¿MANUAL O AUTOMATICO?
Bueno, voy a recurrir al mercado de segunda mano, o quizas a Portugal, para comprar el Jk dos puertas (no Rubicon, por precio), y me surge ahora la duda de si comprarlo manual o automático, por lo que os pido consejo sobre qué es mejor.
Lo que no pido es que me hableis de las bondades de conducir un coche automático, pues, si bien llevo años sin conducirlos, hace tiempo tuve Chevrolet, Cadillac y Chrysler automáticos y sé la gozada que es conducirlos.
Lo que quiero saber es cual mueve mejor unas 35 (modificando grupos, claro). También si se nota mucho la pérdida de potencia. Me explico: Antiguamente se consideraba que un automatico perdia en la práctica unos 30 caballos respeto al mismo modelo con cambio manual. ¿Sigue ocurriendo eso ahora?.
Tambien quisiera informacion sobre la fiablidad del cambio automatico de Jeep, ya que, antiguamente, y a titulo de ejemplo, habia una diferencia abismal respecto a los automaticos de GM con los de Chrysler, que eran más rudos y rompian mucho mas (los de Chrysler). Lo pude comprobar con el cambio automático del Lebaron, que fundí, claro.
¿Es un cambio suave el automatico de Jeep?. ¿Y los consumos, se notan?.
En algun sitio he leido que el par motor en el manual es de 410 nm y en el automatico de 460 nm. ¿Es esto cierto?.
¿Y la aceleracion de ambos tipos de 0 a 100?. Es que no encuentro las prestaciones por ningun sitio.
Saludos a todos.
Lo que no pido es que me hableis de las bondades de conducir un coche automático, pues, si bien llevo años sin conducirlos, hace tiempo tuve Chevrolet, Cadillac y Chrysler automáticos y sé la gozada que es conducirlos.
Lo que quiero saber es cual mueve mejor unas 35 (modificando grupos, claro). También si se nota mucho la pérdida de potencia. Me explico: Antiguamente se consideraba que un automatico perdia en la práctica unos 30 caballos respeto al mismo modelo con cambio manual. ¿Sigue ocurriendo eso ahora?.
Tambien quisiera informacion sobre la fiablidad del cambio automatico de Jeep, ya que, antiguamente, y a titulo de ejemplo, habia una diferencia abismal respecto a los automaticos de GM con los de Chrysler, que eran más rudos y rompian mucho mas (los de Chrysler). Lo pude comprobar con el cambio automático del Lebaron, que fundí, claro.
¿Es un cambio suave el automatico de Jeep?. ¿Y los consumos, se notan?.
En algun sitio he leido que el par motor en el manual es de 410 nm y en el automatico de 460 nm. ¿Es esto cierto?.
¿Y la aceleracion de ambos tipos de 0 a 100?. Es que no encuentro las prestaciones por ningun sitio.
Saludos a todos.
va en gustos mujenito, yo he tenido cambio automatico y ahora manual, los dos van bastante bien, e imagino que los nuevos de ser la .....................
lo que pasa es que mis ultimos coches eran automaticos y me apetecia cambiar
lo que pasa es que mis ultimos coches eran automaticos y me apetecia cambiar
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas
Mi caso,yo tengo el rubicon automatico de gasolina ya he tenido 4x4 manuales y te puedo decir que en el campo van muy bien e incluso que prefiero un automatico para jeepear,es cuestion de gusto,pero a mi me sorprendio su comportamiento ,para trialeras yo lo prefiero por suavidad y no tener que jugar con el embrague,en arena lo veo mejor,circulando por piedras tambien lo veo mejor ya que no tienes que tocar embrague cuando quieres que vayas muy despacio a ralenti y el freno lo puedes combinar con el aceledaror como si fuera un embrague,yo no lo queria automatico pero el jk de gasolina no lo vendian manual y no estoy arrepentido en cuanto a funcionamiento,la pega esta en carretera que a veces es un poco lento al reducir de velocidad cuando circulas a velocidades de unos 100-120 km/h e incluso no reduce supongo que sera para no sobrepasar demasiado el motor de vueltas ya que esta controlado electronicamente y no me atrevo a reducir manualmente me lo vaya a cargar,ademas lo yankees dicen que el jk manual anda mas y me lo creo,a velocidades inferiores a 100 km/h el jk responde bien sin problemas,la verdad me hubiera gustado probar el jk manual y poder comparar ambos pero te puedo que este va muy bien y he leido creo que en el foro mexicano que las plancas manuales estan dando mas problemas aunque ellos no se quejan tanto de fallos en sus jk como nosotros,y por supuesto la comodidad y la suavidad ni punto de comparacion,cuando circulas en carretera y poner el control de crucero el coche mantiene la velocidad y va cambiando el solo de marchas y por la retentiva en las pendientes no te preocupes que retiene de sobra y si es diesel mas,yo he hecho cortafuegos en los que he tenido que meter segunda porque en primera bajaba muy despacio,te aconsejo que lo pruebes antes y compares lo unico que espero es que sea de fiar y no se rompa.
- lobix
- Veterano

- Contactar:
Más claro el agua...+1troma escribió:Mi caso,yo tengo el rubicon automatico de gasolina ya he tenido 4x4 manuales y te puedo decir que en el campo van muy bien e incluso que prefiero un automatico para jeepear,es cuestion de gusto,pero a mi me sorprendio su comportamiento ,para trialeras yo lo prefiero por suavidad y no tener que jugar con el embrague,en arena lo veo mejor,circulando por piedras tambien lo veo mejor ya que no tienes que tocar embrague cuando quieres que vayas muy despacio a ralenti y el freno lo puedes combinar con el aceledaror como si fuera un embrague,yo no lo queria automatico pero el jk de gasolina no lo vendian manual y no estoy arrepentido en cuanto a funcionamiento,la pega esta en carretera que a veces es un poco lento al reducir de velocidad cuando circulas a velocidades de unos 100-120 km/h e incluso no reduce supongo que sera para no sobrepasar demasiado el motor de vueltas ya que esta controlado electronicamente y no me atrevo a reducir manualmente me lo vaya a cargar,ademas lo yankees dicen que el jk manual anda mas y me lo creo,a velocidades inferiores a 100 km/h el jk responde bien sin problemas,la verdad me hubiera gustado probar el jk manual y poder comparar ambos pero te puedo que este va muy bien y he leido creo que en el foro mexicano que las plancas manuales estan dando mas problemas aunque ellos no se quejan tanto de fallos en sus jk como nosotros,y por supuesto la comodidad y la suavidad ni punto de comparacion,cuando circulas en carretera y poner el control de crucero el coche mantiene la velocidad y va cambiando el solo de marchas y por la retentiva en las pendientes no te preocupes que retiene de sobra y si es diesel mas,yo he hecho cortafuegos en los que he tenido que meter segunda porque en primera bajaba muy despacio,te aconsejo que lo pruebes antes y compares lo unico que espero es que sea de fiar y no se rompa.

+2 lo transcribo al 100%lobix escribió:Más claro el agua...+1troma escribió:Mi caso,yo tengo el rubicon automatico de gasolina ya he tenido 4x4 manuales y te puedo decir que en el campo van muy bien e incluso que prefiero un automatico para jeepear,es cuestion de gusto,pero a mi me sorprendio su comportamiento ,para trialeras yo lo prefiero por suavidad y no tener que jugar con el embrague,en arena lo veo mejor,circulando por piedras tambien lo veo mejor ya que no tienes que tocar embrague cuando quieres que vayas muy despacio a ralenti y el freno lo puedes combinar con el aceledaror como si fuera un embrague,yo no lo queria automatico pero el jk de gasolina no lo vendian manual y no estoy arrepentido en cuanto a funcionamiento,la pega esta en carretera que a veces es un poco lento al reducir de velocidad cuando circulas a velocidades de unos 100-120 km/h e incluso no reduce supongo que sera para no sobrepasar demasiado el motor de vueltas ya que esta controlado electronicamente y no me atrevo a reducir manualmente me lo vaya a cargar,ademas lo yankees dicen que el jk manual anda mas y me lo creo,a velocidades inferiores a 100 km/h el jk responde bien sin problemas,la verdad me hubiera gustado probar el jk manual y poder comparar ambos pero te puedo que este va muy bien y he leido creo que en el foro mexicano que las plancas manuales estan dando mas problemas aunque ellos no se quejan tanto de fallos en sus jk como nosotros,y por supuesto la comodidad y la suavidad ni punto de comparacion,cuando circulas en carretera y poner el control de crucero el coche mantiene la velocidad y va cambiando el solo de marchas y por la retentiva en las pendientes no te preocupes que retiene de sobra y si es diesel mas,yo he hecho cortafuegos en los que he tenido que meter segunda porque en primera bajaba muy despacio,te aconsejo que lo pruebes antes y compares lo unico que espero es que sea de fiar y no se rompa.
saludos
El_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Jeep Wrangler JK Rubicon 2.8 CRD 3p
Mitsubishi Montero V80 Invite 3.2 Di-d 5p
No te adaptes al campo... SE DE CAMPO!
añadoel_dueño escribió:+2 lo transcribo al 100%lobix escribió:Más claro el agua...+1troma escribió:Mi caso,yo tengo el rubicon automatico de gasolina ya he tenido 4x4 manuales y te puedo decir que en el campo van muy bien e incluso que prefiero un automatico para jeepear,es cuestion de gusto,pero a mi me sorprendio su comportamiento ,para trialeras yo lo prefiero por suavidad y no tener que jugar con el embrague,en arena lo veo mejor,circulando por piedras tambien lo veo mejor ya que no tienes que tocar embrague cuando quieres que vayas muy despacio a ralenti y el freno lo puedes combinar con el aceledaror como si fuera un embrague,yo no lo queria automatico pero el jk de gasolina no lo vendian manual y no estoy arrepentido en cuanto a funcionamiento,la pega esta en carretera que a veces es un poco lento al reducir de velocidad cuando circulas a velocidades de unos 100-120 km/h e incluso no reduce supongo que sera para no sobrepasar demasiado el motor de vueltas ya que esta controlado electronicamente y no me atrevo a reducir manualmente me lo vaya a cargar,ademas lo yankees dicen que el jk manual anda mas y me lo creo,a velocidades inferiores a 100 km/h el jk responde bien sin problemas,la verdad me hubiera gustado probar el jk manual y poder comparar ambos pero te puedo que este va muy bien y he leido creo que en el foro mexicano que las plancas manuales estan dando mas problemas aunque ellos no se quejan tanto de fallos en sus jk como nosotros,y por supuesto la comodidad y la suavidad ni punto de comparacion,cuando circulas en carretera y poner el control de crucero el coche mantiene la velocidad y va cambiando el solo de marchas y por la retentiva en las pendientes no te preocupes que retiene de sobra y si es diesel mas,yo he hecho cortafuegos en los que he tenido que meter segunda porque en primera bajaba muy despacio,te aconsejo que lo pruebes antes y compares lo unico que espero es que sea de fiar y no se rompa.
saludos
ademas tienes la posibilidad de montar un mando secuencial con bloqueo manual del convertidor de par
lo voy a poner en el chepemobil a ver que tal, pero no te digo que te esperes a ver que tal me va porque tal ycomo esta el tema del taller
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
es un invento que sirve para poder cambiar de marchas como si fuera un manual o casi con una palanca con lo que mejoras el control sobre la caja de cambios en determinadas circunstanciasmujenito escribió:¿Qué es eso y para qué sirve, Chepe?.![]()
![]()
¿Es para los automaticos?
con el cambio original solo puedes limitas las marchas que sube
ademas puedes bloquear el convertidor con lo que por una parte recuperas algun caballo y por otra tienes mas freno motor
consta de una centralita, la palanca de cambios tipo out run (up/down) de las maquinas recreativas, un interruptor para seleccionar lacaja original o la secuencial, otro interruptor para el bloqueo del convertidor y 4 leds rojos para mostrar la marcha engranada
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
tienes alguna foto del invento? aunque esa en otro coche, tiene que ser interesante ver como quedachepe01 escribió:es un invento que sirve para poder cambiar de marchas como si fuera un manual o casi con una palanca con lo que mejoras el control sobre la caja de cambios en determinadas circunstanciasmujenito escribió:¿Qué es eso y para qué sirve, Chepe?.![]()
![]()
¿Es para los automaticos?
con el cambio original solo puedes limitas las marchas que sube
ademas puedes bloquear el convertidor con lo que por una parte recuperas algun caballo y por otra tienes mas freno motor
consta de una centralita, la palanca de cambios tipo out run (up/down) de las maquinas recreativas, un interruptor para seleccionar lacaja original o la secuencial, otro interruptor para el bloqueo del convertidor y 4 leds rojos para mostrar la marcha engranada
saludos
El_dueño
+2 y 100% de acuerdo automático para todo sin dudarlo, menos para las carreras.
Aunque el automatico de Jeep no está tan logrado como en otras marcas, como el superselect de mitsubishi, lo prefiero auto.
Yo he tenido un montero Did auto y he probado el JK auto. Mi TJ 4.0 era manual y el de mi amigo un TJ 4.0 auto y en trialeras sufria menos.
salu2
Aunque el automatico de Jeep no está tan logrado como en otras marcas, como el superselect de mitsubishi, lo prefiero auto.
Yo he tenido un montero Did auto y he probado el JK auto. Mi TJ 4.0 era manual y el de mi amigo un TJ 4.0 auto y en trialeras sufria menos.
salu2
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ar&start=0
ahi lo tienes dueño, aunque los enlaces creo que no van
ahi lo tienes dueño, aunque los enlaces creo que no van
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
Pues tienes razón, yo no consigo ver el enlace. He leido entero el otro hilo y, salvo que se me haya pasado, no decís nadie cual es el precio.
¿Al final lo compró y lo instaló alguien?. ¿Que tal fueron los resultados?.
Ah, y gracias a todos por los comentarios. Definitivamente voy a intentar irme a por el automático.
Ah, y gracias a todos por los comentarios. Definitivamente voy a intentar irme a por el automático.
salia creo por 150-200 leuros en casa, quintanero lo lleva montado y yo tambien de no ser por el retraso tallerilmujenito escribió:Pues tienes razón, yo no consigo ver el enlace. He leido entero el otro hilo y, salvo que se me haya pasado, no decís nadie cual es el precio.
vease "sagradafamiliamobil"
el automatico no te va a defraudar
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.