Aunque no sea jeepero me podeis ayudar con un problemilla?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

davidmachine
Novato
Novato

Mensaje por davidmachine » 09/Abr/2007, 20:19

MAIK escribió:Yo no me caliento la cabeza pero es un tema curioso de verdad.
El tema es el siguiente, el dif.vá mas inclinado hacia arriba en su parte delantera(donde se acopla la transmision)por lo que el nivel del tapon no vale,se queda bajo y hay que rellenarlo con 1/2 litro mas de valvulina despues del rellenado del tapon.cfreo que me explico con claridad.Lo que no logro a entender es por que sucede esto si antes no lo hacia... :shock:
joder yo tampoco entiendo como un aceite tan viscoso como la valvulina es capaz de subir por el respiradero

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 09/Abr/2007, 20:20

eso maik no es asi. en mi coche tb la parte delantera va mas alta pa ra que la cardan ataque mas recta y no andar todo el dia jodiendo crucetas. eso lo hacen las cuñas que llevas entre las ballestas y el diferencial. pese a esa inclinacion no se deb rellenar de mas diga lo que diga el mecanico ya que aunq vayas con mesno aceite el diferencial simepr eva mojado en el y al moverse salpica y lubrica

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 09/Abr/2007, 20:20

creo que es 80/90 si no me confundo.. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 09/Abr/2007, 20:25

ESO ES LO QUE ME DIJO PHILIPP,QUE ES REALMENTE EL QUE ENTIENDE AL 100% DEL TEMA ESTE.DIJO ALGO DE ALGUN RODAMIENTO...
LO DEL GIRO DEL EJE PARA EL TEMA ESTE DE LA TRANSMISION LO TENGO CLARO,ES MAS AUN TENGO AHORA LA TRANSMISION ALINEADA PERFECTAMENTE POR QUE HEMOS GIRADO EL TACO QUE PUSE DEBAJO DE LAS BALLESTAS Y HA QUEDADO PERFECTA(NO TENGO CUÑA SI NO UN TACO DE CASI 2"LAS 33X12,5 ROZABAN EN EL INTERIOR ).

PUEDE SER QUE TU TENGAS 4,5" Y YO TENGA EN LA PARTE TRASERA CERCA DE 6,5"Y LE DE MAS INCLINACION POR LO QUE PHILIPP ME COMENTA EL TEMA ESTE DE RELLENO POR ENCIMA DEL NIVEL(PARA QUE QUEDE NIVELADO?)
ImagenImagenImagenImagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 09/Abr/2007, 20:33

a ver varias cosas...la valvulina caliente es mas fluido que el aceite de cocinar ...vamos aguachirri puro como este bien calentito. por otro lado me juego dos cañas a que te falla el reten de la cabeza de cerdo a mi tb me pasaba y pringaba to al pringar la cardan y esta al girar ala¡¡¡¡¡ valvulina por todos lados.
por otro lado ocmo pudes hechar de mas en el diferencial ??se caeria por el tapon¡¡¡¡ a no se que busques trucos pero el tapon SIEMPRE es la medida ideal. ahora nos dices que esta por debajo y sigue subiendo hasta arriba... una tonteria pero esto me huele a ARB cascado
llevas ARB???

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 09/Abr/2007, 21:34

BLOQUEO TRASERO DETROIT LOCKER(100% CONTINUO SOLO
SE DESCONECTA EN LOS GIROS DCH.,IZQ.).tengo el respiradero completo,incluso lo he sacado del chasis por si estubiera el desahogo final un poco obstruido (es que no se como se llama,ese terminal de plastico que lo fija al chasis) pero esta bien.
ImagenImagenImagenImagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 09/Abr/2007, 21:37

maik si vuelcas el coche todos los dias el aceite cae para abajo y luego cuando lo pones derecho deja to pringao....
ultima puntillita sobre el naranjito ya me porto bien :lol: :lol:

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 09/Abr/2007, 21:48

guille, k el vitara tamién terminó manchaito de aceite.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Latigazo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 09/Abr/2007, 21:51

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :shock: :shock: :shock: :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :Majara: :Majara: :Majara: :Majara:
ImagenImagenImagenImagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 10/Abr/2007, 06:29

nooooo..esque tenia ganas de ir al parque de atraccones y jugar con la gravedad.
el viti lo destroze por un acidente yo no podia hacer nada... fallo mecanico
lo de maik fallo humano :wh)
mas latigazo

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Abr/2007, 09:48

MAIK escribió: El tema es el siguiente, el dif.vá mas inclinado hacia arriba en su parte delantera(donde se acopla la transmision)por lo que el nivel del tapon no vale,se queda bajo y hay que rellenarlo por el sobrante con 1/2 litro mas de valvulina despues del rellenado del tapon,
:shock: :shock: :shock:

La exposición teórica del tema está muy bién, y se puede dar por aceptable, pero eso de meterle 1/2 litro por el respiradero........ :shock: , sabes lo q supone 1/2 de aceite en ele interior del diff???? :roll: :roll: , eso es una barbaridad :!: :!:

Por cierto, q estoy con Guille, pese a q esté el diff inclinado el nivel SIEMPRE seguirá siendo el tapón, pese a q así vaya algo bajo, pero meter 1/2 litro por el respiradero si q me parece una barbaridad :shock:

Creo q ahí está tu problema, no creo q sea preocupante, si no te lo solucionan con el tiempo dejará de tirar, en cuanto saque el 1/2 litro extra q llevas :mrgreen:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 10/Abr/2007, 15:17

esque philipp es un tio que sabe mucho eso es indudable pero a veces tb mete la pata como todo ser humano y a mi ya me ha dicho un par de cosas que como que se equivoco de pleno. pero bueno todos nos equivocamos el tema es saber rectificar por eso los cheros tienen 5 marchas y un chasis que es la ostia :mrgreen: :mrgreen:

felix
Enganchao
Enganchao

aceite

Mensaje por felix » 10/Abr/2007, 16:01

creo q guille tiene razon,a la mejor es el reten detras del yoke roto,y tambien puede ser si es por la culpa de sopre llenado del differenzial.para mi no tiene sentido q se llena mas el differenzial como tiene q ser,el pinon y corona se mueve cuando andas y la valvolina va a todos parte del differenzial por la velocidat.
saludos felix :Nn)

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Re: aceite

Mensaje por Edu sur » 10/Abr/2007, 19:20

felix escribió:para mi no tiene sentido q se llena mas el differenzial como tiene q ser,el pinon y corona se mueve cuando andas y la valvolina va a todos parte del differenzial por la velocidat.
saludos felix :Nn)
Exacto, el nivel tiene poco q ver con q el aceite llegue a todos lados :roll: , y menos si hablamos de lo q se pierde por culpa de girar un eje, q en el peor de los casos será menos ese medio litro :shock:

Y ahora q llevo to el día pensando en lo de rellenar por el respiradero, como puede hacerse eso??? :roll: es posible q el aceite pase a través del retén ese interior q lleva???? :roll: , no sé lo veo complicao, eh? :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 12/Abr/2007, 16:32

Maik a ver si te va a pasar como a yogurin con las ruedas del gr :lol: :lol: que piensas que es del respiradero y es de otro lado. Saca el respiradero de ahí y colocalo en otro lado y pruebas :wink:
El XJ me hace feliz

Responder