Crank, crank... crank al girar a la derecha
Esta ha sido la onomatopeya más cercana al ruido que hace mi GC WJ 3.1TD de 1999 al girar la dirección a la derecha.
En realidad no lo hace siempre, hay veces que el giro hace tope antes de llegar al máximo, es decir, si el tope de giro lo debería hacer a 1 y 1/2 vueltas de volante, lo hace a 1/2 vuelta o a 1 vuelta (no es algo fijo).
Una vez que llega a ese tope no hay forma de girar más, pero si giro al lado contrario y muevo el vehículo puedo con seguir un nuevo radio de giro, a veces con el preocupante ruido que mencionaba en el título de este post.
Lo he lleado a un par de talleres, pero por la fechas Navideñas solo han podido echarle un vistazo por encima. En uno me ha dicho que podría ser el amortiguador de la dirección (a mí no me convence...), en el otro me han dicho que la cremallera de la dirección.
Alguien puede darme alguna pista más sobre el tema. Muchas gracias.
En realidad no lo hace siempre, hay veces que el giro hace tope antes de llegar al máximo, es decir, si el tope de giro lo debería hacer a 1 y 1/2 vueltas de volante, lo hace a 1/2 vuelta o a 1 vuelta (no es algo fijo).
Una vez que llega a ese tope no hay forma de girar más, pero si giro al lado contrario y muevo el vehículo puedo con seguir un nuevo radio de giro, a veces con el preocupante ruido que mencionaba en el título de este post.
Lo he lleado a un par de talleres, pero por la fechas Navideñas solo han podido echarle un vistazo por encima. En uno me ha dicho que podría ser el amortiguador de la dirección (a mí no me convence...), en el otro me han dicho que la cremallera de la dirección.
Alguien puede darme alguna pista más sobre el tema. Muchas gracias.
Sí, a mi también me mosquea lo del bloqueo. De hecho si fuera una homocinética, ¿no debería hacer siempre el ruido al girar?, pues no lo hace. En ocasiones gira sin problema, otras veces se bloquea en un punto (no siempre el mismo) y otras gira pero hace el dichoso ruido.
Además, si fuera una homocinética ¿no debería hacer el ruido al circular con el volante girado? El ruido, cuando lo hace, es solo al girar el volante, pero una vez fijado el giro no hace no hace ningún ruido al circular con el volante en esa posición.
¿Alguna idea más?
Además, si fuera una homocinética ¿no debería hacer el ruido al circular con el volante girado? El ruido, cuando lo hace, es solo al girar el volante, pero una vez fijado el giro no hace no hace ningún ruido al circular con el volante en esa posición.
¿Alguna idea más?
Si suena simplemente girando el volante lo tienes mas facil para revisar (y casi que descartaria las homocineticas). Por aquí a alguien se le coló una piedra entre la chapa y la caña de direccion (miratelo).... y los anclajes del amortiguador de direccion tambien
... eso a nada que alguien gire el volante y tú estes debajo mirando lo tienes que localizar sin problemas, tiene que ser evidente 
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
fjlopezs escribió:Bueno, al final en un taller del barrio me lo han mirado y me han confirmado que la avería está en la cremallera de la dirección, pero me ha dicho que ellos no lo pueden reparar. Así que ahora me toca buscar un taller que se atreva con ello y rezar para que el palo no sea desorbitado.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Buenas jeeperos, veréis, el mío hacía ese ruido pero más bien con sonido rugoso, como GRUUNG, GRUUNG , pero bastante fuerte. Tras un primer diagnóstico de homocinética, el mecánico consultó con un colega de la casa oficial y le comentó que era falta de aditivo. Le añadió y ha desaparecido por completo. Que no os cambien nada, antes de confirmar el tema. Saludos.