Problemas Renting.........

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

kimiko
Novato
Novato
Problemas Renting.........

Mensaje por kimiko » 25/Mar/2010, 12:56

Buenas... a ver si alguno me puede orientar...
Tenemos un RR sport de renting el cual no ha dado más que problemas desde el principio, bomba gasoil, inyectores, grupo, discos freno, pastillas , abs, y la última ha roto cadena de distribución y ha petado el motor... Vamos que el coche ha estado casi más tiempo en el taller que con nosotros y nos ha dejado tirados unas 8 veces en carretera, con el consiguiente problema de grua, coche para continuar después de mucho luchar y tal.
Mi duda es tengo alguna forma de reclamar esto, ya que en el renting se agarran al contrato y me dicen que si quiero rescindirlo, a pagar lo estipulado y a tragar, pero por que si yo no puedo disfrutar por un servicio de un coche que estoy pagando hasta ahora... Alguna solución pienso que deberían darme, pero es que ni coche de sustitución, justo para terminar el trayecto o viaje y poco más, ahora hasta que no arreglen el coche, como viajamos??? El coche nos hace falta todos los días, no es sólo para ir de paseo....
Voy a ver a un abogado y a consumo, pero tenia que consultaros en el foro, a ver si alguno conoce un caso parecido, para poder darme un poco de luz..........
Siento el ladrillo, pero tenía que desfogarme
Un saludo y muchas gracias a tod@s.....
PUNISH YOUR MACHINE

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 25/Mar/2010, 12:58

Pues no se como va lo del renting, pero supongo que si en el contrato no especifica coche de sustitucion, no habrá na que rascar :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 25/Mar/2010, 13:00

Yo pienso que el problema no es del renting, que al fin y al cabo es una forma de financiar un bien. El problema es de la garantía del vehiculo :roll:

kimiko
Novato
Novato

Mensaje por kimiko » 25/Mar/2010, 13:02

No, si yo lo que quiero es rescindir el contrato, hacemos unos 1500km todas las semanas y que seguridad te da ir con un coche así...
Hoy por hoy ninguna, cualquier ruido o cualquier cosa y acojonaicos...
lo del coche de sustitución es lo de menos... pero tiene bemoles que tienes que seguir pagando por un coche en el taller...
de alguna manera habra algo estipulado para estos casos....
PUNISH YOUR MACHINE

SPIDER4x4
Novato
Novato

Mensaje por SPIDER4x4 » 25/Mar/2010, 13:22

En los renting no es oro todo lo que reluce , lo digo por esperiencia :?
XJ 4.0 LIMITED del 93 con + 3" y RUEDA 31" para paseos y demas.

XJ 4.0 LIMITED del 91 con + 10" y rueda 37" para cosas mas estremas.

Para todo lo demas MASTERD CARD

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 25/Mar/2010, 14:37

kimiko escribió:No, si yo lo que quiero es rescindir el contrato,
Pues entonces, lo que diga el contrato sobre su recisión. :?

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 25/Mar/2010, 15:34

Claro, si lo quieres rescindir, lo suyo es mirar lo que dice el contrato al respecto. Te tendrás que atener a lo que ponga!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 25/Mar/2010, 15:45

hola, yo nunca he tenido un coche por renting ni por lissing ni nada de esto, pero conozco un caso con un alfa romeo que le paso algo parecido, desde el dia que el coche salio del taller iba con la luz de problema en el motor.
al final y mirando mucho hecha la ley hecha la trampo, vio una clausula que ponia (no testualmente) que si el coche desaparecia se le entregaria otro equivalente o el mismo nuevo. asi que el coche desaparecio y se denuncio su robo. en poco tiempo le dieron otro igual pero sin problemas

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 25/Mar/2010, 18:52

Hola, en mi trabajo tenemos todos los vehiculos de renting (150) y cuando se nos estropea alguno hasta que el coche no lleva dos dias inmovilizado por causas tecnicas o averia no nos dan uno de sustitucion. Y claro esta nos dan uno del mismo valor y no precisamente el mismo vehiculo. Yo llevo un Nissan Xtrail y se lo llevaron a revisar una pieza del sincronizado del cambio y me dejaron un Mitu L200.
Pero los terminos del contrato los desconozco, solo se eso.
Espero haberte ayudado algo....
Un saludo
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

titopery
Enganchao
Enganchao

Mensaje por titopery » 25/Mar/2010, 19:23

nosotros tambien tenemos vehiculos de renting, y cuando se averian nos kedamos sin ellos hasta ke se reparan, eso es por no tener contratado el vehic de sustitucion, pero revisa el contrato a ver si hay algo a lo ke te puedas agarrar :wink:
JEEP WRANGLER YJ 2.5 SAHARA EDITION

kimiko
Novato
Novato

Mensaje por kimiko » 25/Mar/2010, 19:42

Gracias a todos por los aportes, el contrato me dice bien claro que si quiero rescindir tengo que pagar el 60% de lo que resta del mismo,
lo que no me dice, es eso que todo el tiempo que el coche está averiado, que hago.......
Si está claro de todas todas te la van a meter, pero yo sigo pagando por un contrato que no estoy disfrutando y no por mi causa.....
Lo de la garantia de la casa, si, te cubre de mientras, pero no te arregla nada y está claro que es un coche que no te da ninguna seguridad.
Bueno gracias a todos y un saludo, lo que me queda claro es que lo tenemos crudo.......
PUNISH YOUR MACHINE

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 25/Mar/2010, 19:52

Yo trabajo con los operadores de renting.
Verás el contrato pone que empieza tal dia y acaba otro dia, cualquier recesión de contrato por parte arrendatario, te pueden cobrar lo que ellos quieran hasta el reconocimiento de deuda, es cuestión de llegar a un acuerdo con ellos (negociar).
En cuanto al coche de sustitución, si no se contrató en su dia, no hay derecho a ello. Si no la cuota de renting te hubiese salido mas cara.
El problema lo tiene el coche en sí.
El operador simplemente se ciñó a alquilarte lo que se pedió en su dia, contratando x km a x tiempo.
Cualquier duda que tengas me la puedes consultar sin problemas.
Suerte.

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 25/Mar/2010, 21:50

Yo creo que al que puedes reclamar es a Atención al cliente de Land Rover, ya que es quien vendió el coche y al fin de cuentas el que da la garantía del mismo.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

kimiko
Novato
Novato

Mensaje por kimiko » 26/Mar/2010, 20:46

Ok:: Ok:: Ok:: Ok:: Ok:: Ok::
Gracias a todos , tengo claro que la tengo clara
Un saludete a tod@s.......
PUNISH YOUR MACHINE

JEEPcar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JEEPcar » 27/Mar/2010, 20:58

yo no tengo ni idea del tema pero la solicion que te doy es facil...bajando la A-15 de 5ª a 1ª por cojones...ya veras si te lo cambian. ( llamame cundo acabe el renting que le fundo el freno de mano a base de trompos !!)

Un saludo y a ver si lo solucionas.
Cherokee XJ 4.0L WILD SPORT nº 166/200

Responder