nuevo en foro y en 4x4, y ya con problemas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
kintelo
Novato
Novato
nuevo en foro y en 4x4, y ya con problemas

Mensaje por kintelo » 01/Mar/2010, 21:21

Hola a todos:
Me he comprado hace ya unos cuantos meses un cherokee xj del 90, el cual me ha dado varios problemas, perdidas de gasolina por los inyectores, se calaba o se aceleraba en frio, pero bueno... esto ya está arreglado.
Tengo otro problema, creo que más gordo, en el cambio. Cuando meto la 1-2 en cortas, nada mas salir cambia a 2 ni a 1.500rpm y en cuanto aceleras un poco en la 2, vuelve a reducir a 1, pegando una retencion de miedo y vuelve a meter la 2, repitiendo todo el proceso anterior. Sólo lo hace en la 1-2 y en cortas. en la 3 y en la D nada.
Bueno.. intentar bajar con la 1-2 da un miedo de la ostia, porque sin acelerar bajando hace exactamente lo mismo.
Me dijeron, y he leído en el foro, que podía ser el sensor de velocidad. Le hemos puesto el de otro xj que funcionaba perfectamente y nada. Sigue haciendo lo mismo.
De que puede ser?.
Muchas gracias, y perdón si he metido la pata en algo. Es la 1ª vez que
me meto en un foro.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 01/Mar/2010, 21:29

Bienvenido al foro, digamos que no has metido la pata ya que te has presentado, solo que las presentaciones se sulen hacer en el apartado general, pero lo principal es presentarse así que Ok:

Haber que te pueden decir los compañeros acerca de tu caja de cambios pero me da que no anda muy catolica :?

Un saludo y a disfrutar :wink:
Imagen

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 01/Mar/2010, 21:32

Me temo que no tienes ningún problema................ese es el comportamiento normal de la caja en la posición 1-2. Creo que es lo peor que tienen los XJ.

Hay una pequeña centralita que se conecta a la centralita del cambio que se llama Compushift Plus para poder poner la 1-2 sin que baje a primera y te pege ese meneo.

hay un truquillo para retener con la caja en bajadas sin que te pege el "hostión": bajas de la 3 a la 1-2 sólo unos segundos....lo justo para que entre la segunda y vuelves a pasar a 3....así varias veces hasta que retengas lo necesario. Si metes la 1-2 y la dejas ahí él ssolo meterá la primera y es cuando pega el frenazo.

Saludos

http://www.aftermarket-innovations.com/

http://www.cherokee-jeep.com/jeep-cherokee-expert.htm
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 01/Mar/2010, 22:48

Pero llaneando o subiendo hace lo mismo, cambia muy rapido a 2 y te baja de repente a la 1, volviendo a meter seguidamente la 2, y asi todo el tiempo. Eso no es normal, no?.
Gracias por contestar, que se me olvidaba. :Bra)
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 03/Mar/2010, 19:52

Hoy he visto otro cherokee y no lo hace. Mantiene la 1, solo mete la 2 si le aceleras o se sube mucho de vueltas.
Me han dicho que el acelerador lleva un cable que también controla la caja de cambios, que a lo mejor podía fallar.
Que opinais?.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 03/Mar/2010, 22:46

Puedes probar efecitivamente a hacer ese brico que por cierto lo tienes en la parte de bricos en esta misma pagina arriba del todo como regular el cable de la caja de cambios automatica del cherokee o algo asi.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=298
Ah¡¡ por cierto ;bienvenido al foro.
WJ V8 Limited en edad de crecer...
Ex-Patrol Y60 con 35" muy armao
Ex-XJ 4.0
Kit Rubicon Express 5,5 ,ruedas 33" 12.5 y aletines de TJ adaptados,amortiguados Rancho 9000XL con centralita portaruedas y Bumper Warn y un sonido celestial

David Jeep
Novato
Novato

Mensaje por David Jeep » 04/Mar/2010, 16:49

Bienvenido al foro, lo primero, lo segundo, yo me inclino mas por la centralita de el cambio creo que va debajo de la guantera de el copiloto si tienes la posibilidada de cambiarla por la de otro prueba y nos cuentas
... se nos ha ido de las manos
Jeep Cherokee XJ 4.0 H.O. kit 6,5", 33/12.5 R15, ARB´s Del. y Tras. Grupos 4.56 Paragolpes Del. Tras. Taloneras, Protector de Bajos, Snorkel y Soporte Rueda de Repuesto Interior (33") Artesanal

zyx
Novato
Novato

Mensaje por zyx » 04/Mar/2010, 17:46

Bienvenido al foro . espero que soluciones rapido ese problema y puedas disfrutar el xJ
Ahora si Todos los Caminos llevan ha Roma
Power By Renault Jeep Cherokee XJ 2.1 TD
=======****
//___l__,\____\,_
l_---\___l---[]IIIIII[]
(•)_)--o(•)_)--O-)_)
Imagen

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 13/Mar/2010, 19:51

He probado a ajustar el cable y nada. La funda se desplaza muy poco hacia atras, apenas unos milimetros, y al tensar el cable se queda como estaba
anteriormente, con lo cual no he conseguido nada. Alguna posible solucion?.
Estoy pensando en comprar nuevo el sensor de velocidad que va por fuera de la caja ( no se si se llama exactamente así), ya que hemos probado con otro que supuestamente iba bien, pero de otro cherokee. Donde lo puedo conseguir a buen precio? A mi mecanico le han pedido 160 euros, y la
verdad, me parece caro de cojones para lo que es la pieza.
Muchas gracias amigos :wink:
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 13/Mar/2010, 23:37

Mira en Crown. Buen servicio y buen precio.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 14/Mar/2010, 02:38

pedi precio en crown puesto en mi casi 32 euros pero para zj

Responder