LagartoMovil (Evolución)

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 31/Dic/2009, 17:41

Gracias amigos! :P

Pasito a pasito, se va haciendo la maquina uno quiere… Puliendo detalles para que vaya mejor y otros que quedan. GRACIAS! :wink: Se agradecen los comentarios, por que curro del Melón de Guille y mío, tiene un rato ahí encima.

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 31/Dic/2009, 17:44

DaniTTouareg escribió:
¿Donde has comprado el racord para la salida del aire del compresor? :roll: (el que va en el compresor)
La de fuera venia con el kit de hinchado ARB. La del compresor, Andres de TMX me la puso (ellos montaron el bloqueo). Imagino que no le fue difícil conseguirla en algún suministro industrial. Si quieres, le pregunto o pido una para ti :wink: .
kjuanmi escribió:
que digo yo que te lo podias haber currado y poner otro boton con otra electrovalvula para la salida esa de inflar ruedas.... asi puedes contralarlo desde el puesto de mandos.. :twisted: :twisted:
A que te refieres¿? Que ya sabes que los cables y yo nos llevamos mal :oops: . Ahora, el compresor lo manejo desde una tecla. Cuando quiero hinchar una rueda, le conecto la manguera y le doy al compresor. Es independiente del bloqueo, que seria otra tecla.

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 31/Dic/2009, 18:09

DaniTTouareg escribió:
¿Donde has comprado el racord para la salida del aire del compresor? :roll: (el que va en el compresor)[/b][/i][/color]
Yo creo que aunque los racor´s (los de ARB) sean conicos, son rosca de aire normal, el racord que tiene puesto es de rosca normal neumatica, con salida a tubo de 8/10mm creo
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Dic/2009, 18:32

Eso esta pidiendo una matricula de alfa :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 31/Dic/2009, 18:39

cheroking escribió:Eso esta pidiendo una matricula de alfa :roll:
A gritos! :mrgreen: Para el nuevo año la hago. Que tenia que pasar la ITV como fuera y no dio tiempo :wink: . Si ahora va sujeta con la guia del winch a lo cutre... :lol: :lol: :lol:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 31/Dic/2009, 18:43

Lagartija4x4 escribió:
DaniTTouareg escribió:
¿Donde has comprado el racord para la salida del aire del compresor? :roll: (el que va en el compresor)
La de fuera venia con el kit de hinchado ARB. La del compresor, Andres de TMX me la puso (ellos montaron el bloqueo). Imagino que no le fue difícil conseguirla en algún suministro industrial. Si quieres, le pregunto o pido una para ti :wink: .
Osea que has comprado el compresor y luego aparte el kit de inflado de ARB. :roll:

Yo no lo puedo montar donde lo llevas tu por ahí llevo la electrovalvula del bloqueo delantero :mrgreen: :mrgreen:

KJuanmi, tal y como lo tiene montado, con una tecla (compresor principal) enciende el compresor, con la de bloqueo eividentemente bloquea y con la otra de compresor activa el aire para el inflado. Entiendo que le funciona así :roll: :roll:

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 31/Dic/2009, 18:54

Si, aparte compre el kit de inflado.

Lo tengo asi:

Tecla1 ---> Compresor (on/off)
Tecla 2 ---> Bloqueo trasero
Tecla 3 ---> Provisional, para guardar sitio al delantero. Ahora, no hace nada. En un futuro, si :twisted: .

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2009, 18:59

Lagartija4x4 escribió:Si, aparte compre el kit de inflado.

Lo tengo asi:

Tecla 3 ---> Provisional, para guardar sitio al delantero. Ahora, no hace nada. En un futuro, si :twisted: .
pues a esto me refiero...

Tecla 3 ---> Provisional, para guardar sitio al delantero. Ahora, no hace
Tecla 4 ---> Salida de aire auxiliar...

Claro esto ahora mismo no tiene mucho sentido... pero para hinchar ruedas con este compresor, lo suyo seria un calderin, y entonces si tendria sentido, podrias inflar o bloquear, con el compresor apagado...
Imagen

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 31/Dic/2009, 19:08

Ahh, ahora te entendí :wink: . Ese seria el acabado perfecto :P .Pero como dices, sin calderin, así como lo tengo es como tiene que ser. El compresor tiene que estar trabajando para hinchar ruedas y entonces lo manejo con el on/off.

Dame ideas y te coso a MPs para montar un calderin, solenoides y toda la pesca :twisted: :mrgreen: .

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Dic/2009, 19:32

Pues no es muy complicado... lo que mas es buscar un calderin, que puede ser un extintor, como lo han puesto aki en el foro, o bien una bombona de gas,....

lo demas simplemente es poner otro solenoide para la salida de aire, igual que la de los bloqueos...

Por cierto, los solenoides vienen con el compresor o con los bloqueos?? :roll:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 01/Ene/2010, 08:12

kjuanmi escribió: Por cierto, los solenoides vienen con el compresor o con los bloqueos?? :roll:
con los bloqueos, mira...

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Dana-35- ... ccessories

Ponle algo asi...

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ARB-Sole ... ccessories
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Ene/2010, 11:27

Esto esta muy bien.... :shock: :shock:

Imagen

y por lo que vale, yo no lo pensaba.... :wink: :wink:

en el precio no van incluidos los solenoides que tu ya llevas... pero como ya los tienes, pues mejor..

Lo unico que veo que tiene un medidor de presion, pero no se si sera un presostato, para el arranque automatico del compresor al caer la presion.... si fuera asi, ya seria un puntazo del todo... :D :D
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 01/Ene/2010, 12:54

La idea es muy buena, pero en la descripcion dice que no lleva ninguno de los accesorios de la foto. Entiendo que te venden el rectngulo de aluminio con los orificios roscados, nada más. :roll:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Ene/2010, 13:25

DaniTTouareg escribió:La idea es muy buena, pero en la descripcion dice que no lleva ninguno de los accesorios de la foto. Entiendo que te venden el rectngulo de aluminio con los orificios roscados, nada más. :roll:
Por lo que vale... supongo que llevar razon... :roll: :roll:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 01/Ene/2010, 14:07

kjuanmi escribió: Lo unico que veo que tiene un medidor de presion, pero no se si sera un presostato, para el arranque automatico del compresor al caer la presion.... si fuera asi, ya seria un puntazo del todo... :D :D
El presostato lo lleva en el compresor para hacer el arranque/paro.
DaniTTouareg escribió:La idea es muy buena, pero en la descripcion dice que no lleva ninguno de los accesorios de la foto. Entiendo que te venden el rectngulo de aluminio con los orificios roscados, nada más. :roll:
Esto me lo hice yo, para mi hace tiempo, creo recordar que los cuerpos esos, con salidas y entradas las venden en ferreterías industriales competentes, son cuerpos de distribución neumática y los hay de diferentes medidas.

Imagen Imagen

Pero mas barato es hacerlo con accesorios "tes" "racords" etc al fin y al cabo no se ve nada mas que los conectores o relojes
Imagen

Responder