Ruido eje trasero en Quadra Drive .Video ruido-roce WJ.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

gorettirubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gorettirubicon » 14/Sep/2010, 09:01

javibi escribió:gorettirubicon:

Gracias por los detalles, pero hace un tiempo ya lo desmonte para ver si veia algo.... no encontre nada raro. Aunque me parecio que sonaba algo mas fuerte que el cojinete derecho, no lo suficiente.

Braindead:

Pues si te lo hace enseguida debemos de estar en fases de la averia diferentes supongo.

El "como tarda :roll: :roll: " despues de decir que te lo hace enseguida es en tono ironia no? que a veces estoy un poco espeso... jejjee

supongo que lo hace en bajadas y al girar a la izquierda porque es cuando menos peso tiene el eje y la vibracion del roce del bloqueo del diferencial se hace mas perceptible.

Abres una puerta poco a poco y hace unos crujidos de ultratumba, la abres de forma normal o rapida y no se oye nada. A eso me refiero.

Pues un 30% de tierra es un buen tanto por ciento si.
Lo que mas me llamaba la atencion de estas ruedas esque decia que iban muy bien sobre suelo mojado. ¿cual es tu experiencia?

Gracias y saludos.
Lo siento estos dias estoy y no estoy en el foro... No tengo mucho tiempo.

Si te puede dar otra pista, he tenido un problema de cojinete a dentro del diferencial. Los espaciadores del ajuste del cojinete se avian aflojado y hacia que el cojinete era flojo. Un poco raro pero, es un Jep... En este caso, hacia un ruido de cojinte. He abierto, ajustado cojinetes y he vuelto a cerar. Todo bien.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 15/Sep/2010, 19:14

En el mío me lo han reparado esta semana. Era un ruido que sonaba a veces cuando ya estaba caliente y paraba an algún semaforo. Había probado con todo, aceites, aditivos y nada. Finalmente el mecánico abrió la parte de las reductoras y vió que el enganche (un dientecito) enganchaba en su alojamiento con holgura y es lo que hacía sonar. Al mismo tiempo le cambié los rodamientos y ya no suena nada, por fín. Espero que no sea tu problema porque preparate...
I owning a JEEP GRAND CHREOKEE 5.9 SMFI LIMITED
Member of NAGCA (North American Grand Cherokee Association)
Member of www.cherokeeforum.com
Member of www.jeepsunlimited.com
Member of www.jeepforum.com
Member of www.jeepscanada.com

javibi
Enganchao
Enganchao

Importante para los que usan 75w 140

Mensaje por javibi » 10/May/2011, 22:52

Buenas,

Al final y ya que tenia el coche y las herramientas calentitos despues de la reparacion de los culatines, he cambiado el liquido del diferencial trasero.

Ver el video y los comentarios del primer mensaje.

Le he puesto el aceite 80w90 + aditivo,

Es lo que pone el manual de Mopar si no lo vas a usar para remolcar cargas pesadas, barcos, caballos, etc...

He hecho 100km y ningun ruido.

Supongo que el aceite 75w 140 al calentarse y ponerse mas duro, hace el amago de bloquear el diferencial con algun que otro giro.

Seguramente necesita que los discos de bloqueo esten en algun modo concreto de conservacion, por que sino, se lo haria a todo el mundo.

Al final entre una cosa y otra me va ha quedar el coche niquelado :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 09/Jul/2012, 00:16

14 meses despues sigue funcionando perfectamente sin ningun ruido en el eje trasero y ahora da gusto usar el coche!!
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 09/Jul/2012, 11:28

eso mismo hice yo y el cambio es radical, :dance)

migue
Novato
Novato

Mensaje por migue » 09/Jul/2012, 14:23

En mi antigüo Wj quadradrive también lo hacía bastante. Sobre todo en las rotondas (debe ser que no les gusta :lol: ). Yo le puse 75W-140 y durante un tiempo parece que mejoró algo, pero siguió con el dichoso quejido. Seguramente la solución es ponerl 80W90 y listo, ademas de paso te ahorras el pastón que cuesta el otro.
Si nos ponemos a oir cada ruido de nuestro jeep con atención es para volverse loco mas de una vez.

Un saludo.
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...

ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 09/Jul/2012, 15:27

migue escribió: Yo le puse 75W-140 y durante un tiempo parece que mejoró algo,

Un saludo.
pero le pusiste aditivo?, si no lo hiciste no te sirvio de nada el cambio de aceite

migue
Novato
Novato

Mensaje por migue » 10/Jul/2012, 14:14

migue escribió:
Yo le puse 75W-140 y durante un tiempo parece que mejoró algo,

Un saludo.

pero le pusiste aditivo?, si no lo hiciste no te sirvio de nada el cambio de aceite
Pues claro que le puse aditivo, me gasté una pasta entre aceite mopar y aditivos!!!

Al final para nada, mejor (por lo visto) 80w90 "de to la vida"....
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...

ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)

Responder