CALEFACCION WJ???

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
javirulis
Novato
Novato
CALEFACCION WJ???

Mensaje por javirulis » 10/Feb/2010, 16:32

hola jeeperos!!
queria ver si alguno me ilumina un poco y doy con el problema........ el tema es que estoy arreglando las compuertas de la calefaccion del wj para que salga calorcito por ambos lados y parece que lo tengo casi solucionado. ahora bien, yo noto que le doy al maximo a la ruleta del caudal de aire y no sale con la fuerza que deveria de salir, suena mucho el motor pero apenas saca aire, de que se puede tratar???

si yo le hago un reset al sistema de la calefaccion me da los codigos 15, 52,53,54,56. todos ellos relacionados con las compuertas, no???
puedo entender que me los de por que tengo desmontadas la trampillas que van detras de la guantera, pero no puedo entender que no salga caudal de aire!!!!!!!

que alguien me ilumine!!!!!!!

un saludo y gracias. :mrgreen:

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 10/Feb/2010, 19:28

hola

yo no te puedo decir mucho salvo que el problema de calefacción es un problema típico de los WJ, lo miré en su día y por suerte el mío no lo sufría
es una avería bastante gorda porque son miles de euros repararlo

esperemos que no sea tu caso.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 10/Feb/2010, 19:29

ah y como se le hace un reset al sistema de caleffacion?

que yo sepa sólo se puede hacer el chequeo normal con la llave 3 veces y es para todo el coche los códigos que te da
no sabía que se puede por separado, cómo lo has hecho? los números te salen en el cuadro de mandos?
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

miguelillo
Novato
Novato

Mensaje por miguelillo » 10/Feb/2010, 19:30

creo ke tienes el mismo problema ke mi hermano en wj los sintomas son los mismos mira este brico nosotros solucionamos el problema kitando la trampilla pasaba lo mismo mucho ruido de aire pero no salia por ningun sitio .la trampilla esta mas arriba de donde has areglado las otras veras una rejilla por ahy tienes ke o kitarla o subirla lo mas facil es kitarla la tendras suelta saludos

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=20954
grand cherokee 2.7 laredo silver creek wg muelles 2" pro comp mx5 good year mtr 245 75 16 separadores + 3 protertor de deposito gasoil
mitsubishi montero did ome +5 koni heavy trac
cherokee xj 2.1

miguelillo
Novato
Novato

Mensaje por miguelillo » 10/Feb/2010, 19:36

spicy creo ke tienes ke apretar los dos botes del clima y girar la rueta del lado del concdurtos un poco pero por ahy estaba mas concreto y salen los codigos
saludos
grand cherokee 2.7 laredo silver creek wg muelles 2" pro comp mx5 good year mtr 245 75 16 separadores + 3 protertor de deposito gasoil
mitsubishi montero did ome +5 koni heavy trac
cherokee xj 2.1

javirulis
Novato
Novato

Mensaje por javirulis » 10/Feb/2010, 20:16

gracias por contestar!!!!

spicy, el reset para que te de los codigos de averia es como te ha indicado el amigo angelillo, aprietas el botos AC y el de recirculacion y sin soltarlos giras el mando de temperatura del clima y salen los codigos (siempre y cuando lleves climatizador bizona).

gracias por el aporte migelillo, mirare el tema de la compuerta, por que ya te digo, mucho ruido pero pocas nueces!!!!

seguire esperando a ver si alguien mas le pasa esto.

GRACIAS!!!!! :D

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Re: CALEFACCION WJ???

Mensaje por jjjssshhh » 11/Feb/2010, 07:51

Todos loos códigos códigos menos uno se refieren a los recorridos de las compuertas bizona, de la izquierda y de la derecha. Si dices que ya lo tienes solucionado igual son históricos. El que falta es el código 52, que segúnn el manual hace referencia a lo que llama "puerta de modo", imagino que puede ser la compuerta de la recirculación de aire y sea de ahí de dónde viene el problema y por eso el flujo de aire no funciona bien.
WJ 4.0 Limited (+2")

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 12/Feb/2010, 12:07

a mi me pas lo mismo , al maxino no sale por ningun lado , lo que veo en el manual que despues de las compuertas de frio calor hay otra mas arriba que es la deja pasar el aire al habitaculo
tiene que ser eso ,que es la que cierra cuando no queres nada (sino siempre entra aire , humo de todo )

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 12/Feb/2010, 12:15

sin duda es un tema de vacio ,a mi me funciona por casi dos horas y despues empieza el tema , la dejo de usar se recupera y abren las compuertas de las boquillas por donde sale el aire n

no es un tema de frio calor

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 12/Feb/2010, 13:06

Imagen

javirulis
Novato
Novato

Mensaje por javirulis » 12/Feb/2010, 20:44

pues ya lo tengo solucionado el tema. :mrgreen: :mrgreen:
la compuerta de la recirculacion estaba rota y caida sobre la rueda del aventador y por suerte la he podido reparar con nural y dudo mucho que se rompa de nuevo.
fue sacar la compuerta y darle al caudal y suelta un chorro de aire que casi me despeina :mrgreen:

ahora falta colocar las compuertas del clima y a disfrutar del calorcito.

puff!!! hasta que no lo tenga terminado me quita el sueño. :shock:

Responder