COMPARACION entre TJ4.0 y CRD 2.8

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

itorija
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por itorija » 18/Feb/2010, 11:19

fitti44 escribió:Gracias pica14, me resulta muy util tu informacion.... Ok: Ok: , actualmente nose cuanto puede consumir mi tj, por que llevo unas 31" sin cambiar diferenciales y asi es una ruina, cuando se los cambie todo cambiara, pero aun reduciendo elconsumo, seguro que es demasiado. Voy a buscar un CRD, a buen precio y le hare una transformacion guapa.

Mique, tio :roll: :roll: , si te lees todo el hilo,te daras cuenta que yo tengo un 4.0, y MI DUDA :shock: :shock: , es si cambiar mi tj o transformarlo yá........

GRACIAS TIOS, MUY UTIL LA INFORMACION...... Ok::
Pues eso de subir bajar gasolina diesel, yo valoraria más el consumo, ya que es un coche todoterreno, que suba con mas alegria o menos, no creo que se note mucho la diferencia la verdad, lo que cuenta son los caballos... Si estuviesemos hablando de deportividad y lo que te comprases fuese un BMW 130d o un 130i pues te diria que el gasolina sin dudarlo por el tema de apurar marchas etc, sonido, y demas.... pero el diesel hoy en dia está muy avanzado, sino que se lo pregunten a los de SEAT que han sido los primeros en ganar un campeonato con su leon TDI frente a BMW gasolina etc....
Esa es mi opinion Diesel hasta la muerte, es algo mas barato el precio/litro, consume menos, y "creo" o quiero creer que contamina menos...
JK WRANGLER RUBICON 2.8 CRD UNLIMITED
YAMAHA R6R 2008
http://www.tiendacuario.com

MIQUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MIQUEL » 18/Feb/2010, 13:36

Esa discusión no se acabará nunca, ciertamente. Creedme, vendo coches desde hace 20años, por tanto los he probado de todo tipo y los he visto con muchos quiolómetros de los dos combustibles. El envejecimiento es mejor en los gasolina, los diesel actuales(esos reyes del consumo) tienen más pegas que los antiguos, más glotones y de peores prestaciones pero con más durabilidad. Los diesel actuales llegan con 200.000km hechos polvo. Hoy se estan fabricando motores con más de 300cv con sólo 3litros ó más de 200cv con 2ltrs(que és lo mismo), creeis durarán igual que un Mercedes 3.000cc i 88cv? Los fabricantes no lo pretenden, os lo aseguro, todo al contrario, quieren que a los 3 años vayas a por otro.
Yo lo tendria clarisimo, los motivos para ir en gasolina serian : si puedes soportar económicamente la diferencia de consumo que te suponga, si lo quieres para muchos años, no vas querer cambiarlo por el "nuevo", si no quieres "problemas", valoras un buen 6 ó 8cilindros, su sonido, su "prestigio" y exclusividad. Un Diesel seria para los que lo dicho anteriormente le importa un comino, ó para los que p.ej les gusta un JK ; Jeep les "ayuda" a decidir importando solamente el 2.8CRD.
Mientras aguante, el 4.0l es una fábula....y me parece que los 3.8V6 también :wink:
La perfección no es de este mundo, los dos tienen ventajas e inconvenientes. P.ej Si sólo sales los domingos sín duda disfruta del gasolina, si es para cada día y lo pretendes cambiar pronto, diesel; depende....tú sabrás. Ahora, tenlo claro, los dos te servirán para todo.
un saludo a todos,
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.
Imagen

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 18/Feb/2010, 14:30

Bueno yo no he provado el 4.0 pero salgo con un colega que lo tiene y yo voy con mi JK 2.8 Rubicon.

Bien, te puedo decir que en trialeras he subido por sitios que el no ha subido, A parte que el mio tiene mejor flex, se queda más tiempo con las 4 ruedas en contacto con el suelo y ahi ya estás ganando. El JK diesel da 410Nm frente a los 360Nm que da el JK 6cil gasolina. Eso quiere decir algo.

Lo que también es cierto que para ir altos de vueltas el gasolina tendrá mucho más nervio. Por ejemplo en un barrizal quizás el gasolina da mejor resultado, pero en lugares donde necesites ir lento y con tacto el diesel se come las subidas sin pisar el acelerador (doy fe de ello).

Ahi están los datos, a mi el motor diesel me va de maravilla y tiene un consumo más racional. A parte al motor del Jk 2.8 se le puede achacar que tiene pocos bajos (por eso al poner la reductora las revoluciones suben 100-200rpm automaticamente) pero si lo llebas 1500-2000rpm dudo que te falte motor.

Bueno esa es mi opinión.

Un saludo

fitti44
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fitti44 » 18/Feb/2010, 15:34

MUCHISIMAS GRACIAS, Miquel-Rooger-Itorija, Gracias a todos Ok: Ok: , no sabeis lo bien que me bienen estos consejos y experiencias, creo que al final me voy pensar quedarme con el 4.0, ya buscare como reducir el consumo dentro de los margenes normales de este motor, lo primero es cambiar los diferenciales que son losprincipales culpables, despues colector, filtro de admision y no sé...!!!! ya se estudiara.

Gracias a todos, :ch) :ch) FITTI 44 a vuestro servicio.... :wa)

2M
Novato
Novato

Mensaje por 2M » 18/Feb/2010, 17:59

Te envío este enlace de un aparatito muy extendido en USA. Por lo que parece todos los que lo llevan, que por lo que se ve son muchísimos, estan contentisimos con él.

No sólo tiene un programa para reprogramas el velocimetro al subir ruedas y otro para controlar la presion de neumaticos, sino que tiene un programa con el que gana ligera potencia (unos 10 Cv) y otro muy extendido para reducir el consumo. Y otros mas que no entiendo demasiado. (Mi inglés es limitado).

Es carillo, pero parece que funciona de pm.

http://www.quadratec.com/products/17609_5000.htm

Y te envio este enlace del foro JK para que leas lo q dicen de él. Sé que el tuyo no es JK, pero es también para el TJ. Bueno, seguro que también encuentras otros foros americanos de Jeep TJ que hablen del aparatito éste.

http://www.jk-forum.com/showthread.php?t=80188

Tony Beretta
Novato
Novato

Mensaje por Tony Beretta » 18/Feb/2010, 19:35

Yo no me lo pensaría. Cambié un tj 2500 por un jk largo crd por motivos de espacio y cada vez que veo a mi ex me dan ganas de llorar.
Dentro de unos años un jk diesel será un coche más o menos vulgar mientras que el tuyo será una joya.
El nuevo Wrangler es un coche más funcional y práctico pero pierde esa autenticidad que tanto nos gusta.
Haz una prueba que te sacará de dudas; dale un golpecito a la rejilla frontal de tu Jeep y haz lo mismo en un jk.
Hazme caso, no te arrepentirás.

Saludos
Solo se vive una vez.

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 18/Feb/2010, 22:41

Yo me esperaria al jk 2011 creo que van ha hacer alguna remodelacion,por lo menos en gasolina y seguro que subsanan algun que otro defectillo.

fitti44
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fitti44 » 19/Feb/2010, 08:23

Buenos dias tios... M2, Ok: unos enlazez cojonudos, lo investigare :s) mas por que parece interesante, ya os pasare aqui en el foro los resultados por si alguien lo necesita...

Toni, estoy contigo, creo que cada dia se hacen peor las cosas, por el puto dinero, si lo cambias a los tres años como dice Miquel, mejor y mas dinero para ellos, no me extraña que los nuevos sean peor, no los conozco, pero si tengo ocasion ire a un concesionario a probar uno, haber que sensacion :roll: :roll: me da...!!!

De todas formas cada vez estoy mas convencido de quedarme con mi maquina :twisted: que esta de lujo, con 50.000 KM, y muy cuidado.

GRACIAS TIOS Ok:: Ok::

fitti44
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fitti44 » 24/Feb/2010, 21:29

BUENO COLEGAS :s) ESTE HILO ESTA ZANJADO, ME QUEDO CON MI TJ 4.0,

Ok:: Ok:: :Ch: GRACIAS A TODOS POR BUESTRA AYUDA.

Responder