Problema en mi Patriot
La semana pasada llevé mi Patriot a la revisión de los 60.000. Les dije que aprovechasen para revisar unos tirones (2ª vez que me revisan esto) que me hace a veces en torno a 2500 rpm, cuando suelto el pedal y vuelvo a pisar.
Bueno, pues les llamo el jueves (porque les llamé yo) y me dicen que han encontrado aceite en el líquido refrigerante, y que tienen que ver si es del radiador de la aceite o de la junta de la culata. Al final parece que ha sido del radiador, que estaba "picado" (con 60000 km??) y dejó escapar aceite. Total, me han puesto radiador de aceite nuevo y han limpiado todo el circuito de refrigeración, incluido radiador principal, para eliminar restos de aceite. En principio me lo dan mañana martes.
Sobre los tirones, me han dicho que han cambiado el filtro del gasoil. Ya os contaré.
Bueno, pues les llamo el jueves (porque les llamé yo) y me dicen que han encontrado aceite en el líquido refrigerante, y que tienen que ver si es del radiador de la aceite o de la junta de la culata. Al final parece que ha sido del radiador, que estaba "picado" (con 60000 km??) y dejó escapar aceite. Total, me han puesto radiador de aceite nuevo y han limpiado todo el circuito de refrigeración, incluido radiador principal, para eliminar restos de aceite. En principio me lo dan mañana martes.
Sobre los tirones, me han dicho que han cambiado el filtro del gasoil. Ya os contaré.
Jeep Patriot CRD Limited
Ford Explorer XLT 4.0 V6 del 92
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Hola imazzius, creo que ya hablamos de este tema (los tirones)... y como te comente en su momento, los vas a tener + o - cada 24000 /26000 kms.
En el mio el motivo siempre ha sido el famoso Filtro de combustible.... que por lo visto han diseñado rematadamente mal y que en su momento se suponía que venia para ser cambiado cada 40000 kms. (de hecho creo que viene así en el libro de servicio).
Solución de los "inteligentes" señores de Chrysler Jeep ¿rediseñamos el filtro? ¡Nooooo!
Decimos que el cambio es cada 25000 y cobramos 2 veces (eso es tener visión de negocio)
Pero también es derrochar la fama de fiabilidad de la marca, algo de lo que en España no andan muy sobrados.
Bueno, siento el tocho pero es que esa forma de trabajar me parece lamentable.
un saludo
En el mio el motivo siempre ha sido el famoso Filtro de combustible.... que por lo visto han diseñado rematadamente mal y que en su momento se suponía que venia para ser cambiado cada 40000 kms. (de hecho creo que viene así en el libro de servicio).
Solución de los "inteligentes" señores de Chrysler Jeep ¿rediseñamos el filtro? ¡Nooooo!
Decimos que el cambio es cada 25000 y cobramos 2 veces (eso es tener visión de negocio)
Pero también es derrochar la fama de fiabilidad de la marca, algo de lo que en España no andan muy sobrados.
Bueno, siento el tocho pero es que esa forma de trabajar me parece lamentable.
un saludo
Patriot Limited CRD
300 euros justos la revisión de los 60.000. En efecto, me cambiaron el filtro del gasoil para el tema de los tirones. Lo cogí el viernes en el concesionario, y lo que lo he usado hasta ahora, como 250 km, nada de nada. Ya os contaré si lo de los tirones ha quedado solucionado.
Y sí, Yoito, tenías razón, ya me lo contaste. Lo cojonudo del tema es que cuando lo llevé a revisión por el tema de los tirones la primera vez a Tiberauto Getafe (hace 4 meses) no me hicieron nada. Me dijeron que le habían enchufao el ordenador y que no salía ninguna anomalia, así que le cargaron software de nuevo (eso dijeron) y andando. Aquella vez no mencionaron el filtro para nada.
Esta vez nada más entrar y comentar lo de los tirones me preguntan ¿se le ha cambiado el filtro del gasoil?
Me llamó la atención que lo tuvieran tan claro esta vez y la anterior no...
Hablamos!
Y sí, Yoito, tenías razón, ya me lo contaste. Lo cojonudo del tema es que cuando lo llevé a revisión por el tema de los tirones la primera vez a Tiberauto Getafe (hace 4 meses) no me hicieron nada. Me dijeron que le habían enchufao el ordenador y que no salía ninguna anomalia, así que le cargaron software de nuevo (eso dijeron) y andando. Aquella vez no mencionaron el filtro para nada.
Esta vez nada más entrar y comentar lo de los tirones me preguntan ¿se le ha cambiado el filtro del gasoil?
Hablamos!
Jeep Patriot CRD Limited
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Filtro del gasoil nuevo y los tirones continúanimazzius escribió:300 euros justos la revisión de los 60.000. En efecto, me cambiaron el filtro del gasoil para el tema de los tirones. Lo cogí el viernes en el concesionario, y lo que lo he usado hasta ahora, como 250 km, nada de nada. Ya os contaré si lo de los tirones ha quedado solucionado.
Esta vez nada más entrar y comentar lo de los tirones me preguntan ¿se le ha cambiado el filtro del gasoil?Me llamó la atención que lo tuvieran tan claro esta vez y la anterior no...
Hablamos!
Jeep Patriot CRD Limited
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Como son esos tirones??
a una velocidad determinada o cuando aceleras con decisión? (como para adelantar) estos serian del filtro de gasoil "normalmente"
Por el contrario, si es cuando aceleras muy suavemente y luego se quitan... me parece que es el sistema de acelerador (no muy fino) que traen estos coches.. en cualquier caso yo no lo dejaría así
a una velocidad determinada o cuando aceleras con decisión? (como para adelantar) estos serian del filtro de gasoil "normalmente"
Por el contrario, si es cuando aceleras muy suavemente y luego se quitan... me parece que es el sistema de acelerador (no muy fino) que traen estos coches.. en cualquier caso yo no lo dejaría así
Patriot Limited CRD
Son muy esporádicos, pero de vez en cuando da el fallo. Es al soltar el acelerador y luego volver a pisar, como cuando entras en una rotonda y pisas ligeramente al salir. Entonces se "traba" como si por un instante se hubiera ahogado, para luego seguir con normalidad. Y dura nada, una décima de segundo.yoito escribió:Como son esos tirones??
Alguna idea?
Saludos...
Jeep Patriot CRD Limited
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
no te compliques... es un mal común del sistema de acelerador de este coche.... al menos eso me dijo en su día el mecánico de Jeep (no con esas palabras) también lo hace el mio alguna vez, no tiene nada que ver con el filtro de combustible, este ultimo se manifiesta cuando le pides potencia para adelantar o simplemente acelerar con decisión... es entonces cuando de repente se viene abajo porque no le llega combustible y da tirones claros algo que en una carretera comarcal te puede crear una situación muy peligrosa.
pero por lo que comentas lo tuyo es lo 1º nada preocupante... aunque alguna vez resulte un poco "incomodo"
un saludo
pero por lo que comentas lo tuyo es lo 1º nada preocupante... aunque alguna vez resulte un poco "incomodo"
un saludo
Patriot Limited CRD
Hola chicos,
Pues sí, los tirones continúan, y ya me han cargado el "software nuevo" un par de veces. El caso es que últimamente he notado que van a más (más frecuencia), y por las pruebas que he hecho tengo la sensación que es por llevar el aire acondicionado encendido. Los dos últimos dias que he he usado el Patriot lo he hecho con AC desconectado y mucho mejor.
¿Sabéis que puede ser?
Recordatorio: los tirones los da a 2.500-2.800 revoluciones, la mayoría de las veces en 5ª o 6ª velocidad. Cuando vas a esas revoluciones y levantas el pie hasta dejarlo "a punta gas", da el tirón cuando vuelves a pisar el acelerador. Es como si por un instante no llegase combustible y luego le entrase de golpe.
¿Ideas? he leido por ahí algo de la válvula EGR de los motores Volkswagen...
Gracias
Pues sí, los tirones continúan, y ya me han cargado el "software nuevo" un par de veces. El caso es que últimamente he notado que van a más (más frecuencia), y por las pruebas que he hecho tengo la sensación que es por llevar el aire acondicionado encendido. Los dos últimos dias que he he usado el Patriot lo he hecho con AC desconectado y mucho mejor.
¿Sabéis que puede ser?
Recordatorio: los tirones los da a 2.500-2.800 revoluciones, la mayoría de las veces en 5ª o 6ª velocidad. Cuando vas a esas revoluciones y levantas el pie hasta dejarlo "a punta gas", da el tirón cuando vuelves a pisar el acelerador. Es como si por un instante no llegase combustible y luego le entrase de golpe.
¿Ideas? he leido por ahí algo de la válvula EGR de los motores Volkswagen...
Gracias
Jeep Patriot CRD Limited
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Jooooder... ¿un mal común? ¿Y alguien dice de qué puede ser?Rojo Infierno escribió:![]()
He estado husmeando en foros mejicanos de Patriot , y tambien todo cristo ( tambien habra alguna virgen , seguro ) se queja de los tirones .
Pero a mi me pasa muy poco ,( ya se , solo llevo 17000 km, )
He podido comprobar a ciencia cierta que con el aire acondicionado encendido ´los tirones son más frecuentes
¿Puedes decirme cuales son esos foros? Para echar un vistazo...
Muchas gracias
Jeep Patriot CRD Limited
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
Trek Session 88
Trek Remedy 9
Bionic B3 Trial
imazzius escribió:Jooooder... ¿un mal común? ¿Y alguien dice de qué puede ser?Rojo Infierno escribió:![]()
He estado husmeando en foros mejicanos de Patriot , y tambien todo cristo ( tambien habra alguna virgen , seguro ) se queja de los tirones .
Pero a mi me pasa muy poco ,( ya se , solo llevo 17000 km, )
He podido comprobar a ciencia cierta que con el aire acondicionado encendido ´los tirones son más frecuentes![]()
![]()
![]()
¿Puedes decirme cuales son esos foros? Para echar un vistazo...
Muchas gracias
Con esta jodida calor que hace estos dias , y el aire a media pastilla , no me ha pasado nada, Sinceramente acabo de volver de viaje (2000 km) y creo que ha pasado 3-4 veces y a velocidad media baja.
En cuanto al foro , ni me acuerdo, lo siento.