Consulta síntomas amort. dirección mal estado
- Maquinetas4x4
- Enganchao

¿Qué síntomas tiene un amortiguador de dirección en mal estado?
Es que cuando partí la vieleta de la estabilizadora y corrí un tiempo sin ella, tenia una sensación como de holgura en la dirección, y lo achacaba a la falta de estabilizadora...
Ahora que llevo ya montadas de nuevo las vieletas, me encuentro con lo mismo...
Básicamente en cambios de apoyo en curvas y algun "buhero" en el camino pesando un poco el pié...
Saludos!
Es que cuando partí la vieleta de la estabilizadora y corrí un tiempo sin ella, tenia una sensación como de holgura en la dirección, y lo achacaba a la falta de estabilizadora...
Ahora que llevo ya montadas de nuevo las vieletas, me encuentro con lo mismo...
Básicamente en cambios de apoyo en curvas y algun "buhero" en el camino pesando un poco el pié...
Saludos!
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
Maquinetas, cambialo lo antes posible.
Cuando vas por carretera a partir de 80 ó 100 km/h si coges el asfalto algo bacheado, empiezan a vibrar las ruedas delanteras, y acaba viciando todo el coche, temblando mucho. Parece que se vaya a desmontar, y tienes que bajar la velocidad a 20 km/h para que se marche la vibración. Te asustas bastante.
Cuando vas por carretera a partir de 80 ó 100 km/h si coges el asfalto algo bacheado, empiezan a vibrar las ruedas delanteras, y acaba viciando todo el coche, temblando mucho. Parece que se vaya a desmontar, y tienes que bajar la velocidad a 20 km/h para que se marche la vibración. Te asustas bastante.
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Bueno, yo no noto vibraciones... és sólo que la dirección no me hace el caso que me hacía...JOSE Mª escribió:Maquinetas, cambialo lo antes posible.
He leído algo de eso y algun vídeo de un JK con ese problema (
...Por eso preguntaba los símptomas... si empieza como lo que me pasa a mí y acaba como lo visto...
Gracias!
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
Gracias Jeeplanzarote, no me acordaba del nombre.
Aquí tienes el link Maquinetas.
http://www.youtube.com/watch?v=vwiv23dLhMY
direccion
kaixo tengo un tj 2,4 del 2006 con llantas desplazadas 30m/m x 2 me cambiaron el amortiguador de direcion pues cuando pasaba por una carretera muy ondulada parecia que se se volvia loco ,hoy es el dia que con 4000km empieza ha tener los mismos sintomas ,el coche tiene 22000km ¿por donde pueden ir los tiros?
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Si, ese es el que había visto...JOSE Mª escribió:Gracias Jeeplanzarote, no me acordaba del nombre.
Gracias!
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Bueno, DW no me ha pasado... y Dios me libre...JeepLanzarote escribió:Eso se llama DW Death Wobble, a mi me ha pasado con otro que tuve, si te pasa eso mira el amortiguador de direccion, equilibrado de ruedas, incluso la panhard creo que tambien tenia algo que ver, notaras que la direccion es mas blanda, es un acojone sobre todo si te pasa DW en una curva![]()
Saludos
Lo de la dirección blanda sí me lo parece... He mirado varias veces las presiones de los neumáticos que no estubiera alguno bajo de presion... y siempre están bien.
Tendré que desmontarlo algun día de estos y ver si retorna cuando debe... Porqué si amenaza con estos tembleques...
Gracias!
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Empezaré por el amortiguador de dirección... a ver que veo... Por el equilibrado no me preocupa, ya que por la carretra que paso hay mas agujeros que en un queso gruyère...
El tema es que al pillar algun burejo de esos, no controlo tan bien la dirección como hace un tiempo. De aquí vino el mirar presiones, ya que andar con ruedas bajas de presión tiene un poco ese efecto "flotante"...
Por eso mi pregunta de qué sintomas tiene la muerte de dicho amortiguador...
Gracias compañeros!
El tema es que al pillar algun burejo de esos, no controlo tan bien la dirección como hace un tiempo. De aquí vino el mirar presiones, ya que andar con ruedas bajas de presión tiene un poco ese efecto "flotante"...
Por eso mi pregunta de qué sintomas tiene la muerte de dicho amortiguador...
Gracias compañeros!
a mi me paso eso el jueves pasado , pero una vez parado el coche y arrancado de nuevo no me lo ha vuelto a hacer ( es un rubicon con solo 1.200 km )JOSE Mª escribió:Efectivamente, al principio no notas nada, pero viene derrepente, como si le cogiera un ataque de epilepsia al coche.
Te lo explico porque a mi me paso con el xj antiguo que tenia. Hay un video por aquí, he intentado buscarlo y no lo he encontrado. Esto tiene un nombre, pero no me acuerdo.
- juanitowrangler
- Administrador

pues ya saves a cambiar amortiguador de direccion de inmediatoanteco escribió:a mi me paso eso el jueves pasado , pero una vez parado el coche y arrancado de nuevo no me lo ha vuelto a hacer ( es un rubicon con solo 1.200 km )JOSE Mª escribió:Efectivamente, al principio no notas nada, pero viene derrepente, como si le cogiera un ataque de epilepsia al coche.
Te lo explico porque a mi me paso con el xj antiguo que tenia. Hay un video por aquí, he intentado buscarlo y no lo he encontrado. Esto tiene un nombre, pero no me acuerdo.
mas que equilibrado es alineaciónJeepLanzarote escribió:Eso se llama DW Death Wobble, a mi me ha pasado con otro que tuve, si te pasa eso mira el amortiguador de direccion, equilibrado de ruedas, incluso la panhard creo que tambien tenia algo que ver, notaras que la direccion es mas blanda, es un acojone sobre todo si te pasa DW en una curva![]()
Saludos