo suba un 10%, variando con el modelo concreto.
Si metes el coche a un banco de potencia, se verá una ligera merma en los caballos, pero en términos reales el coche anda más.
¿Cómo es posible?
Si tienes 300 cv a 5.500 rpm quiere decir que en regímenes normales de marcha, en torno a las 2.000 rpm, no tienes ni de lejos esos 300 cv.
Pues es ahí, en torno al par motor, donde se utiliza el motor en el 90% del tiempo, donde el gas entrega más potencia.
Gana en repriss, donde antes subiendo una cuesta había que reducir de 4ª a 3ª ahora aguanta bien en 4ª.
Hay que tener en cuenta que el GLP tiene 100 octanos.
El precio varía de un surtidor a otro, en uno de los que lleno asíduamente el GLP cuesta 0,58 €, justo la mitad que la gasolina 1,16 €.
Hay pocos surtidores, si, pero si entre 40 estaciones de servicio, hubiera una que os dejase la gasolina a 0,58...... ¿no iríais a ella?... Pues eso.
Y no se os olvide que el coche sigue andando a gasolina con sólo apretar un botón exactamente como antes de instalar el kit de GLP.
Y tampoco que si tiráis el jeep al desgüace y cambiáis el jeep por otro con el mismo nº de cilindros, el kit de glp os vale para el nuevo.
Un saludo.
La alternativa del GLP
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
y pregunto yo (posiblemente una tonteria no se), este tipo de combustible no se podria almacenar en casa en algun deposito de x litros, y pedirlo a domicilio como el gasoil, o al ser gas es ilegal almacenarlo o algo?? en este tema estoy perdido, pero si se pudiera, aunque te cobre algo mas por llevartelo seria cojonudo, repostas en casa a mita de precio

Hola,
hace dos años trage un Toyota landcruiser seria 80 gasolina con Glp, del año 96, se matriculo y homologo la instalation del Glp. hoy en dia tengo un wrangler con Glp, que estoy matriculando, y otro sin, los dos 4.0 manuales, pues mi experencia con los dos, es que el del Glp , lo puedo usar todos los dias, el coste km, es para
yo apenas noto el cambio, cuando cambio a Glp, pero me parece que va mas suave y sube mejor de vueltas.
Tampoco tengo problemas a respostar ya que en Madrid hay 7 sitos donde llenar y me pillan de paso a casa,
Saludos
hace dos años trage un Toyota landcruiser seria 80 gasolina con Glp, del año 96, se matriculo y homologo la instalation del Glp. hoy en dia tengo un wrangler con Glp, que estoy matriculando, y otro sin, los dos 4.0 manuales, pues mi experencia con los dos, es que el del Glp , lo puedo usar todos los dias, el coste km, es para
yo apenas noto el cambio, cuando cambio a Glp, pero me parece que va mas suave y sube mejor de vueltas.
Tampoco tengo problemas a respostar ya que en Madrid hay 7 sitos donde llenar y me pillan de paso a casa,
Saludos
LitoEfese, sí es posible poner un Skid, pero como bien dices al ser gas la normativa es algo más puntillosa que si fuese gas-oil.
Repsol te alquila un depósito, el más pequeño de unos 2.400 litros, con el surtidor (sin contador de litros ni euros) para uso privativo, en régimen de alquiler.
Este alquiler disminuye según consumo y a partir de cierto consumo el coste es 0.
Necesitas toma trifásica y disponer de un lugar de ubicación al aire libre y sin obstáculo alguno 3 metros alrededor del skid.
Este terreno que ocupa la instalación mientras esté el skid es como si se lo cedieras a Repsol.
Repsol te alquila un depósito, el más pequeño de unos 2.400 litros, con el surtidor (sin contador de litros ni euros) para uso privativo, en régimen de alquiler.
Este alquiler disminuye según consumo y a partir de cierto consumo el coste es 0.
Necesitas toma trifásica y disponer de un lugar de ubicación al aire libre y sin obstáculo alguno 3 metros alrededor del skid.
Este terreno que ocupa la instalación mientras esté el skid es como si se lo cedieras a Repsol.
KJ 2.8 CRD
Chevy K3500 LS Crew Cab Long Bed Big Block 7.4L V8
Vectrix Maxiscooter eléctrico (para compensar el despropósito del 7.4 L. de gasolina)
Soli Lapides ad aeternum vivunt
Chevy K3500 LS Crew Cab Long Bed Big Block 7.4L V8
Vectrix Maxiscooter eléctrico (para compensar el despropósito del 7.4 L. de gasolina)
Soli Lapides ad aeternum vivunt