DEATH WOBBLE bamboleo de la muerte.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 11/May/2010, 20:54

yo tuve ese mismo problema con 12000 km se me rompio el amortiguador de direccion y el soporte de la panhard, solucion, montar amortiguador nuevo y en mi caso utilizar un recolocardor de panhard reforzado de la casa fox, hasta ahora ningun problema yo siempre voy sin barras estabilizadoras y a 120 km/h suelto el volante y ni se menea el coche va perfecto a excepcion claro esta de que en las curvas efectivamente se bambolea mas
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

galen
Novato
Novato

..............................

Mensaje por galen » 11/May/2010, 23:20

En la jeep te cambian el amortiguador de direccion sin problemas, ellos ya saben que existe ese problema. Decis q la barra panhard tambien da problemas?

Saludos.
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

GABI
Novato
Novato

DEATH WOBBLE

Mensaje por GABI » 12/May/2010, 12:46

HAIGELIN escribió:Lo que no entiendo es porqué no se hacen cargo de la avería los de la casa Jeep, ya que parece un problema endémico del vehículo y está saliendo tarde o temprano a un gran número de propietarios.

Creo que sería una buena idea hacer una carta conjunta exponiendo el problema y mandarla a JEEP España.

¿En EE.UU. tienen el mismo problema o es sólo un problema del modelo Europeo?

Estoy empezando a pensar que el modelo ha salido defectuoso
Hablando del JK, este problema es endemico de un 30% de los JEEP, otros modelos americanos tambien lo sufren normalmente cuando se eleva mucho el coche, pero en el caso del JK, hay modelos sin elevar que tambien lo subren, ocurre en modelos de JK americanos y de exportacion.

Yo he desistido de la JEEP, no solo por este problema si no por las roturas de la cardan de las ruedas delanteras que tambien a ocurrido en un numero elevado de coches.

Yo estoy haciendo un escrito relacionando los problemas que he tenido con el vehiculo por mal diseño y defectos de los materiales, voy a traducirlo al ingles y lo voy ha enviar a USA,
Pero no creo que sirva de nada, vamos a mi no, porque el coche ya no esta en garantia y "esta modificado".
En un foro americano que no me acuerdo cual es, ya han puesto el modelo de un impreso del departamento gubernamental de seguridad del automovil americano o algo asi donde se detalla todos los datos del vehiculo y el defecto o problema grave que tenga, y actuan para que la Marca los resuelva.

En fin, perdon por el rollo.

Salut
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 13/May/2010, 17:53

Espero Gabi que por lo menos el mio y el del resto de foreros no este dentro de ese 30%.......... UUUUUUUF QUE YUYU. :( :( :( :(

También espero que consigas dar con la rata que te esta ocasionando tantos calentamientos de tarro. Ok:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 13/May/2010, 18:04

suerte Gabi, haber si entre todos solucionamos algo
Imagen
EX XJ 4.0

MARIO MALAGA
Novato
Novato

death wobble

Mensaje por MARIO MALAGA » 14/May/2010, 10:08

Bueno, como tengo el JK mas problematico, por su puesto tambien tenía death wobble a 80 km/h, especialmente en curvas.
He puesto doble amortiguador y mejoró, pero no se quitó, cambié las gomas delante a atras y seguia.

Puse 4 gomas nuevas (255/85 R16 BFG km2) y se quitó, además hemos alineado el oche de nuevo.

Has comprobado el equilibrio de las gomas? Yo tenía las mias deformadas y aunque se equilibró no se quitó, por eso las nuevas.

¿Has levantado el coche? mira las barras estabilizadoras que trabajan mas o menos rectangular, he puesto unas mas largas (2,5" de kit) y también ha mejorado.

Vaya, me he gastado una pasta pero ahora va perfecto.

¿Has puesto un suplemento para la panhard trasera? A lo mejor no trabaja en un angulo bueno (probé un suplemento y empeoró, por lo tanto la tengo original y va fantástico).

Suerte y busca

Saludos

Mario

GABI
Novato
Novato

DEATH WOBBLE

Mensaje por GABI » 14/May/2010, 15:08

Estoy muy. muy, muy pero que muy cabreado...

De que va la cosa, de que un vehiculo de 40000 €. Vehiculos nuevos que no se le ha hecho mas campo que a la todos los que hemos tenido otros 4x4 (no estoy hablando de competicion ni trialeras). De que coches que no tienen ni dos años sufren de averias como el desconectador de la barra estabilizadora, de entrada de agua en la distribucion, roturas de crucetas, y mas cosas que ya no quiero acordarmer.

Y por ultimo el death wobble, que para el que no lo sabe es como si perdieras una rueda circulando a mas de 80 kmh, asi por las buenas, ¿cambiar barra panhard, cambiar amortiguador de direccion, cambiar cojinetes de bujes, rotulas, barras longitudinales, neumaticos? ¿equilibrado y alineado varias veces? Y que mas.

No puedes circular con un vehiculo que por tener un neumatico desequilibrado puedes sufrir un accidente MORTAL, Y lo que digo es muy serio, Tengo miedo de circular con ese vehiculo, quien a pasado por esto sabe de que hablo, Circular a 90 km por la C17 con el suelo mojado, adelantado un coche y que empieze a vibrar hasta que se rebuelca el morro de derecha a izquierda sin control teniendo que frenar de golpe. NO gracias, nunca me ha pasaso un cosa igual, nunca.

EN fin que hago me gasto dinero en abogados e ingenieros para demostrar que esto es un defecto del vehiculo, aunque el coche este elevado 5 cms. Para que, ...

Me voy a vender el coche. no que no me lo va acomprar nadie, ....

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 15/May/2010, 15:56

cuanta razon tienes Gabi!!!! hay que ver como se limpian las manos estos de Jeep. Como les envien una denuncia el govierno americano como han hecho con Toyota, se van a cagar en los pantalones!! :mrgreen:

galen
Novato
Novato

Mensaje por galen » 16/May/2010, 21:12

Pues algo habra q hacer pq no es normal q con lo q valen no se quieran hacer cargo de las averias q tienen y m as cuando se puede producir un accidente mortal.
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

Pedro. DOSRUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por Pedro. DOSRUEDAS » 17/May/2010, 09:30

Totalmente de acuerdo. Pienso que es un problema de diseño, y como tal deberian hacerse cargo sin que tuvieramos que reclamar :x
rubicuenca

CANCO
Novato
Novato

Re: DEATH WOBBLE

Mensaje por CANCO » 17/May/2010, 18:58

GABI escribió:Estoy muy. muy, muy pero que muy cabreado...

De que va la cosa, de que un vehiculo de 40000 €. Vehiculos nuevos que no se le ha hecho mas campo que a la todos los que hemos tenido otros 4x4 (no estoy hablando de competicion ni trialeras). De que coches que no tienen ni dos años sufren de averias como el desconectador de la barra estabilizadora, de entrada de agua en la distribucion, roturas de crucetas, y mas cosas que ya no quiero acordarmer.

Y por ultimo el death wobble, que para el que no lo sabe es como si perdieras una rueda circulando a mas de 80 kmh, asi por las buenas, ¿cambiar barra panhard, cambiar amortiguador de direccion, cambiar cojinetes de bujes, rotulas, barras longitudinales, neumaticos? ¿equilibrado y alineado varias veces? Y que mas.

No puedes circular con un vehiculo que por tener un neumatico desequilibrado puedes sufrir un accidente MORTAL, Y lo que digo es muy serio, Tengo miedo de circular con ese vehiculo, quien a pasado por esto sabe de que hablo, Circular a 90 km por la C17 con el suelo mojado, adelantado un coche y que empieze a vibrar hasta que se rebuelca el morro de derecha a izquierda sin control teniendo que frenar de golpe. NO gracias, nunca me ha pasaso un cosa igual, nunca.

EN fin que hago me gasto dinero en abogados e ingenieros para demostrar que esto es un defecto del vehiculo, aunque el coche este elevado 5 cms. Para que, ...

Me voy a vender el coche. no que no me lo va acomprar nadie, ....
Tienes más razón que un santo. Personalmente si no tuviera el coche modificado reclamaría sin descanso. Al estár modificado se que no puedo hacer nada pero lo cierto es que hay un montón de G´s con doble eje rígido y la misma preparación que llevo y no dan ningún problema.
V-es

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 17/May/2010, 19:28

sin comentarios que como todos sabeis los wrangler jk´s del 2007 tienen un mal endemico que son los circles de las cruces se abre y te joden lapunta del palier, hoy hablando con el jefe de taller de jeep, me decia que lo sabia que se lo han dicho a jeep españa esto y lo de los amortigoadores de direccion y les da igual :x :x :x
Imagen
EX XJ 4.0

uge
Novato
Novato

Mensaje por uge » 19/May/2010, 20:57

a mi me pasó cuando lo levanté (3"), y cambiando el amortiguador de dirección por uno mas gordo, y una panhard regulable se quitó. Llevó unos 15000 km desde entonces y nada de nada...

murdockjk
Novato
Novato

solucionado

Mensaje por murdockjk » 25/May/2010, 20:43

hola compañeros! tras mucho investigar y enfadarme con el servicio oficial, parece que veo la luz....
parece ser que en mi caso el famoso death wobble era provocado por la caja de dirección. Me han cambiado la caja de dirección y el amortigudor de dirección, que volvia a estar roto, y con este ya van 3! (todo en garantia) he estado probando el coche y de momento llevo 2 semanas sin bamboleo y se han calmado muchissimo todos los temblores que tenia entre 80 y 90 km/h.
espero que os sirva de algo...
un saludo!

GABI
Novato
Novato

DEATH WOBBLE

Mensaje por GABI » 26/May/2010, 19:29

Hola murdockjk

Espero que por fin tengas el problema solventado, en mi caso hemos cambiado un moton de cosas, lo ultimo los neumaticos. Pero habra que probarlo bien porque ya no me fio.

Te rogaria que me dijeras si no te es molestia a que taller lo has llevado para contactar con ellos.

Gracias

Responder